Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley 29510 : Profesionales No Docentes podran seguir ejerciendo la docencia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ley 29510 : Profesionales No Docentes podran seguir ejerciendo la docencia

    :$
    Nuevamente se nos vuelve pisotear la dignidad de todos los que seguimos Docencia , ahora el gobierno quiere mejorar la educacion promoviendo que otros profesionales(ingenieros,estudiantes de humnidades y afines) sin estudios de pedagogia intenten ejecer la docencia como años anteriores.En el gobierno de fujimori se intento tambien mejorar la educacion mediante la apertura de Colegios pedagogicos ante la falta de suficientes profesores , muy aparte de la apertura de seudouniversidades lo cual largocorto plazo desencadeno la proliferacion de profesores mal formados en solo 3 años.Aparte el intento de tener mejores profesores profesionales en la villareal poniendo esa valla de los 700 puntos en este examen 2010 - 1 que en nada asegura el ingreso de mejores y mas aptos futuros docentes, muy aparte de la pesima calidad de profesores catedraticos que se supone nos forman entre otra muchas falencias de mi mellada facultad.
    El enseñar es mas que transmitir conocimientos , es el llegar a formar al educando con valores junto con los conocimientos , haci tambien con la PEDAGOGIA y la DIDACTICA es con la que nosotros los profesores nos valemos.
    Muy mal esta actitud del gobierno de intentar mejorar la educacion sin siquiera capacitar, actualizar y formar mejores docentes en la universiades publicas del pais, estan tomando otra ves el camino facil que solo agravara la educacion en el Peru.
    Editado por última vez por Darkure; 02/04/2010, 14:24:37.

  • #2
    Al parecer el gobierno quiere tener "profesores de reserva", si los docentes intentan hacer alguna huelga por algún motivo "X" ya tienen suplentes que no le reclamen nada.

    Nadie duda que los profesionales llamese ingenieros, contadores, etc sean buenos en sus áreas respectivas, pero tal como menciona DARKURE:

    El enseñar es mas que transmitir conocimientos , es el llegar a formar al educando con valores junto con los conocimientos , haci tambien con la PEDAGOGIA y la DIDACTICA

    Comentario


    • #3
      ??? esto tambien cuenta a los catedraticos.. ia que segun el prospecto . casi todas las carreras de la villa tiene entre sus campo laboral..."Docencia Universitaria"
      bueno io kreo que solo te refieres a los profes de colegio ,pero para aklararmelo a mi mismo :)

      Comentario


      • #4
        weno
        kien se aya dado la molestia d averiguar hacerca esta ley , sabe que perjudica en su mayoria a los profesores de colegio y centros preuniversitarios (a los catedraticos no muxo) , sorry si falto agregar la aclaracion hacerca la controvertida ley.
        Lo de ¨profesores de reserva¨ , para q?????, si en el Peru hay gran cantidad de profesores que el estado no apoya ni capacita (o capacita a medias) . Quieren llenar las aulas de ¨seudoprofesores¨ (no docentes) , solo lograran llenar de mediocres las aulas , un profesional que viene a ¨cachuelarse¨ por solo 1000 soles por favor.

        Comentario


        • #5
          No hay que esperar que el estado capacite. Pienso que las personas siempre busca otras alternativas cuando no te dan todo a a la mano. Tampoco neguemos que hay muchos docentes que de docentes solo tienen el nombre o el titulo. Solo con mirar a la facultad de educacion uno ya se puede dar la idea de lo que suceda cuando se graduen.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Weno el ser ser autodidacta y capacitarse solo en la villareal es cosa de toda la vida universitaria y si para que mentir , siempre hay buenos, regulares y malos profesionales (como en toda facultad y todo lugar) pero eso no quita (mas aya del celo profesional) que se pisotee a los educadores nuestra funcion como
            docentes y formadores de las futuras generaciones.
            Ademas para el llegar a filtrar y separar a los malos profesores de los buenos (tanto en escuelas , institutos y universidades)ya se deberia haber dado los
            examenes que evaluan la eficiencia y profesionalismo de docentes , como se da en otros paises (hasta en Bolivia) y en algunos institutos armados
            (ejemplo: La EMCH q anualmente rinde examenes a sus docentes para voverlos a contratar)y en el caso de univerisades (bueno colegios y universidades nacionales) dejar d lado el ¨contrato de docentes¨ ya que este solo genera mediocridad en los profesores.
            Por otro lado es dificil autocapacitarse cuando x citar un ejemplo una serie d conferencias acerca historia del Peru (disculpen no recuerdo bien el nombre d la conferencia y los ponentes) en la casona san marcos cuesta 70 soles y este dura kasi un mes , solo 1 ves x semana y en la catolica otro ciclo d
            conferencias similar esta para estudiantes unveristarios 120soles y publiko en general 240 soles , sobre todo cuando uno gana como principiante cerca de 500 soles(sin restar gastos d mobilidad y comida).
            Las mas baratas o gratis son las que ofrecen la cantuta , otras universidades nacionales , museos o algun instituto(ICPNA; Britanico,ALianza francesa,etc) y uno tiene
            que lidear con el cruce d horarios (en especial mi especialidad que es turno tarde).

