Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Red Universitaria Ambiental (RUA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Red Universitaria Ambiental (RUA)

    La RED UNIVERSITARIA AMBIENTAL (RUA), es una organización sin fines de lucro que convoca a estudiantes universitarios de las diferentes Universidades Públicas y Privadas del Perú; conformados por grupos denominados NODOS, involucrados en actividades relacionadas a promover el desarrollo sostenible y cumplir un rol protagónico en las soluciones a la problemática ambiental en la zona de influencia de cada uno de sus miembros.
    La RUA fue creada en noviembre del 2001 por la Asociación Civil Unidos por el Desarrollo Sostenible Ambiental – UNIDESA, la cual fue formada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que interpretando el papel de la universidad peruana como un espacio de análisis, debate, diagnostico y propuestas de solución a los problemas ambientales, se organizaron y convocaron al “Primer Encuentro Nacional Universidad y Medio Ambiente” (I ENUMA) en Noviembre del 2001, evento que por primera vez reunía a mas de diez universidades a nivel nacional que abordaron exclusivamente temas relacionados al medio ambiente y a la elaboración de estrategias para un desarrollo sostenible, planteando soluciones para concretarlas en proyectos. Actualmente son Coadministradores de la Red.
    Es precisamente en el I ENUMA que nacen las bases para el desarrollo de lo que hoy es la RUA y es en el II ENUMA donde se formaliza su creación.
    En estos 7 años, la Red tiene como integrantes a 14 nodos, las cuales vienen trabajando en forma activa cumpliendo con los objetivos, es importante hacer un alto para evaluar algunas deficiencias de trabajo que tenemos, para poder contrarrestarlas y así buscar y plantear nuevas estrategias de trabajo que den resultados óptimos.


  • #2
    Para los interesados este viernes 12 de junio cierran el ingreso de nuevos integrantes a la RUA. La reunión será en el aula B3-2 de 2 a 4 p.m.

    Comentario


    • #3
      una pregunta x lo q entendido uds pertencen a la rua (obviamente) y keria saber si este año se va a realizar el enuma x q segun sé, le toca la nodo villarreal y estoy interesado en eso, espero me rspndan muxas gracias

      Comentario


      • #4
        ia se hizo el enuma aunke estuvo muy bien aa

        Comentario


        • #5
          Si se logro tener a empresas reconocidas a nivel nacional por citar algunas:

          Antamina
          Minera Milpo
          Cementos Lima
          Ambev Peru
          Refineria la Pampilla " Repsol".
          Ministerio de la Produccion
          Ministerio del Ambiente
          etc.

          Asimismo, se realizaron cursos de capacitacion despues de las conferencias (Evaluacion de Impacto Ambiental, Formulacion de Proyectos Ambientales, Analisis de Calidad de Agua (Lab), Manejo de Areas Naturales Protegidas)

          Por ultimo se realizo visitas a plantas industriales tales como REPSOL (Refineria la Pampilla), Ambev Peru, EDEGEL (Termoelectrica), SEDAPAL.

          Este año el ENUMA lo va organizar la Universidad Privada de Huanuco en la ciudad de mencion

          Comentario


          • #6
            Asi es el Nodo Huanuco se encargara de realizar el X ENUMA asi k ya sben tienen k venir no se lo pueden perder

            Comentario

            Anuncio V

            Colapsar

            Anuncio V

            Colapsar
            Trabajando...
            X