Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Metropolitano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calichi
    respondió
    a mi me va super bien!!!! entonces es 100% util?...creo que en esta vida todo es relativo..a ti no te funciona ..a mi me simplifica la vida!! y hasta creo que vivere mas que tu por que no vivio estresado...

    Suerte!!!.

    Dejar un comentario:


  • H(U)MO
    respondió
    Ok Ilidian veo muy claro tu punto y el debate esta muy bueno, pero como te repito para mi ese medio de transporte no me sirve, y "todo lo que no es util, estorba"... es mi punto de vista... mientras para algunos es un gran alivio de tiempo, para mi solo genera trafico en ciertos puntos, corta la transitavilidad y carga de buses las vias que antes eran para uso de vehiculos ligeros.

    No voy a criticar la idea, porque crear un servicio como este es muy probechoso y es tiempo de generar grandes cambios para poder tener una ciudad may hagil y humana; lo que yo critico mas que nada es el diseño y trazo de este.

    Te voy a detallar un pequeño ejemplos de perjuicios que tengo desde que hicieron este metropolitano...

    * Destrozaron el paradero de Colmena, ahora si deseas bajar en 2 de mayo estas obligado a usar el metropolitano porque no existen paraderos desde metro hasta Caqueta, cosa que a mi me perjudica bastante, antes venia en un solo carro hasta el Local Central, ahora tengo q bajar en Colon y tomar otro a S/0.50 para llegar.

    * Han desalojado a cierto numero de Empresas de la ruta que pasaban por la Av. Tupac, antes yo tomaba carro directo, ahora tengo que hacer algo similar al otro caso; algo parecido tambn en Barranco.

    * La Av. Caqueta es un infirno pasar, antes yo me me iva manejando con mi carro para los cursos que llebo en la UNI, pero con el trafico estresante ni mas, pierdo demasiado tiempo y plata.

    Bueno son algunas ejemplos, yo creo que hay bastantes puntos por mejorar, pero como todo nuevo siempre hay PROS y CONTRAS, es cuestion de manejar esos errores para que este medio pueda funcionar a un 100% de utilidad.

    Dejar un comentario:


  • ILLIDAN
    respondió
    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    La verdad es que no comparto la misma idea, para mi este es un servicio medianamente obsoleto,
    ¿Medianamente obsoleto?... en que sentido es ¿medianamente obsoleto? será porque sólo se tiene una troncal habilitada, recordemos que son más vías.

    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    asi como lo fue la via expresa grau, que no contempla ni el 25% de las espectativas esperadas, y ademas perjudica al transito ya que hay un cumulo de vehiculos en la Av. Colon en las horas punta.
    La vía expresa Grau a mi parecer fue un parche, pero agilizo el tránsito entre Av. Abancay y la Av. Grau...


    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    A mi opinion pasa algo similar con el metropolitano, ya que no cubre ni al 10% de usuarios en Lima (cuando este totalmente finalizada),
    Ese 10% esta en el orden de cientos de miles de viajes diarios...


    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    a mi me perjudica enormemente, ya que no me sera habitual el uso de este transporte al igual que muchos, especialmente en el distrito de Barranco (no vivo en ese distrito por cierto).
    La duración del viaje del sur al centro es aproximadamente media hora, por la ruta "A" es de 69 minutos y por la "B" 74 minutos, si más no recuerdo, es un gran ahorro de tiempo en un bus normal el promedio desde Matellini hasta Naranjal esta en dos horas aprox.

    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    La unica vez que use el metropolitano, y fue de pura moneria, la verdad es que me dio la impresion de que esto no funcionara, ya que siendo un cuarto para las 12, solo ivan 13 pasajeros para tremendos autobuses y al parecer no cumple con la demanda esperada;
    En las pruebas de vacío el tiempo es menor... si vieras las horas puntas que se forman en Naranjal a estas alturas... S/. 1.50 para ese recorrido es un buen precio además decir que puedes abordar otro bus si no sales de la vía, los consorcios cobran por kilometro recorrido, además decir si existe demanda se solicitan más unidades o de lo contrario dependiendo del día se anulan servicios logrando con eso cubrir la demanda o destugurizando la vía

    Originalmente publicado por H(U)MO Ver Mensaje
    ojala que cuando se termine el tramo norte esta realidad cambie porque sino sera otra obra con un presupuesto excesivamente alto y que ensima demoro casi 6 años en acabar, algo que es sorprendente.
    Ahora las cifras dicen lo contrario con Expresos que son muchos más rápidos que los servicios regulares, el costo es alto pero los beneficiados son los habitantes de los conos sur y norte, además de ahora estar en funcionamiento los alimentadores y generar puestos de trabajo en conductores especializados en esos buses, con calidad de servicio, algo ajeno al transporte convencional... parece que por fin tendremos un sistema de transporte en Lima...

