Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Capos de la Ingenieria Ambiental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los Capos de la Ingenieria Ambiental

    Los capos de la Ingeniería Ambiental


    Aqui una breve reseña de los personajes más impotantes a nivel mundial, en lo que ingeniería ambiental se refiere:
    PRIMER CAPO : Robert A. (Bob) Gearheart (nacido en 1938)

    Es profesor emérito de Ingeniería Ambiental en la Universidad
    Estatal de Humboldt , en Arcata , California.


    Dr. Gearheart imparte los cursos de evaluación de impacto ambiental, manejo de residuos peligrosos y la gestión de la calidad del agua.






    Sus intereses de investigación incluyen el tratamiento de aguas y aguas residuales, utilizando la tecnología adecuada , incluyendo los humedales construidos . También está involucrado con una serie de organismos del sector público y privado que prestan apoyo a los centros de abastecimiento de agua en los países en desarrollo, como Indonesia , Kenia , Ghana y Sierra Leona .

    Dr. Gearheart está involucrado con el desarrollo de los humedales integrados de Arcata y el Fondo para Tratamiento de Aguas Residuales y el pantano de Arcata . El pantano de Arcata sirve como una planta de tratamiento de aguas residuales, un área de recreación, un santuario de fauna y proyecto de acuicultura.
    Dr. Gearheart recibió su licenciatura en Biología y Matemáticas de la Universidad de North Texas , y su maestría y doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad de Oklahoma .


    SEGUNDO CAPO: Paul V. Roberts .Para otras personas, llamado Paul Roberts
    Paul V. Roberts (27 de noviembre de 1938 - febrero de 2006) fue un ingeniero ambiental importante. Hizo importantes contribuciones a la ingeniería del medio ambiente mediante la aplicación de los principios fundamentales del transporte de masa y de la química a la bebida de tratamiento de aguas y aguas residuales de investigación de recuperación. Un autor de más de 200 publicaciones científicas, fue miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Suiza de Ciencias .


    Biografía


    Paul Roberts se graduó con una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de Princeton en 1960, y recibió un doctorado grado en ingeniería química de la Universidad de Cornell en 1966. Fue profesor en la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile , y trabajó como ingeniero de procesos con Chevron Research Company en Richmond, California. En 1968, ingresó en el Stanford Research Institute en Menlo Park. Después de recibir una maestría en ingeniería ambiental en la Universidad de Stanford en 1971, se unió al Instituto Federal Suizo de Abastecimiento de Agua y Control de la Contaminación del Agua. En 1976 dejó su cargo como jefe del departamento de ingeniería de la Instituto y comenzó su carrera en Stanford . En 1989, Roberts fue nombrada la Peck CL, Clase de 1906 Profesor en la Facultad de Ingeniería. Murió de leucemia en febrero de 2006, en su casa de Cupertino.






    Principales colaboraciones

    Paul Roberts fue un pionero en la aplicación de los principios fundamentales del transporte de masa y la química para ingeniería de sistemas ambientales. Su amplio cuerpo de trabajo abarca temas tales como aguas residuales tratadas, la desinfección del agua potable, la adsorción y la volatilización de los contaminantes orgánicos en el tratamiento de aguas y aguas residuales, transporte de contaminantes en las aguas subterráneas, y el flujo multifásico en medios porosos. Él es quizás mejor conocido por la concepción y dirección de la primera y, probablemente, el estudio de campo más definitivo que se ha realizado sobre el movimiento y destino de sustancias químicas peligrosas en las aguas subterráneas en el lugar de Borden en Canadá. En este estudio, su equipo demostró claramente el valor científico de los experimentos de campo cuidadosamente diseñados a gran escala para probar la hipótesis, para validar los modelos matemáticos, para generar la comprensión de los procesos naturales importantes, y para descubrir las preguntas aún más importante en la necesidad de una mejor comprensión teórica.

    Además de sus contribuciones individuales de investigación Pablo era un maestro consumado y mentor.


