Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿CONTAMINAS EL RÍO RÍMAC??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿¿CONTAMINAS EL RÍO RÍMAC??


    ¿Sabías que Sedapal gasta 17,6% más (en presupuesto), desde mayo, para potabilizar agua para Lima?
    En este proceso se usa un químico compuesto de cloro y carbón activado, entre otros insumos, que costaron S/.12,7 millones en el 2010.





    Según Sedapal, la contaminación proviene del río Huaycoloro, que desemboca en el Rímac, 1,5 kilómetros antes de la Atarjea.
    “El río Rímac ha cambiado. Desde mayo observamos compuestos orgánicos nitrogenados y materia orgánica que, creemos, proviene de las industrias alimentarias del Huaycoloro”

    De hecho, el Informe Técnico N° 11 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicado este mes con datos de Sedapal, muestra una tendencia creciente desde el 2008 en la concentración promedio de material orgánico, detectada en las plantas de tratamiento. El pico fue en junio de este año, con 1.735 mg/l, y aunque luego hubo una caída, el valor de setiembre (1.355 mg/l) es de todos modos 50,6% más alto que la del mismo mes del año anterior.





    Consultada al respecto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó tener registradas a 10 empresas que arrojan sus residuos industriales al río Huaycoloro.
    No obstante, comunicó que solo la compañía cervecera Ambev Perú tiene una autorización vigente para realizar vertimientos en el afluente del río Rímac.


    FUENTES:
    INEI
    SEDAPAL
    ELCOMERCIO.PE

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X