    Dejar un comentario:


  • alfonsito
    respondió
    a mi me sirve, porque ahora los carros que van por la tupac amaru, van mas vacios, la gente se va en mancha en el metropolitano, ahora voy sentado al rico rimac.

    Dejar un comentario:


  • SENTIMIENT
    respondió
    hasta ahora solo lo q genera el metro es duda hace tiempo lo probaron y creo q se choco jajja increible,,,,,,,,,,

    Dejar un comentario:


  • H(U)MO
    respondió
    La verdad es que no comparto la misma idea, para mi este es un servicio medianamente obsoleto, asi como lo fue la via expresa grau, que no contempla ni el 25% de las espectativas esperadas, y ademas perjudica al transito ya que hay un cumulo de vehiculos en la Av. Colon en las horas punta.

    A mi opinion pasa algo similar con el metropolitano, ya que no cubre ni al 10% de usuarios en Lima (cuando este totalmente finalizada), a mi me perjudica enormemente, ya que no me sera habitual el uso de este transporte al igual que muchos, especialmente en el distrito de Barranco (no vivo en ese distrito por cierto). La unica vez que use el metropolitano, y fue de pura moneria, la verdad es que me dio la impresion de que esto no funcionara, ya que siendo un cuarto para las 12, solo ivan 13 pasajeros para tremendos autobuses y al parecer no cumple con la demanda esperada; ojala que cuando se termine el tramo norte esta realidad cambie porque sino sera otra obra con un presupuesto excesivamente alto y que ensima demoro casi 6 años en acabar, algo que es sorprendente.

    Dejar un comentario:


  • joelito
    respondió
    Genero muxas puertas a los compañeros villarrealinos, sobre todo a los de ING de trasportes , yo soy de ING DE SISTEMAS x siaca , y si pz es muy weno, la idea pasa x educar a las personas y ofrecer calidad de servicio , es un factor que nadie quiere llegar a comprender, ademas del impacto social que se genera, como todos los Ing sabemos que los sistemas se encuentran integrados , este va hacer k otros sistemas paralelos a este tambien tengan que cambiar buscando mas calidad !MEJORES CONDICIONES DE VIDA!,,,,,,,,,
    vamos para el exito ...........

    Dejar un comentario:


  • silvia
    respondió
    el metropolitano estara solo si dios quiera ya es hora el trafico es un asco sobre todo en la panamericana norte a las 7 de la mañana horror

    Dejar un comentario:


  • eduardo
    respondió
    Lei que aun faltan 9 tramos mas para que conecten casi todo Lima. Espero que con la practica y la experiencia se demoren mucho menos. Ya hacia falta un transporte masivo para todas las personas.... aunque hubiera preferido un sistema de trenes. Algun diaa algun diaa

    saludos

    Eduardo

    Dejar un comentario:


  • Elaine
    respondió
    he vivido los ultimos 2 años fuera del Perú(chile), y he podido ver proceso de este tipo de obras, al principio todo es un caos, esto sin duda se debe a la desinformacion y a la prensa que en lugar de educar a la gente, incita al reclamos absurdos y violencia, para un país tan desordenado como el nuestro ,le va hacer dificil acostumbrarse, pero sin duda el tiempo afirmará que este cambio el cual tiene errores que solo se veran en la practica sera para mejor.

    Dejar un comentario:


  • Sagax
    respondió
    Ojala que lo terminen rapido por que cada dia arreglan y rompen otro hueco xD pero creo que ojala acabe rapido ese proyecto

    Dejar un comentario:


  • ILLIDAN
    respondió
    Lima nunca tubo un sistema de transporte, el transporte es la radiografía de la economía de un país, esperemos que con este mega-proyecto ayude pero ya la cosa esta medio rara con eso de que han recortado el tramo de comas y carabayllo y se a ampliado el presupuesto, algo que ya estaba "contemplado" según las autoridades, quizá mis nietos vean el tren eléctrico retroalimentarse con los buses troncales... ojala... eso, si tendré nietos :S, :P

    Dejar un comentario:


  • elitocalaverito
    respondió
    La mejor manera de dar una opinión sustentada por la conciencia y no por la bilis es informándose y al menos este aporte es bueno para eso.
    Sin embargo creo q con un poco más de planificación esto se puede hacer coordinadamente y no TODO A LA VEZ como está sucediendo en estos momentos.
    Si el resultado será beneficioso pues habrá q esperar a q se concluya...esperemos q no kede inconclusa como el cruce univ.-venezuela.
    Todo cambio vienen con algo de turbulencia...q ojalá no dure mucho.

    Dejar un comentario:


  • thotsoft
    respondió
    buena informacion..

    gracias

    Dejar un comentario:


  • WilliamRoque
    respondió
    genial, y dicen una fecha aproximada de culminación del proyecto?

    Dejar un comentario:

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X