Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puentes de desechos plásticos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puentes de desechos plásticos

    El puente Dawyck Estate, es el más largo construido con desechos plásticos, mide un aproximado de 30 metros de longitud, y está totalmente hecho de desechos plásticos. ¿Se imaginan pasar por un puente hecho a base de desechos plásticos? Este se encuentra en Escocia, y se espera que pueda ser aplicada a niveles industriales




    El puente Dawyck Estate, en Peeblesshire, Escocia, es el más largo construido con materiales reciclados (Vertech Composites/Cortesía)

    Para su contrucción emplearon un material de compuestos plásticos súper resistentes -diseñado por investigadores de la Universidad de Rutgers a partir de productos comunes como botellas de plástico y residuos plásticos del hogar- y es tan seguro que es apto para peatones, coches y vehículos pesados.



    Este puente es una de las cinco estructuras existentes de este tipo en la actualidad, aunque los demás son más pequeños y se encuentran en Estados Unidos, y sólo pueden soportar pesos de hasta 44 toneladas.


    De acuerdo con Vertech Composites, la compañía británica que está detrás del proyecto, el puente es un prototipo que tiene el potencial para satisfacer los requisitos para las futuras carreteras y puentes de una manera ecológica.


    "Esta tecnología crea una mayor rigidez y fuerza, que es ideal para estructuras como un puente", dijo Mainwaring.



    Una vez que la vida útil del puente haya concluido, el plástico puede ser reciclado y utilizado para otros fines, lo que significa que nunca tendrá que ir a los rellenos sanitarios", añadió.
    Sin embargo, podrían pasar muchos años antes de que podamos manejar en carreteras y puentes de plástico.



    "Vemos el potencial del plástico reciclado para ser utilizado en la señalización vial, vallas publicitarias, en sustitución de madera en las obras... y en la agricultura, que actualmente utiliza una gran cantidad de madera en el interior de edificios para el ganado", dijo Mainwaring.


    "Estos materiales generalmente se degradan mucho más rápido que el plástico, lo que significa que existe una oportunidad de mejorar la eficiencia en las construcciones, ahorrar valiosas materias primas y tener un impacto ambiental positivo", añadió.


    Fuentes:


    BIOUNFV
    CNN


  • #2
    Sin embargo, la mayoría de nuestros puentes están llenos de desechos plásticos. Ironías de la vida.

    Es necesario una tecnología de manejo del plástico, pues como siempre, solamente nos dedicamos a juntarlo y mandarlo a otros países que con un valor agregado, pueden sacar más beneficios con lo que nosotros desechamos.

    Comentario


    • #3
      Es cierto lo que dices. Quizás el único problema esque este tipo de iniciativas son bastante caras, sino que la mano de obra es barata sin embargo, es caro el estudio previo para ver como se comportarían esos materiales en un tiempo tan dificil de preveer. Desde mi punto de vista se necesitan por ejemplo ingenieros ambientales o arquitectos especializados en ingeniería verde. Debido a que trabajas con nuevas densidades, por ejemplo en el armado de un puente, asi como otras variables, al ser de plástico son mas débiles ante eventuales lluvias, o demás. Y es cierto , Nos dedicamos a juntarlo y venderlo con valor agregado. Y es que tal vez para ellos sea la respuesta más inmediata a la necesidad de comida. Desde mi punto de vista todo viene desde el hogar , la educación.:|
      Pero que lindo sería tener en el perú siquiera un puente de desechos plásticos!

      Comentario

      Anuncio V

      Colapsar

      Anuncio V

      Colapsar
      Trabajando...
      X