Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

de sociales UNMSM a inge UNFV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • de sociales UNMSM a inge UNFV

    saludos, termine mis estudios en la facultad de ciencias sociales de la UNMSM y por circunstancias de trabajo le he cogido gusto a la ingenieria geografica y pienso postular a la UNFV pero... me gustaria que me recomienden si tengo mas opciones de ingresar por la modalidad de 2da profesion (¿debo tener el grado de bachiller o es suficiente con que haya terminado y tenga mis creditos completos?) o el general (¿los examenes de estas dos modalidades son diferentes o son lo mismo?)...
    bueno, mi opinion, por lo que he leido, es qe el par de vacantes (creo qe esa es la cantidad) para 2da profesion estan "compradas" y entonces no valdria la pena perder plata en vano y creo qe es mejor postular por el examen general... aunqe no resuelva mate, fisica y quimica, sobrado ojala
    qe piensan ustedes?

  • #2
    Originalmente publicado por socioinge Ver Mensaje
    saludos, termine mis estudios en la facultad de ciencias sociales de la UNMSM y por circunstancias de trabajo le he cogido gusto a la ingenieria geografica y pienso postular a la UNFV pero... me gustaria que me recomienden si tengo mas opciones de ingresar por la modalidad de 2da profesion (¿debo tener el grado de bachiller o es suficiente con que haya terminado y tenga mis creditos completos?) o el general (¿los examenes de estas dos modalidades son diferentes o son lo mismo?)...
    bueno, mi opinion, por lo que he leido, es qe el par de vacantes (creo qe esa es la cantidad) para 2da profesion estan "compradas" y entonces no valdria la pena perder plata en vano y creo qe es mejor postular por el examen general... aunqe no resuelva mate, fisica y quimica, sobrado ojala
    qe piensan ustedes?

    Para optar por la 2da profesión debes tener minimo el grado de bachiller, claro que hay diferencias entre el examen de 2da profesion y el examen ordinario (este ultimo es mas completo). Ademas que si ingresas x segunda profesión vas a pagar una mensualidad de aprox. 200 nuevos soles y no creo q te convaliden algun curso xq hay cierta diferencia entre carreras de ciencias sociales e ingenierias.

    Y donde escuchaste que las vacantes estan compradas??? personalmente no habia escuchado nada de eso... o es otro rumor que comentan para desprestigiar a la UNFV.

    Si no resulves matenática, física, o quimica como piensas estudiar alguna carrera de ingenieria?????

    Puedes revisar los requisitos en el siguiente link



    saludos,

    Comentario


    • #3
      Si no resulves matenática, física, o quimica como piensas estudiar alguna carrera de ingenieria?????
      seguro que te gusta la ingenieria?, para tu carrera se aplica mucho la topografia y geodesia, deberas llevar hasta mate v , fisica 3, quimica, fisica, etc. si no te gusta los numeros busca otra carrera!

      Comentario


      • #4
        me gustaria que me recomienden si tengo mas opciones de ingresar por la modalidad de 2da profesion (¿debo tener el grado de bachiller o es suficiente con que haya terminado y tenga mis creditos completos?) o el general (¿los examenes de estas dos modalidades son diferentes o son lo mismo?)...
        El exámen de segunda profesión es un exámen especial en el que tienes preguntas de 3 áreas: Raz. Matemático, Raz. Verbal y Actualidad. En el exámen regular viene todo. Con respecto a la modalidad, personalmente no he visto muchos de 2nda profesión en la facultad, además como dice Hectorin, sales perdiendo porque a pesar de que dudo que te convaliden algún curso, tendrás que pagar una mensualidad.
        bueno, mi opinion, por lo que he leido, es qe el par de vacantes (creo qe esa es la cantidad) para 2da profesion estan "compradas" y entonces no valdria la pena perder plata en vano y creo qe es mejor postular por el examen general... aunqe no resuelva mate, fisica y quimica, sobrado ojala
        qe piensan ustedes?
        o_O!!!! En una ingeniería como esta, lo que más vas a ver son esos 3 cursos ¬¬!!! E ingeniería geográfica lo que más ve es física. Segun el plan curricular llevas 4 cálculos, ´2 químicas y vaaarias físicas u_U!!! Así que te recomiendo que pienses muy bien si deseas seguir una ingeniería.
        Aca esta el plan curricular, si deseas revisarlo: http://www.unfv.edu.pe/site/facultad...ialidades.aspx

        Comentario


        • #5
          Gracias por sus repuestas. Me queda claro que no valdria la pena postular bajo la modalidad de 2da profesion por las razones que manifiesta Hectorin.

          El tema de las vacantes en venta no es novedad, lo he escuchado y leido, aunque particularmente lo he vivido fuera del ambito universitario, tengo familiares y amistades que han ingresado a formarse en otras entidades del Estado gracias a "conocidos". Sinceramente, yo no pondria las manos al fuego ni por mi alma mater, por experiencia se como se manejan las cosas en mi facultad, y esto es ecumenico, conozco gente de otras facultades, otras universades y otros ambitos donde la corrupcion es el pan de cada dia. No dudo que existan casos salvables. En fin, no nos explayemos mas en esto.

