Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien sabe por q lista votar en las elecciones del dia lunes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Alguien sabe por q lista votar en las elecciones del dia lunes?

    hola , soy ingresante de Derecho, y al igual q yo , todos los ingresantes de Derecho y Ciencias politicas , no sabemos por quien vamos a votar el dia lunes, los q conozcan a los representantes de las listas q postulan, por favor remitir referencias, finalidad de las elecciones y funciones de la lista ganadora

  • #2
    Van a haber elecciones de todas maneras ? :S
    Ese es el punto, si nosotros recién hemos empezado el lunes, y solo hemos tenido 2 días de "clases" ... A nuestro salón de ccpp fue el "5", todos estamos igual no conocemos a nadie, un amigo me dijo que vote por el 3, le haré caso :/ sino voten nulo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Parmisse Ver Mensaje
      Van a haber elecciones de todas maneras ? :S
      Ese es el punto, si nosotros recién hemos empezado el lunes, y solo hemos tenido 2 días de "clases" ... A nuestro salón de ccpp fue el "5", todos estamos igual no conocemos a nadie, un amigo me dijo que vote por el 3, le haré caso :/ sino voten nulo.

      de q elecciones hablan... q listas ???????????:(

      Comentario


      • #4
        Yo votare por la lista 1 claro q solo por recomendacion, intentare saber mas sobre ellos.

        "Este es un mensaje político ajendo a la administración de este portal. La Comunidad UNFV ni el Equipo UNFV se solidarizan con estas expresiones.".
        "Hectorin" solo agregue este parrafo para conocimiento de todos los usuarios, no se ha modificado el mensaje original
        a todo esto donde tenemos q votar ?, solo se va con el certificado y DNI por lo q lei, alguna otra recomendacion?

        Aqui les dejo algo q me mando una amiga:

        Respuesta al comunicado emitido por el Consejo Universitario de la UNFV el día 12 de mayo del 2010


        ATENCIÓN

        Elegir a nuestros representantes es un derecho inalterable que, sin embargo, durante el año 2009 no se materializó, debido a las constantes postergaciones por parte del Consejo Universitario, logrando así que las decisiones importantes como la distribución del presupuesto anual, la contratación de docentes y otras relacionadas fueran tomadas sin la participación del alumnado.
        \
        Este año 2010, LA APROBACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL QUE SERVIRÁ PARA ELEGIR A NUESTRAS NUEVAS REPRESENTANTES Y AUTORIDADES SE PUSO EN MARCHA, PESE A LOS CONSTANTES INTENTOS POR BOICOTEAR EL RE-INGRESO DE LA DEMOCRACIA A LA UNFV, manifestado en las reiteradas suspensiones y postergaciones por parte del Consejo Universitario, a las elecciones estudiantiles.

        Sin embargo, una vez más, los esbirros antidemocráticos alzan su espada contra los estudiantes villarrealinos, privándonos no solo del derecho a elegir, sino que además, dada la coyuntura, nos condena a estar bajo un gobierno dictatorial, cuanto menos, por los próximos tres años.
        Es que hay que entender que significan estos procesos electorales. En esta ocasión, los representantes estudiantiles que ingresen al Consejo de Facultad, Asamblea Universitaria y Consejo Universitario, tendrán la posibilidad de elegir a las nuevas autoridades universitarias.

        Así, los alumnos del Consejo de Facultad junto al resto de representantes decidirán quiénes serán los nuevos decanos por un periodo de tres años. A su vez, la Asamblea Universitaria decidirá quién será el nuevo rector que gobernará la UNFV por los próximos cinco años. Ahora, al no haber elecciones estudiantiles, NO HABRÁ REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES en este importante y decisivo proceso democrático, el cual no implica solo a nuestras bases, sino a las diversas promociones que ingresarán en los próximos años.

        ¿Y esta situación a quien le conviene? Obviamente, a las fraudulentas autoridades que encabezan la universidad en este momento, empezando por el rector y sus vicerrectores, secundados por decanos infectos y administrativos colegidos con la corrupción, los cuales tienen por consigna EL PERPETUARSE DURANTE MÁS AÑOS EN SUS SITIALES PRIVILEGIADOS PARA ROBAR A SUS ANCHAS Y SEGUIR PERJUDICANDO A LOS ESTUDIANTES EN POS DE SUS INTERESES PERSONALES.