    Premios y distinciones


    Estados Unidos Agencia de Protección Ambiental logro científico y técnico Premio (1989) [2]


    Estados Unidos del Comité Nacional de la Asociación Internacional para la Investigación de Contaminación del Agua y el Premio Fundadores de control (1990)


    Asociación de Ingeniería Ambiental y Ciencias de Profesores Founders Award (2003)


    American Water Works Association Premio al Logro Académico


    Miembro electo de la Academia Nacional de Ingeniería (1997)

    TERCER Y ÚLTIMO CAPO : Abel Wolman


    Abel Wolman (junio 10, 1892-2 22a, 1989) fue un inventor americano, científico, profesor y pionero de la moderna ingeniería sanitaria . Su trabajo en el suministro de agua potable abarcó ocho décadas.

    Wolman nació, creció, estudió, vivió y murió en Baltimore, Maryland . Se graduó en el Colegio Ciudad de Baltimore en 1909, obtuvo un BA de la Universidad Johns Hopkins en 1913 y un BS en ingeniería de Hopkins en 1915. De 1914 a 1939, Wolman trabajó para el Departamento de Salud del Estado de Maryland, sirviendo como ingeniero jefe desde 1922 hasta 1939. Fue durante sus primeros años allí que hizo su contribución más importante. Trabajando en colaboración con el químico Linn Enslow, estandarizó los métodos utilizados para clorar el agua potable de suministro de Baltimore. Sus esfuerzos no ayudaron a desarrollar el plan de abastecimiento de agua de Baltimore tan exhaustiva y eficaz que se mantiene bien proporcionada para el crecimiento a través del siglo 21. Su trabajo también se beneficiaron los sistemas de agua en Nueva York, Detroit y Columbus, Ohio. Una colección de sus escritos ha sido publicado:. Agua, Salud y Sociedad, los trabajos seleccionados

    Wolman enseñó durante muchos años en la facultad de la Universidad Johns Hopkins, donde se estableció el Departamento de Ingeniería Sanitaria en 1937. Se desempeñó como director del departamento hasta su jubilación oficial en 1962. En mayo de 1966 la universidad nombró a un recién adquirido dormitorio Salón Wolman en su honor.

    Wolman se convirtió en editor de la American Water Works Association Journal de la AWWA en 1919 y fue responsable de lo que lo convierte en una publicación mensual en 1924. La Asociación presenta el Premio Abel Wolman de excelencia cada año para reconocer a aquellos cuyas carreras en el agua funciona la industria un ejemplo de la visión, creatividad y excelentes características de rendimiento profesional de larga y productiva carrera de Wolman.

    En 1986, la ciudad de Baltimore cambiado el nombre del edificio de Obras Públicas, el edificio Municipal Abel Wolman, en honor a sus años de servicio a la ciudad. En la actualidad, el edificio de Abel Wolman es que los ciudadanos de Baltimore vienen a pagar sus impuestos a la propiedad, estacionamiento las multas y las facturas de agua medido.

    Hijo de Wolman, M. Gordon "Reds" Wolman, fue un eminente geomorfólogo que también estaba en la facultad de la Universidad Johns Hopkins. Gordon M. Wolman fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias y experto en recursos hídricos, la salud pública, y la geografía. Rojos fue el fundador y durante 20 años el director del Departamento de Ingeniería de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad Johns Hopkins. También fue conocido por haber inventado una técnica para evaluar el tamaño de grano de distribución en lechos de los ríos, conocido como el Conde Wolman Guijarro , que ha ayudado a entender geomorfólogo inundaciones, sedimentación y otros impactos físicos de un arroyo.


    Lista de Honores


    El edificio municipal Abel Wolman, Baltimore, Maryland 39.328925 ° N 76.617 ° W

    Albert Lasker Premio al Servicio Público de 1960


    Medalla Nacional de Ciencias , 1974


    Tyler Premio al Logro Ambiental , 1976


    Robert E. Horton Medalla , 1986
    Visita Biounfv para más información
    Fuentes:

    Dos monedas verdes Lautner chreick (Ruso)
    El espacio inventado Morgan fretzman ( Ruso)
    Wikipedia
    Blog Biounfv


    Editado por última vez por BioUnfv; 01/02/2012, 12:38:20. Razón: Porqué nose como cambiar el título o borrar el mensaje

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X