Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Greenpeace contra el proyecto Conga??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Greenpeace contra el proyecto Conga??


    Me pareció bastante interesante leer un escrito de un colaborador sobre la labor que han dedicado ungrupo de activistas de greenpeace al irrumpir este martes
    el Ministerio de Medio Ambiente de Rumanía, y lograr encadenarse a radiadores de ese edificio, en forma de protesta contra la aprobación de un proyecto que se construiría en la localidad de Rosia Montana, en el oeste del país, la mayor mina de oro a cielo abierto de Europa.






    Ahora imaginemos si hubiese un movimiento igual de fuerte, que pudiese generar este hecho en Perú, específicamente en el proyecto Conga. Una mina que contendría
    más de 6 millones de onzas de oro . Una mina que generaría una ganancia inmensa para newmont Mining (empresa encargada del proyecto Conga) y el Estado.




    (Imagen de cómo se llevaría acabo el proyecto de Conga)




    La diferencia es que para la Mina en Rumanía se usaría Cianuro, y según el experto de greenpeace "no hay forma de utilizar el cianuro que sea viable en términos medioambientales". Esto ha generado que todos los movimientos y organizaciones ecologistas hayan planeado una serie de protestas no solo en Rumanía, sino en las embajadas en Sofía, Viena, Budapest y Varsovia

    Se dan cuenta, cuánta influencia puede tener greenpeace en una toma de decisión que mueve un aproximado de 7.500 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros al cambio actual).
    (Modelo digital de Elevación del Proyecto Conga . Extraído del supuesto EIA de Conga)


    En respuesta a ello el ministerio de ambiente ha aclarado que el proyecto se encuentra en fase de estudio y que, en cualquier caso, no tomarán las decisiones por el miedo a la reacción popular.


    y como para poner la cereza a la torta, el ministro de medio ambiente de Rumanía ha indicado que "de momento" no puede expresar su conclusión sobre este controvertido tema.


    Y todo esto nos lleva a una conclusión. ¿Que sucederá en Perú? ¿Será Conga un proyecto viable?


    Desde mi punto de vista todo proyecto puede ser viable si se toman las medidas necesarias y se explota lo necesario, pensando concretamente en el futuro, eso claro está, dejando de lado todo tipo de ambición por parte de facinerosos que casi siempre pintan en este tipo de proyectos.





    (Carlincatura haciendo mención a Conga)

    Para mas información visita el blog de FIGAE : BIOUNFV

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X