Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como es Ingenieria de ecoturismo desde tu punto de vista?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como es Ingenieria de ecoturismo desde tu punto de vista?

    Hola a todos, gracias por crear este foro, quisiera porfavor encontrar a alguien que estudie Ingenieria en Ecoturismo, para que me pueda explicar la carrera desde la perspectiva de un estudiante.
    Ya me he informado por medio de la web, hablando con el director de la misma y con un profesor de Biologia. Sin embargo tengo aun dudas. Por favor responder pronto ;-)
    Quisiera estar más segura de mi vocación

  • #2
    jojoy..!! poz yo soy paso a 3er ciclo de la carrera..cualkier duda k tengas hazmela saber ^_^

    Comentario


    • #3
      todas las dudas k tengas ponlas...con gusto las contestare..!!

      Comentario


      • #4
        Hola Jair, mi problema es que no soy la mejor en cursos como quimica y fisica, sinceramente se me hacen muy pesados, y eso me confunde ya que Ingenieria en Ecoturismo me parece una carrera hermosa, y por lo que he leido, la malla curricular se basa en cursos de ciencias.
        Quisiera que alguien me dijese en qué cursos debo ser buena para poder afrontar dicha carrera . O cuáles son los cursos que deben gustarme.
        Salí del colegio el año pasado y actualmente estoy preparandom en un ciclo anual en pitagoras, pero aun no se si elegir Administracion de Turismo o Ingenieria en Ecoturismo.
        Espero sus rptas :)

        Comentario


        • #5
          Hola Lulú, en primer lugar si viste la malla curricular de la carrera, en cuanto respecta a quimica, solo lo llevamos en los 2 primeros ciclos (quimica inorganica en el primero y quimica organica en el segundo) y simplemente es la misma quimica que se lleva en cualquier academia pre-universitaria, pero eso si.. hay cosas nuevas que vas a aprender(pero nada del otro mundo asi que despreocupate), en fisica recien voy a llevarlo en el 3er. ciclo pero tengo entendido que solamente se lleva tambien los mismos temas de una academia pre-universitaria. En segundo lugar a carrera es Ingenieria en Ecoturismo y por ser ingenieria, debe llevar cursos que esten relacionados a las ciencias y los cursos en los que debes de saber son Geografia, Biologia(lo basico, ya que una vez en la carrera se te va a enseñar este curso pero guiado a la conservacion de ecosistemas) y de hecho que tambien debes saber Matematica(mas que todo el algebra y la geometria analitica), esos 3 cursos mas el curso de Fundamentos de Ecoturismo(que se te va a enseñar en el primer ciclo) son los pilares de la carrera.

          En cuanto a tu decision de si elegir en Administracion de Turismo o Ingenieria en Ecoturismo, ten en cuenta que son carreras muy distintas.

          El Licenciado en Turismo solo evalua y administra proyectos de turismo, pero el Ingeniero en Ecoturismo diseña, ejecuta o supervisa proyectos de ecoturismo.

          Ojala que haya aclarado algunos puntos, si tienes otras dudas o no te quedo claro, sigue posteando..!! :D

          Comentario


          • #6
            Gracias por tu respuesta, de todas formas estoy postulando este 11 d abril n_n
            Puedes informarme acerca de todo lo que puedas O.O . Ya que es una carrera nueva , no encuentro mucha información en los medios .

            Comentario


            • #7
              Había leido también que esta carrera tenía que ver con proyectos de construcción de infraestructura ecoturística. Esta carrera se relaciona con Ing. Civil, ... Ambiental, Geografica o Forestal... de alguna manera?

              Comentario


              • #8
                Bueno complementamos el trabajo de un Ing, civil(pero no dependemos de su trabajo), un Ing. ambiental se encarga del saneamiento en su zona de trabajo(su trabajo es muy general), el Ing. geografico evalua territorios , el Ing. forestal como indica su nombre se encarga de areas forestales y aprovechar ese recurso.

                En si las carreras de ingenieria se complementan, dependiendo de la zona o el proyecto en el que se trabaja

                Comentario


                • #9
                  Ingenieria de ecoturismo

                  hola soy nuevo en la comuna y en realidda quiero que alguien que estudie esta carrera me de info de como es, he leido la malla curricular pero aun asi no hay nada mejor que escuchar de la boca de un universitario que esta llevando esta carrera; quiero que me digan como es la vida dentro de la facu como son los profes de hecho que la universidad nu hace al alumno nu no lo tomen a mal este comentario pero me parece una carrera interesante como seguia diciendo si los cursos son dificiles a eso voy porque como ingenieria que es, se que involucra matematicas y no soy muy amante de ella solo cuando las entiendo pero en la malla veo que al menos en los primeros ciclos llevan cursos como biologia geo y otros y esos si me agradan por eso esta carrera me llamo la atencion porfavor ojala alguien responda a mi pedido y un ultimo favor que alquien porfavor:-( me diga cual es el puntaje minimo en esta carrera en el concurso de admison pasado osea el 2009-I al menos una idea porfa lo agradeceria mucho de verdad

                  Comentario


                  • #10
                    hola! bueno yo tmb estoy interesada en saber mas o menos los puntajes para ingresar a ing en ecoturismo. Les agradeceria que nos respondieran.

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno los puntajes ... sacando mas de 550 ya puedes ingresar a la carrera

                      Comentario


                      • #12
                        ok! graciaz! xD

                        Comentario


                        • #13
                          De nada, si tienes mas inquietudes, no dudes en preguntar lo que quieras

                          Comentario


                          • #14
                            hola! queria saber si en años anteriores se llega a copar todas las vancantes para esta carrera ya que he visto que solo han ingresado 8 pero habia 56 vancantes más 3 vancantes adicionales. ... Sabes que haran con las vacantes que quedas q son 51 o.O Fui a preguntar y no atienden (admisión).

                            Comentario


                            • #15
                              Poes la verdad no tengo idea de el destino de esasa vacantes ... pero si te das ceutnas Ing. en Ecoturismo no es la única carrera con tan pocos ingresantes, Ing. Geografica, Marketing, Ciencia politica, por no mencionar mas, tambien tuvieron poco ingreso.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X