Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "apagón analógico"...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El "apagón analógico"...

    El "apagón analógico" para iniciar era de TV digital en Perú se dará en el 2020

    19:00 | Así lo dijo el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, tras señalar que proceso de implantación del sistema se realizará en cuatro etapas

    (EFE).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy el plan de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Perú, cuyas pruebas se iniciarán en el 2010, terminarán con el “apagón analógico” en el 2020.

    El proceso de implantación de este sistema se realizará, según una nota oficial, en cuatro etapas, iniciándose en abril del año que viene con las primeras emisiones en las provincias de Lima y Callao, donde reside el 31 por ciento de la población del país.

    Si el trabajo de implementación de la TDT cumple con el cronograma presentado hoy, estas dos regiones dejarán de tener televisión analógica, lo que se denomina como “apagón analógico”, el 28 de febrero de 2020.

    La segunda etapa del plan se ejecutará en las provincias de Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Piura y Huancayo, en cuyo territorio se dejaría de emitir en analógico el 28 de febrero de 2025.

    En Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno, Tacna y Ayacucho, cuya población corresponde al ocho por ciento del país, el “apagón analógico” se produciría en 2030.

    El resto del territorio nacional, al que correspondería la cuarta etapa, aún no tiene fecha establecida dentro del cronograma para implementar la TDT.

    El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, adelantó hoy que del 21 al 23 de septiembre se realizará en Lima el Primer Forum de Televisión Digital Perú-Japón, que coincidirá con la primera reunión del Grupo de Trabajo Conjunto que reunirá a expertos de Perú, Brasil y Japón con el fin de iniciar el trabajo de implantación de la TDT.

    >>>>>>>>>>
    Tomado de el elcomercio.com.pe (edición del 05/09/09)

    -----------
    La consulta es que aparatos serán adecuados.

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X