        Ahora, el Consejo Universitario declara la suspensión de elecciones, DEJANDO MANIFIESTO SU DESEO DE APOYAR EL CONTINUISMO Y LA AUSENCIA DE DEMOCRACIA EN ESTA CASA DE ESTUDIOS. Sin embargo EL C.U. NO TIENE LA POTESTAD DE SUSPENDER, CANCELAR O POSTERGAR LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES, pues esta es labor de la ASAMBLEA UNIVERSITARIA. Esta actitud deja en claro LAS ÍNFULAS DICTATORIALES CON LAS CUALES SE MANEJA ESTE ÓRGANO DE GOBIERNO.

        La Villar-real está harta de estas trabas que cansan hasta al más empeñoso y comprometido de sus alumnos. La Villarreal solo quiere educación de calidad y autoridades que estén dispuestas a dar todo lo necesario porque se cumpla este deseo. La Villarreal no dejará que sus derechos sean pisoteados otra vez y luchará por conseguir un proceso justo y democrático.
        Una suspensión más significa LA CANCELACIÓN DE LAS ELECCIONES, por tanto NO ESTAMOS DE ACUERDO con el abuso que cometen la actuales autoridades.

        Los estudiantes villarrealinos pedímos la reposición de la fecha de elecciones y las garantías necesarias para que este proceso no sea suspendido o anulado posteriormente. Pedímos el apoyo de todas las bases, para que unidos podamos acabar con esta mafia que solo nos perjudica.
        QUE LA VILLARREAL SE RESPETE...DEPENDE DE TI

        Editado por última vez por Hectorin; 14/05/2010, 17:06:55. Razón: conocieminto a los usuarios

        Comentario


        • #5
          Es comprensible que la mayoría de cachimbos no sepan por quien votar porque en el mejor de los casos a lo mucho han estado 1 mes en la universidad, y casos como el de derecho que cuando inician clase cierran la universidad, en ese caso lo mejor sería un voto en blanco, tampoco hay que aventurarse por votar a quien no se conoce :S

          Comentario


          • #6
            HaBER EN ESTE FORO NO HAY CAMPAÑAS POLITICAS... NO ESTEN PONIENDO NUMERO DE LISTAS NI NOMBRE DE PARTIDOS POLITICOS.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
              HaBER EN ESTE FORO NO HAY CAMPAÑAS POLITICAS... NO ESTEN PONIENDO NUMERO DE LISTAS NI NOMBRE DE PARTIDOS POLITICOS.
              amigo, no se trata de campaña politica, esa no es la intencion , para nada, como dije antes soy ingresante de Derecho, se q vamos a votar , pero no tengo la menor idea por quien hacerlo, por eso invocaba a alumnos de años anteriores , para q nos den su opinion de las listas existentes , y la finalidad de dicha eleccion , nada mas

              Comentario


              • #8
                por favor responder los alumnos de Derecho , gracias

                Comentario


                • #9
                  Yo a mucha honra viciare mi voto...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por uzlipat Ver Mensaje
                    amigo, no se trata de campaña politica, esa no es la intencion , para nada, como dije antes soy ingresante de Derecho, se q vamos a votar , pero no tengo la menor idea por quien hacerlo, por eso invocaba a alumnos de años anteriores , para q nos den su opinion de las listas existentes , y la finalidad de dicha eleccion , nada mas
                    Entiendo cuales son tus intenciones y tu nesecidad de informarte bien para dar un voto con mayor objetividad, pero no es recomendable que sea atravez de un foro, pues sino otros partidos van a poner sus listas y sus intenciones de hacer campaña por este medio podria darse. Lo que te recomiendo es que vicies tu voto, no creo que con 2 dias de anticipacion a las elecciones obtengas la informacion que requieras cuadno hubo casi 1 mes para hacer campaña en sus mismas facultades.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
                      Entiendo cuales son tus intenciones y tu nesecidad de informarte bien para dar un voto con mayor objetividad, pero no es recomendable que sea atravez de un foro, pues sino otros partidos van a poner sus listas y sus intenciones de hacer campaña por este medio podria darse. Lo que te recomiendo es que vicies tu voto, no creo que con 2 dias de anticipacion a las elecciones obtengas la informacion que requieras cuadno hubo casi 1 mes para hacer campaña en sus mismas facultades.
                      ¿Que campaña? si en muchas facultades a lo mucho solo se fueron a presentar...

