Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre la encuesta estudiantil de Docentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre la encuesta estudiantil de Docentes

    Como habremos podido observar, ahora los profesores se encuentran asistiendo a sus clases, los que enviaban a sus asistentes para dictar catedra, ahora ya no lo hacen y hay un cierto cumplimiento que debío generarse hace varios años atrás; y esto a que se debe, a que se esta voceando por parte de una de las agrupaciones estudiantiles y hay un compromiso por parte del Decanato de realizar una encuesta a cada uno de los Docentes que sea vinculante y además porque este año se tiene programado por parte de la Universidad efectuarse el nombramiento de los Docentes, que estan dictando catédra como contratados por varios años.
    Nuestro compromiso como estudiantes es cuando se efectivize dicha encuesta, que ojala se haga el próximo mes, es ser sinceros con nosotros mismos en torno a la evaluación, no calificar positivamente al que no hace Catédra, esto que implica, que desarrolle sus clases (aunque muchos confunden esto con realizar exposiciones todo el año, que no es dictar clases), sin considerar que estamos en pre-grado en donde debe haber el desarrollo de cada uno de los temas del sylabus que presentan; el que desarrolla un tema nuevo cada sesión y se preocupa por estar correctamente preparados para sus clases; y no conformarnos calificando positivamente al que nos cae bien, pero que no hace catedra; nos pone la mayor nota empleando la famosa nota de concepto, al que maltrata al alumno; y al que no tiene metodología para dictar la Catedra. Va a ser nuestra oportunidad de impedir que personas, que no estan capacitadas, no continuen dictando en la Facultad y va a ser la oportunidad de levantar el nivel académico; y en algunos casos los Docentes ya nombrados, se les reduzca las hora de clase, porque esa encuesta va a ser un antecedente importante para la facultad, para el próximo año.
    Ahora todo depende de que se cumpla con efectuarse dicha encuensta en la Facultad con transparencia y efectuándose en el horario de dictado de clase de cada Docente, para que no se preste a manipulaciones y resultados errados. Todo sea por mejorar nuestra Facultad.

  • #2
    Re: Sobre la encuesta estudiantil de Docentes

    Buena compañero! es muy cierto lo que indica, como un llamdo a la conciencia de los estudiantes... pero lo que debes conocer es que la encuesta estudiantil sera un protocolo, asi se diga que es vinculante, ya que nuestro reglamento y nuestro Estatuto vigentes estipulan la carga lectiva y no lectiva de los docentes nombrados en todas las categorias... por lo que si no nos parece un profesor no por ello se quedara con menos horas, pues eso seria ilegal y podia generar procesos administrativos dentro de nuestra Universidad, sino que le daràn cursos de su propia especialidad que se supone que cada Catedràtico tiene (se supone) asì mismo se deberà terminar con el monopolio de los cursos, para prevenir la càtedra paralela, que en nuestras circunstancias generar retrazo e incomodidades ya que no tenemos tantos salones, por lo que la distribuciòn se hace a lo que se puede y en mucho con el actuar de los delegados de cada curso... no hay que esperanzarnos tanto en esa encuesta, sino mas bien en el estudiar diariamente y asì en las càtedras poner nuestro empeño y explotar a los docentes, aquellos que no nos parezcan no matrocularnos para que se cierre el curso y se abra uno paralelo... y ademas acuerdate que segun el Sr Decano a partir del proximo año se pondran los topes de los alumnos para las secciones, he ahi un dilema que podra resolverse? uhmmm creo que por amistad no se harà mucho... pero al menos algo se harà... y los alumnos luchemos por las causas justas, por lo que ante la injusticia, la corrupciòn y la burrocracia, denunciemos y seamos sinceros con nuestros propios compañeros y màs que todo con nosotros mismos... Dios bendig a nuestra FDCP!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la encuesta estudiantil de Docentes

      Ya comenzo a realizar la encuesta por parte del Rectorado de la Universidad y estan pasando aula por aula, hay algunos Docentes que se retiran del aula para no presionar a sus alumnos, pero hay otros que no lo hacen y encima lo realizan conjuntamente con su evaluación sino veamos el caso del Dr. López Figueroa que el personalmente recogió la encuesta con el examen que estaba tomando; por ello muchachos debemos ser valientes y manifestar lo que pensamos, si un profesor no cumple sus funcioens como Docente en el dictado de su catedra, no se prepara para sus clases y tiene un mal trato con los alumnos, preferible decirlo y manifestarlo, hasta denunciarlo como se ha hecho hace poco con un mal Docente como es el Dr. Tejada, que tanto se hablaba y nadie lo denunciaba, por ello mi felicitación a esos alumnos valientes. Porque debemos buscar que nuestra facultad mejore y la calidad de nuestros Docentes, porque tengamos en cuenta que esta encuesta va a ser tomada en cuenta por parte del Rectorado, para el proximo concurso de nombramiento y ascenso docente que se ha efectuar este año. Saludos

      Comentario

      Anuncio V

      Colapsar

      Anuncio V

      Colapsar
      Trabajando...
      X