            Asi q ¨zapatero a tu zapato¨

            Saludos (Y)
            Editado por última vez por Darkure; 03/04/2010, 00:45:58.

            Comentario


            • #7
              asi que cualquiera ahora puede ser profesor, muy bien , que pongan de inmediato a prueba un colegio nacional, a los ingenieros, doctores, a ver como enseñan a tantos alumnos con malas costumbres, sin base.
              me acuerdo en el 2000 en el bachillerato que implemento el chino, fueron profes de otras profesiones, entre ellos un pata que era un buen profe en una gran universidad privada, y enseñaba matematica para los concursos ahi, y no duro ni una semana, no tenia paciencia, y no tenian base.
              debieron enviar al pata a enseñar los primeros grados, para ir formando, de otra manera enviarlo solo a 5 o 4 no dara resultado.

              Comentario


              • #8
                Im agree with u.............................

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Darkure Ver Mensaje
                  Im agree with u.............................
                  "I agree" no "I'm"

                  Comentario


                  • #10
                    dammit , ur right , sorry about that , I agree with u

                    Comentario


                    • #11
                      Puede sonar indignante la manera en como se ha ejecutado y normado tal ley, ya que nos impide a quienes estudiamos Educacion como una carrera profesional que dura 5 años, allanarnos a la competencia de otro profesional en una ciencia en particular (ejm, historia, geografia, literatura, lengua). El vacio de la norma es que solo nos dice que profesionales "no-docentes" podran impartir clases, y podran integrarse al Colegio de Profesores del Peru para tentar una vacante. No juzga los criterios de conocimiento o manejo de la materia, sino el aprovechamiento de dichas materias para el aprendizaje en los alumnos; sin embargo, mas alla de las quejas, y que son necesarios por defender el campo laboral, esta el resultado de la pauperrima ineptitud de los profesionales que forman a los profesionales de educacion, ya sea de universidades o institutos pedagogicos porque la educacion se ha podrido de tantas personas que aspiran mas a tener para su beneficio que en lugar de producir un cambio educativo en los alumnos. Y no solo es de ellos, tambien es del Estado, por su desinteres en tratar de capacitar y realizar una verdadera reforma mas alla de lo superficial o aparentemente bueno que se esta haciendo o hizo.

                      Aclarando, sin embargo, no es mala la competencia para el que asume que son riesgos "actuales" o "modernos", y porque escandalizarse, si se sabe que existe la "complementacion pedagogica" para poder enseñar en instituciones educativas a nivel nacional. Porque no tambien se hace chilla de eso, eliminar dicha complementacion y que la enseñanza escolar solo sea para aquellos que estudian educacion como carrera. ¿porque no reclaman? Son las competencias que se van dando en el siglo XXI, el aprendizaje puede darse de diversas maneras, no hay una didactica perfecta para llegar al alumno, mas alla de la que uno mismo aplica segun su contexto, y si los profesionales abren el abanico de interes en buena hora, algo que muchos "profesores" no pueden.

                      No son cosas de indignarse y sentir molestia, son cosas por las cuales depende el futuro de muchas generaciones. Si un profesional docente es bueno, el profesional de educacion debe serlo mas.

                      Comentario


                      • #12
                        Mas aya del celo profesional y la ¨chilla¨ por la exclusividad d la enseñansa, el problema es q se pisotea a la docencia otra vez. Y concuerdo con q el educador debe ser un ente impartidor de conocimientos y valores (x eso debemos ser aun mejores en nuestra carrera) xk somos la base y ala vez generadores d futras generaciones.

                        Comentario


                        • #13
                          mejor que obliguen a todos para que tengan su Dni, y sean considerados peruanos a estudiar una carrera, acaso es dificil, para asi ser el pais mas culto del mundo.
                          que habran las puertas de las universidades, que enseñen tanto profesional sin chamba, que quiere hacer competencia a los profesores a enseñar a nivel universitario.
                          yo tambien modesto egresado de la universidad, si hay algun sitiio donde me vayan a capacitar barato nomas, con profesores ingenieros, abogados, que esten sin chamba y dispuestos a enseñar, que me impartan conocimientos para ser arquitecto, o por lo menos abogado.
                          a la gente que da ideas geniales como yo deberian llamarlos y contratarlos.

                          Comentario


                          • #14
                            Ponganse en los zapatos de un profesor o sigan la pedagogia de jesus :

                            Que venga un profesional (abogado,ingeniero,etc) y ejerza tu profesion sin haberla seguido y estudiado (5 años en unversidad o 3 años en algun instituto pedagogico) ,muy aparte de poder seguir una maestria o doctorado sin ni siquiera tener titulo de docente. Osea lo ancho para ud. y lo angosto para nosotros (los que seguimos docencia). No ps,asi buscamos igualdad de oportunidades. Y eso que este topico es algo minisculo a muchas problematicas de la educacion del Peru (hay mucho pan que rebanar todavia)..................

                            Comentario

                            Anuncio V

                            Colapsar

                            Anuncio V

                            Colapsar
                            Trabajando...
                            X