          En cuanto al quid del asunto, las materias de fisica y quimica me inquietan porque dudo mucho que resuelva las preguntas, he perdido ritmo, aunque acepto que fui y soy torpe para esas asignaturas. En mi carrera debi llevar topografia y geodesia pero lamentablemente las retiraron del plan curricular. Sin embargo, tanto ustedes como yo sabemos que toda profesion aplica solamente un reducido dominio de las demas ciencias; por ejemplo, yo lleve estadistica aplicada a las ciencias sociales y lo aprobe sin nigun inconveniente, no sere un perito en estadisitca pero se como manejarlo en mi campo. Tambien lleve matematica, mas no fisica ni quimica, pero en la universidad uno tambien llega para aprender, claro esta, teniendo las bases minimas. De todas formas, si en ingenieria geografica voy a llevar esos cursos, no me representara obstaculo alguno.

          En conclusion, llevare un repaso en una academia para recordar, saludos y felices fiestas

          Ahhh, lo olvidaba, se ha definido ya una fecha para el examen aunque sea tentativa?

          Comentario


          • #6
            ps cuaondo fui ala feria vocacional de la villa dijeron k seria el 28 de marzo ( regular) , pero pra el examen especial es antes.... haber , creo k 2 a una semana antes...

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por socioinge Ver Mensaje
              Gracias por sus repuestas. Me queda claro que no valdria la pena postular bajo la modalidad de 2da profesion por las razones que manifiesta Hectorin.

              El tema de las vacantes en venta no es novedad, lo he escuchado y leido, aunque particularmente lo he vivido fuera del ambito universitario, tengo familiares y amistades que han ingresado a formarse en otras entidades del Estado gracias a "conocidos". Sinceramente, yo no pondria las manos al fuego ni por mi alma mater, por experiencia se como se manejan las cosas en mi facultad, y esto es ecumenico, conozco gente de otras facultades, otras universades y otros ambitos donde la corrupcion es el pan de cada dia. No dudo que existan casos salvables. En fin, no nos explayemos mas en esto.

              En cuanto al quid del asunto, las materias de fisica y quimica me inquietan porque dudo mucho que resuelva las preguntas, he perdido ritmo, aunque acepto que fui y soy torpe para esas asignaturas. En mi carrera debi llevar topografia y geodesia pero lamentablemente las retiraron del plan curricular. Sin embargo, tanto ustedes como yo sabemos que toda profesion aplica solamente un reducido dominio de las demas ciencias; por ejemplo, yo lleve estadistica aplicada a las ciencias sociales y lo aprobe sin nigun inconveniente, no sere un perito en estadisitca pero se como manejarlo en mi campo. Tambien lleve matematica, mas no fisica ni quimica, pero en la universidad uno tambien llega para aprender, claro esta, teniendo las bases minimas. De todas formas, si en ingenieria geografica voy a llevar esos cursos, no me representara obstaculo alguno.

              En conclusion, llevare un repaso en una academia para recordar, saludos y felices fiestas

              Ahhh, lo olvidaba, se ha definido ya una fecha para el examen aunque sea tentativa?
              Pues si vas apostular a ing te recomiendo que desde ya te prepares en una academia para los cursos de fisica & quimica no solo por le examen de admision sino para que tengas la suficiente base para poder pasar los cursos de Fisica

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por socioinge Ver Mensaje

                Sin embargo, tanto ustedes como yo sabemos que toda profesion aplica solamente un reducido dominio de las demas ciencias; por ejemplo, yo lleve estadistica aplicada a las ciencias sociales y lo aprobe sin nigun inconveniente, no sere un perito en estadisitca pero se como manejarlo en mi campo. Tambien lleve matematica, mas no fisica ni quimica, pero en la universidad uno tambien llega para aprender, claro esta, teniendo las bases minimas. De todas formas, si en ingenieria geografica voy a llevar esos cursos, no me representara obstaculo alguno.
                !!Bien dicho!!
                Aunque tengo entendido que al postular por examen general, los temas que citas mate, fisica .. son los que mas ponderación tienen, ya dentro uno sabe hasta que nivel puede dar, y mas aun si es segunda profesión con punche y fe todo sale ;)

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por HernánXpunk Ver Mensaje
                  ps cuaondo fui ala feria vocacional de la villa dijeron k seria el 28 de marzo ( regular) , pero pra el examen especial es antes.... haber , creo k 2 a una semana antes...
                  Entonces va realizarse el mismo dia que el último examen de la Ceprevi "C"
                  kreo que ese dato esta mal.

                  Comentario


                  • #10
                    uhm...ps si es asi debe ser,ps en la feria todos estaban aturdidos,pero por micro dijeron eso...,bueno entos sera el 4 de abril ps, ps no creo el 11 de abril mucho time.., pero el examen especial.. seguro k es esa fecha...osea el 28...o nose ..mejor esperemos el cronograma no??... eso si es mas seguro...

                    Comentario

                    Anuncio V

                    Colapsar

                    Anuncio V

                    Colapsar
                    Trabajando...
                    X