                      Comentario


                      • #12
                        Si no conocen a los postulantes a las distintas formas de gobierno revisen:

                        lista

                        Y si gustan saber sus atribuciones (para que lo tercios no les sorprendan con promesas que este fuera de sus limitaciones) revisen:

                        estatuto

                        (a partir del art'iculo 24 en adelante).


                        Asegurense si va haber elecciones y si estas seran reconocidas.

                        SUERTE!!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Yo soy de egresado de administracion y siempre vicie mi voto, nunca vi q los del tercio hicieran cosas importantes por la facultad, a pesar de ser amigo de dos personas que estuvieron de consejeros (cada uno en su momento) no vote por ellos y se como se mueven, q intenciones tienen y sobretodo por quienes son auspiciados, al menos en mi tiempo. Hay q tener cuidado en apoyar a una lista u otra, creo q no se deben dejar llevar por el famoso "amiguismo" para votar, ni tampoco ser tan esceptico como yo (lo admito), pero debe ser un voto responsable (lo digo por los cachimbos q apenas van a conocer como son las cosas y son los primeros en ser captados).

                          Comentario


                          • #14
                            El aporte que dio Hectorin me parece muy importante ya que por lo menos podemos identificar quienes son los que están postulando, tanto para consejo de facultad, consejo universitario, asamblea universitaria; por fin salen esos nombres que no oímos en las personas que solo nos dicen "vota por la lista 1, 2, 3, 4, 5" sin decirnos nombres ni propuestas, no intervengo hace unos días por diferentes motivos como lo fue en un post que un usuario creyó tenía diferentes fines >.<. Pero quisiera opinar respecto a este tema, me parece injusto que así como los grupos políticos quieren que los elijan, se valgan de calumnias y ofensas a sus competidores. Estas elecciones no se ganan lanzando barro sino proponiendo y diciendo cosas coherentes, no nombro ningún partido político pero me han llegado mensajes en donde muestran un descaro para manifestarse que da ganas de hacer recordar a quienes apoyaban en años anteriores, para luego echar culpa a otros >.<. He revisado algunas listas porque lamentablemente no conozco a todos los propuestos pero entre los conocidos he visto que hay gente que el año pasado andaban perdidos y ahora están dentro de las listas -.-. Bueno disculpen si les arruino el plan a varios pero creo que tienen que tener cuidado al estar ahí el día lunes, por favor sean prudentes en sus decisiones. Ustedes están asistiendo (los que van) por elecciones o clases, pero con un fin justificable, lamentablemente ya tengo el pre juicio de que va a haber alboroto y puede resultar alguien herido porque hay la probabilidad que hayan agitadores y que junten un grupo de gente para hacer presión en el local o lugar que se reúnan. Asi que por favor les pido no se dejen influenciar por los demás. Comportémonos como personas civilizadas, si no hay elecciones ni el local está abierto y no ven una autoridad competente que los atienda, más que alumnos que les digan vota por tal o por cual, pues retirense, no tienen porque seguir ahí, ya que sino ustedes pueden ser usados como multitud para infundir el desorden, cosa que no queremos que pase. He visto como un amigo en un alboroto similar resultó agredido y pues no queremos que nos pase eso. Ingresaron a esta universidad, porque se supone ganaron un concurso sobre otros, lo cual quiere decir que tienen un grado intelectual y madurez mayor, así que pueden colegir las intensiones de las personas que quieren usar a uno, si ven que alguien quiere hacer eso, pues simplemente media vuelta y a casa por seguridad, o en el caso de quedarse no recurran a unirse a un grupo que vean se torne violento. Bueno por ahora me limito a darles ese consejo, espero que todo salga bien y está situación se mejore. Suerte a todos.

                            Comentario

                            Anuncio V

                            Colapsar

                            Anuncio V

                            Colapsar
                            Trabajando...
                            X