Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antropologia o Sociologia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antropologia o Sociologia?

    Leyendo, encuentro que antropologia y sociologia son afines, quisiera saber mejor las diferencias entre ambas, tambien lei que una es mas completa que la otra (antropologia seria mas completa que sociologia) quisiera que me ayudaran con las diferencias para un mejor entendimiento del panorama, tambien quisiera saber mas sobre las especializaciones de cada una (mayor demanda en el campo laboral) Ademas he tratado de buscar en plan curricular de ambas carreras pero no he tenido exito, he buscado en la pagina de la universidad y no encuentro mayor informacion. Agradesco por adelantado cualquier tipo de aporte sobre el tema.

  • #2
    Hola. yo tambien tuve ese problema, pero escogi antropologia. Tengo la curricula de antropologia y sociologia unfv. Fue considrablemente trascendental ver los cursos, ya que fue por eso que termine descepcionado de la curricula de sociologia. me avisas si las deseas. saludos-

    Comentario


    • #3
      Gracias, me ayudarias mucho si me envias ambas curriculas. Sacame de una duda (aunque esto es secundario) porque las carreras de humanidades llevan matematica??

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por parsimoniosis Ver Mensaje
        Gracias, me ayudarias mucho si me envias ambas curriculas. Sacame de una duda (aunque esto es secundario) porque las carreras de humanidades llevan matematica??
        Tu pregunta tiene poco sentido, lo mismo sería preguntar: por que los elefantes vuelan?, la matemática sirve para darte un orden mental es una materia de formación en cualquier aérea del conocimiento humano, por otra parte la antropología es una ciencia social, lo raro es que en la villa se encuentra en la facultad de humanidades.

        Comentario


        • #5
          Bien Sachiel, "cualquier área del conocimiento humano" revisando otras curriculas (derecho o ciencia politica, claro es otra facultad) no llevan matematica, visto de esa manera todas las carreras tendria que llevar numeros, pero no es el caso. En cuanto a en donde deberia de estar antropologia es algo tambien curioso o extraño. Es la segunda opinion que leo sobre eso.
          Editado por última vez por parsimoniosis; 13/10/2011, 08:33:35.

          Comentario


          • #6
            no tengo scaner, asi que tendria que ser en persona si deseas.
            EN CUANTO A MATEMATICA O ESTADISTICA DEBERIA DE HABER OTROS CURSOS EN VEZ DE ESOS. Yo los aprobe normal, pero es mi opnion.
            sachiel, tiens razon en que este en humanidades antropologia. Al parecer es la unica universidad que tiene a antropologia en la facultad de humanidades.
            saludos-

            Comentario


            • #7
              Entiendo, bueno gracias igualmente. Por el momento personalmente no seria dable, estoy de viaje (honestamente estoy entre Lima y Cusco) No habria otra manera? Comparto tu opinion, deberia haber otros cursos mas afines a la carrera.
              Editado por última vez por parsimoniosis; 13/10/2011, 16:23:54.

              Comentario


              • #8
                Voy a tratar de poder enviarte los cursos de antropologia y de sociologia.saludos

                Comentario


                • #9
                  Muchas gracias. Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Desde hace algun tiempo estoy buscando el plan curricular de Sociologia y Antropologia, agradeceria si pudieran publicarlo, se viene el examen de admision. Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      [QUOTE=maikpunk;137899]no tengo scaner, asi que tendria que ser en persona si deseas.
                      EN CUANTO A MATEMATICA O ESTADISTICA DEBERIA DE HABER OTROS CURSOS EN VEZ DE ESOS. Yo los aprobe normal, pero es mi opnion.
                      sachiel, tiens razon en que este en humanidades antropologia. Al parecer es la unica universidad que tiene a antropologia en la facultad de humanidades.
                      saludos-[/QUOT

                      Sabes los cursos de la curricula del 2007
                      si lo publicas estaria excelente

                      Comentario


                      • #12
                        Por favor alguien que pueda decirme que especializaciones tiene Antropologia??

                        Comentario


                        • #13
                          La antropología es una ciencia social bastante holística como para darte un resumen esquemático en pocas líneas, incluso se siguen incorporando más y más especializaciones, para dejarlo claro cualquier actividad humana o relacionada a ella es materia de estudio para la Antropología. Para q tengas una idea : Etnomusicología, Antropología Urbana, Antropología filosofica, Criminología, Antropología de la Religión, Antropología genética, Antropologá visual,Antropología linguistica, en el ultimo CONEAN dieron una ponencia Sobre Antropología del Agua,en fin son muchas... La gran división que comunmente se cita es: Antropología social o cultural y la Antropología Física.

                          La Antropología no puede existir sin trabajo de campo, y sin previa teoría, es una constante relación 50% - 50%. Nuestra principal herramienta de investigación es la Etnografia, que tiene un sin fin de métodos para aplicarla: perspectivas etics y emics, observacion participante, estructuralismo, interpretacionismo, etc. Para q pases un domingo entretenido te dejo este link: http://www.youtube.com/watch?v=zFmPxUO6THI

                          Oh lo olvidaba tiene que gustarte leer a mares!!! (requisito mínimo)
                          Editado por última vez por Sachiel; 05/02/2012, 11:42:48.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Sachiel Ver Mensaje
                            La antropología es una ciencia social bastante holística como para darte un resumen esquemático en pocas líneas, incluso se siguen incorporando más y más especializaciones, para dejarlo claro cualquier actividad humana o relacionada a ella es materia de estudio para la Antropología. Para q tengas una idea : Etnomusicología, Antropología Urbana, Antropología filosofica, Criminología, Antropología de la Religión, Antropología genética, Antropologá visual,Antropología linguistica, en el ultimo CONEAN dieron una ponencia Sobre Antropología del Agua,en fin son muchas... La gran división que comunmente se cita es: Antropología social o cultural y la Antropología Física.

                            La Antropología no puede existir sin trabajo de campo, y sin previa teoría, es una constante relación 50% - 50%. Nuestra principal herramienta de investigación es la Etnografia, que tiene un sin fin de métodos para aplicarla: perspectivas etics y emics, observacion participante, estructuralismo, interpretacionismo, etc. Para q pases un domingo entretenido te dejo este link: http://www.youtube.com/watch?v=zFmPxUO6THI

                            Oh lo olvidaba tiene que gustarte leer a mares!!! (requisito mínimo)
                            Estuve leyendo y tambien vi el video. Buen aporte.
                            Dime si hay algun medio virtual o tienes en algun formato sobre los cursos del plan curricular de antropologia en la Universidad Nacional Federico Villarreal. QUizas algun link seria mas apropiado.

                            Toda la información es de importancia, pero me gustaria saber que cursos tantos obligatorios y electivos se llevan en los primeros años. Y si las practicas (salidas de campo en Lima) estan programadas en los horarios de Clase o fuera de estos.

                            Comentario


                            • #15
                              Los primeros años se llevan cursos generales, iguales para todas las carreras de la facultad de humanidades. Recien en tercero se empieza con los cursos de carrera, me gustaria señarlate mas detalles pero mi malla curricular se extravío, esta semana iré a la escuela de antropologia para sacar otra copia. Por lo demás es un gusto ayudar a los interesados a postular a nuestra escuela profesional. Si gustan un día podria acordar una reunión con mis compañeros y facilitarles mucha mas información y lo que hemos aprendido hasta ahora.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X