Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Suspenderían temporalmente ingreso a facultades de Derecho del país

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suspenderían temporalmente ingreso a facultades de Derecho del país

    La Comisión de Educación acordó, por unanimidad, elaborar una iniciativa legislativa que detenga las autorizaciones para crear nuevas facultades de Derecho y se suspenda el ingreso temporal de nuevos estudiantes en esta carrera profesional.

    Este acuerdo fue tomado al debatirse el proyecto de ley presentado por más de 53 mil ciudadanos, en el que se proponía un conjunto de medidas para mejorar la formación de los abogados.

    La sesión de la comisión fue dirigida por su vicepresidenta, la congresista Olga Cribilleros (PAP) quien señaló que el proyecto de ley tomaba medidas muy parciales que no enfrentaban el problema de fondo.
    Tratar temas sustanciales implicaba detener el ingreso de estudiantes a las facultades de Derecho hasta que se les evalúe y acredite, indicó.
    Los congresistas Pedro Santos (GPN) y Oswaldo Luízar (BP), señalaron que la educación en las instituciones universitarias y en las facultades de Derecho se había deteriorado por la proliferación indiscriminada de centros de estudio.
    Hoy existen más de cien centros de enseñanza en donde se forman abogados con diferentes niveles, comentaron.
    Coincidió con ello la congresista Martha Hildebrandt (GPF), quien afirmó que se necesitaba dar un primer paso firme y ese consistía en ‘cerrar el caño’, es decir, suspender el ingreso a las facultades de Derecho. Recogiendo la mayoría de opiniones, la congresista Cribilleros Shigihara suspendió el debate y sometió a votación las propuestas, acordándose que en una próxima sesión se debatirá una iniciativa que incluya los temas tratados.

    fuente: terra.com.pe
    Esta noticia ya se escuchaba desde hace años, deberian prohibir que las nuevas universidades tengan facultad de derecho y a las q ya existen deben recortar las vacantes...existe demasiada sobrepoblación de abogados en el pais

  • #2
    Asu broer... chocas con nuestra profesion... jejeje... bueno broer en cierta forma tienes mucha razon mas cuando t refieres q esta sonada ya tiene años, pues proviene de los mismos colegios de abogados, y de la bendita participaion ciudadana en la iniciativa legislativa, creo q las universidades q no tienen un nivel adecuado de enseñanza deben de cerrar, estudiar cada universidad y sus casos... los qtan maso o bien deben de reducir sus vacantes prudencial y tolerablemente... tampoco nada pues porq iria contra la libertad de eleccion en este caso de jovenes o personas q deseen ejercer esta labor... ademas ser abogado no es cuaqluier cosa, pues el entro de todo es la verdad, pero vemos en muchos casos q no lo es y q el dinero mueve las cosas, eso es intolerable... ah y mas trabajo directo seria concientizar a la poblacion sobre la labor de un abogado en la sociedad y alos estudiantes y a hasta a los mismos abogados el rol q cumplen con sus labores: el bienestar general sobre las relaciones en la sociedad.. no otras!!! Gracias!!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Hectorin
      Esta noticia ya se escuchaba desde hace años, deberian prohibir que las nuevas universidades tengan facultad de derecho y a las q ya existen deben recortar las vacantes...existe demasiada sobrepoblación de abogados en el pais
      De acuerdo.

      Comentario


      • #4
        jejjeje... seguro dices eso porq eres de ciencia politica... jejejeje no naa solo una broma... pero bueno hay q ver muchas cosas para esta decision... muchos aspectos y circunstancias... pero creo q too tiene q ser medido y estudiado adecuadamente y en tiempo real... Gracias!!!

        Comentario


        • #5
          No Liceo por eso no lo digo =/ , somos carreras totalmente diferentes , simplemente que es verdad ya hay muchos estudiantes y egresados de Derecho,hay más gente que estudia y/o estudió de la que trabaja.

          Comentario

          Anuncio V

          Colapsar

          Anuncio V

          Colapsar
          Trabajando...
          X