Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudiantes de Ambiental Miden Polución por Obras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estudiantes de Ambiental Miden Polución por Obras

    Miden polución del aire en zonas donde hacen obras viales en Lima

    10:37 | Un equipo móvil viene vigilando la cantidad de monóxido de carbono, las partículas en suspensión y de control meteorológico

    En las primeras semanas de noviembre, El Comercio, en base a mediciones hechas por estudiantes de ingeniería ambiental de las universidades Federico Villarreal y Alas Peruanas, se reveló que la contaminación del aire por partículas había aumentado notoriamente y superaba los límites permisibles por las obras viales en ejecución en Lima.



    Dichas mediciones encontraron material particulado menor a 10 micrómetros de diámetro (PM-10) en zonas como las avenidas Arequipa, Cuba, Wilson, Alfonso Ugarte, Bolivia, Paseo de la República, entre otros.

    "Se encontró valores promedio de 270 microgramos por metro cúbico de materiales particulados, frente al tope señalado por la norma nacional, que en este caso es de 150 microgramos por metro cúbico para 24 horas", reveló Jorge Lescano Sandoval, director de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

    EQUIPOS
    Precisamente en respuesta a esta preocupación, en los últimos días una empresa que ejecuta una serie de obras viales en la capital comenzó a realizar la vigilancia de la calidad del aire con el objetivo de que estos trabajos tengan un menor impacto en la contaminación. Para tal fin un equipo móvil que mide la cantidad de monóxido de carbono, partículas en suspensión y también de control meteorológico vigila los sitios donde se realizan estas obras.

    "El equipo de vigilancia mide la calidad del aire en varios puntos. En los últimos días ha estado funcionando en la avenida Alfonso Ugarte, en el Paseo Colón y ahora está en la esquina de los jirones Lampa y Miró Quesada", informaron Luis Ángel Solano y Luis Rojas, representantes de Hidrosat, la firma que ha sido encargada para realizar la labor de medición.

    CLAVES
    Equipos simulan a los pulmones. Se informó que las obras viales que se realicen en las arterias de Lima tendrán en cuenta la medición de estos equipos para así ejecutar los trabajos en horarios y condiciones convenientes, de tal manera que no contribuyan a aumentar la polución.
    Los equipos PM 2,5 y PM 10, que ayer estaban entre Lampa y Emancipación, simulan las funciones de pulmones del cuerpo humano.

  • #2
    Muy buen dato que tipo de equipos utilizan? que tipo de software emplean? bajo que normatividad hacen los estudios? sería interesante saber aun más detalles...

    Comentario


    • #3
      Usan High Volt, son equipos para medicion de Calidad de Aire, se basan en metodologia de la EPA, asimismo el tiempo de 24 h para particulas se estipula en la metologia EPA y es referencia del ECA de Aire, lo mismo pasa para diferentes contaminantes tienen su propio metodo (SO2, NOX, CO - tren de muestreo). Actualmente la facultad adquirio equipos de medicion a tiempo real de contaminantes (SO", H2S, NOX, CO) estos equipos son similares a los que trabaja DIGESA en sus estaciones de la Av. Abancay si no me equivoco. De referencia del software para el analisis de calidad de aire es propio del equipo (algunos cuenta pero es gestor de contenidos, vota data), otros no cuentan por que los resultados son producto de ensayos en el lab. Ahora la aplicacion de un software en el diagnostico de calidad de aire, lo mas cercano es la utilizacion de modelos de dispersion atmosferica. (AERMOD, CALLFUF)

      Comentario

      Anuncio V

      Colapsar

      Anuncio V

      Colapsar
      Trabajando...
      X