Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ranking Verde de Electrónicos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ranking Verde de Electrónicos

    La primera edición del "Ranking Verde de Electrónicos" tuvo lugar en agosto de 2006. El ranking presenta ahora la clasificación de los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático.
    Este año (12ª edición) los creadores de computadoras estuvieron al final de la lista, salvo Apple que quedó por el medio; mientras que los desarrolladores de celulares la encabezaron.
    A continuación se muestra la lista con la puntuación de cada empresa del 1 al 10 (10 es la mejor), con una breve explicación de los resultados proporcionados por Greenpeace.


    1º Nokia (7,4) - Obtiene una puntuación elevada por su liderazgo en cuanto a eliminación de sustancias peligrosas.
    2º Samsung (7,1) - Mantiene el segundo puesto por comprometerse en reducir sus emisiones absolutas.
    3º Sony Ericsson (6,5) - Sube hasta el tercer puesto por mejorar en los criterios energéticos.
    4º LGE (5,7) - Sube dos puestos pero necesita eliminar las sustancias peligrosas de todos sus productos.
    5º Toshiba (5,5) - Sube dos puesto y obtiene un punto extra por prometer recortar las emisiones de GEI.
    6º Motorola (5,5) - Asciende dos puestos al incrementar su uso de energía renovable. 5,3
    7º Philips (5,3) - Cae hasta el 7º puesto. Tiene que poner en práctica su compromiso de efectuar un reciclaje responsable de sus productos.
    8º Sharp (5,3) - Sube del 9º puesto al 7º al mejorar la eficiencia energética de sus productos.
    9º Acer (4,9) - Sube dos puestos progresando en la eliminación gradual de sustancias peligrosas en las pantallas.
    10º Panasonic (4,9) - Sube dos puestos por mejorar la eficiencia energética y por ofrecer productos sin PVC, pero sigue mal en cuanto al reciclaje.
    11º Apple (4,7) - Baja un puesto pero mantiene la puntuación. Líder de los fabricantes de ordenadores en cuanto a eliminación de sustancias peligrosas.
    12º Sony (4,5) - Se desploma del 5º al 12º puesto por no tomar medidas que lleven a la eliminación de las sustancias peligrosas y por no tener una política de reciclaje de sus productos ni de reducción de GEI.
    13º Dell (3,9)- Se mantiene en el 13º puesto por retroceder en su compromiso de eliminación de sustancias peligrosas.
    14º HP (3,5)- Ocupa el 14º puesto y no ofrece aún en el mercado productos que no contengan sustancias químicas peligrosas.
    15º Microsoft (2,5) - Disminuye su puntuación debido a su débil política de reciclaje, pero se mantiene en el 15º puesto.
    16º Lenovo (2,5) - Baja dos puesto por no ofrecer una fecha para la eliminación de sustancias peligrosas en todos sus productos.
    17º Fujitsu (2,4) - Novedad en el Ranking pero no ofrece en el mercado productos sin sustancias peligrosas.
    18º Nintendo (1)- Sigue ocupando el último puesto, pero mejora ligeramente la puntuación por haber reducido un poco el uso de PVC.


    Nokia.-
    Nokia se mantiene en el primer puesto con 7,4 puntos, la misma puntuación que obtuvo en la 11ª edición. Obtiene la máxima puntuación por su completo programa de recogida voluntaria de residuos que incluye 84 países, con casi 5.000 puntos de recogida para teléfonos móviles al final de su vida útil. También obtiene la mejor puntuación por la información que proporciona a sus clientes sobre qué hacer con los productos desechados. No obstante, su índice de reciclaje de entre el 3 y el 5% es muy bajo y es necesaria más información sobre cómo lo calcula. También debe comenzar a utilizar plásticos reciclados para algo más que para los embalajes.

    Nokia obtiene muy buena puntuación en los criterios sobre eliminación de sustancias químicas tóxicas, ya que comercializa desde finales de 2005 nuevos modelos sin PVC y aspira a que, para principios de 2010, ninguno de sus nuevos modelos contenga compuestos bromados ni clorados, ni trióxido de antimonio.

    Su puntuación en energía se mantiene. Obtiene la máxima posible al haberse comprometido a reducir sus emisiones de CO2 totales en un mínimo del 10% en 2009 y del 18% en 2010, con respecto a 2006, y por proporcionar un certificado de verificación independiente para sus cifras de emisiones de CO2 publicadas. Su puntuación sube considerablemente por el hecho de que el 25% de sus necesidades energéticas totales en 2007 procedía de fuentes renovables, un porcentaje que pretende aumentar hasta el 50% en 2010. Obtiene, asimismo, la puntuación máxima (doble) por eficiencia energética de sus productos, pues todos sus cargadores de móvil, salvo uno, superan entre un 30 y un 90% los requisitos del programa estadounidense Energy Star.
    Editado por última vez por Hatari; 26/07/2009, 19:10:35.

  • #2
    IntrZante tU ApoRte Hatari Lo Tndre En CueNta eN algUn TrabJO K dejeN xD

    Comentario

    Anuncio V

    Colapsar

    Anuncio V

    Colapsar
    Trabajando...
    X