Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Realidad de la escuela de Ingeniería Industrial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Realidad de la escuela de Ingeniería Industrial

    Alguna realidad, pero muy poco se menciona :
    1. en la mayoria de los estudiantes llegan tarde a sus aulas y en otras veces tambien el profesor, sobre todo en los años que estan por acabar, la insasistencia el relajo son para ambos,
    2. en realidad no he aprendido casi nada, las materias que nos enseñan o los conocimientos no lo aplicas en el campo en una planta de produccion, es mas se aprende en la practica que estar en una aula escuchando las fisicas, quimicas,resistencia de materiales, las materias que lo lleve no me servia para nada,
    3. no tenemos una curricula muy competitiva que nos exigen en el mercado laboral si hablamos de un sistema de gestion de calidad, seguridad...mejor seria estudiar curso aparte.
    4. que pena que algunos colegas mios de mi promocion no ejerce, otros se van al extranjero a servir como ciervos, otros que no encuentran trabajo..
    5. una curricula muy pobre para aplicar en el campo de una planta de produccion, con ausencia de profesores y con materia de cursos que no lo aplicas en un trabajo.
    6. poco de nosotros conocemos un idioma extranjero que es el ingles, no compete con otras universidades del extranjero.
    7. un laboratorio de quimica o de fisica que da pena, con los obsoleto de implementos de laboratorio y con un maquicentro parado que no produce.
    8. una sociedad que esta saturado de industriales,algunas particulares y otras nacionales donde se deberia exigir mejor curricula o aunque sea plagiar una curricula de la u. Lima
    9. al buscar un trabajo de ingeniero industriales. Hay demanda porque tambien en nuestra ciudad son 15 universidades que enseñan esta especialidad..estamos dentro de la competencia..y quien nos hace mejorar, debemos ser nosotros mismos.
    10. a los alumnos nuevos que tengan una vision de hacer empresa con el poco conocimiento porque para buscar trabajo debes preparar para ser mejor

  • #2
    en sí la unfv me preocupa mucho, no es la primera vez que escucho y leo esto...es más de mis patas que estan en las universidades nacionales, he encontrado varias criticas a esta casa de estudios ¿que esta pasando en la unfv?.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por salsero Ver Mensaje
      en sí la unfv me preocupa mucho, no es la primera vez que escucho y leo esto...es más de mis patas que estan en las universidades nacionales, he encontrado varias criticas a esta casa de estudios ¿que esta pasando en la unfv?.
      No todo es malo, salsero. Discrepo tremendamente con tu comentario...pero es natural si lo ves de fuera.

      Tengo amigos de mi promoción y en general de diversas escuelas, a los cuales les va muy bien con sus carreras profesionales; a mí tampoco me va muy mal felizmente. Es cuestión de hacerle frente a la situación de la universidad.
      La época en que estuve estudiando, la infraestructura era muy mala en comparación a lo que se tiene ahora, pero a pesar de eso nos dábamos maña de aprender e investigar. Y esos patas que dices que están en universidades nacionales, pues qué otra cosa pueden decir si no son parte de la realidad de la villarreal?

      Es cierto que la actual situación de nuestra querida Villa no es de las mejores, pero es en estos momentos difíciles de incertidumbre en donde debemos dar la talla de profesionales y superar todo esto.

      Comentario


      • #4
        Bueno, desde hace 2 años q se comenzo a encaminar a la facultad hacia la acreditacion, por lo q se han realizado muchas cosas hasta el momento, y ahora se estan construyendo los nuevos pabellones donde estaran aulas nuevas y el laboratorio de la facultad especializado en la carrera, habra q esperar hasta abril para q se inauguren:S bueno hay mas novedades q se iran mostrando cuando comiencen las clases en abril.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por richard_vsalas Ver Mensaje
          Alguna realidad, pero muy poco se menciona :
          1. en la mayoria de los estudiantes llegan tarde a sus aulas y en otras veces tambien el profesor, sobre todo en los años que estan por acabar, la insasistencia el relajo son para ambos,
          2. en realidad no he aprendido casi nada, las materias que nos enseñan o los conocimientos no lo aplicas en el campo en una planta de produccion, es mas se aprende en la practica que estar en una aula escuchando las fisicas, quimicas,resistencia de materiales, las materias que lo lleve no me servia para nada,
          3. no tenemos una curricula muy competitiva que nos exigen en el mercado laboral si hablamos de un sistema de gestion de calidad, seguridad...mejor seria estudiar curso aparte.
          4. que pena que algunos colegas mios de mi promocion no ejerce, otros se van al extranjero a servir como ciervos, otros que no encuentran trabajo..
          5. una curricula muy pobre para aplicar en el campo de una planta de produccion, con ausencia de profesores y con materia de cursos que no lo aplicas en un trabajo.
          6. poco de nosotros conocemos un idioma extranjero que es el ingles, no compete con otras universidades del extranjero.
          7. un laboratorio de quimica o de fisica que da pena, con los obsoleto de implementos de laboratorio y con un maquicentro parado que no produce.
          8. una sociedad que esta saturado de industriales,algunas particulares y otras nacionales donde se deberia exigir mejor curricula o aunque sea plagiar una curricula de la u. Lima
          9. al buscar un trabajo de ingeniero industriales. Hay demanda porque tambien en nuestra ciudad son 15 universidades que enseñan esta especialidad..estamos dentro de la competencia..y quien nos hace mejorar, debemos ser nosotros mismos.
          10. a los alumnos nuevos que tengan una vision de hacer empresa con el poco conocimiento porque para buscar trabajo debes preparar para ser mejor
          bueno en eso de laboratorios,,si es cierto dan pena,,y si queremos acreditarnos deberian empezar por mejorar eso..y la metodolgia de enseñanza es pesima,,la clasica que el profe habla y nosotros escuchamos,,creo que ha muchos profesores les falta mas pedagogia ,la enseñanza debe ser mas interactuada entre profesores y alumnos y debatir nuestras ideas y no simplemente limitarnos a escuchar..tambien deberian formarnos con una vision de formar nuestra propia empresa,y no ser siempre empleados de otros..

          Comentario


          • #6
            si tienes razón, creo que generalicé mucho pero en sí existe problemas, talvés por que algunos amigos son algo aplicados y algo vagos y me dicen eso y en este foro encuentro cosas...la villa esta en crisis en estos momentos...pero ojalá que se solucione (como toda universidad tiene problemas) para el beneficio de los alumnos, si hay gente de la villa le va bien y muy bien...especialmente los políticos y algunos periodistas...arriba la villa!!

            Comentario


            • #7
              Siempre e creido que la Universidad es tal vez el 50% de un profesional (tal vez menos, tal vez mas), el resto depende de la persona... no es excusa, la villa esta mal en algunas cosas ( si, pero no generalicemos.. mal en unas y aun asi se peuden destacar cosas) pero depende de nosotros complementar y subsanar esas deficiencias con empeño, dedicacion y ganas.. siempre donde halla un obstaculo se debe hallar una manera de sobrepasarlo... y als personas que lo logran son realmente los q merecen el exito, prueba de ellos son todos aquellos profesioanles de las diferentes escuelas que se enfrentaron a los mismos problemas que nosotros (tal vez a peores) y que hoy pueden decir que les va bien... =)

              Comentario


              • #8
                Eso es cierto una amiga que es de industrial en la villa y le va bien no se queja y en verdad he visto más de una vez en los hospitales veo la diploma de la villa en los consultorios y recordando...la mama de un amigo le pagan bien por ser contadora y eso que ella estudio a los 35 años (aprox...) pero todos tienen algo en común tu lo has dicho el esfuerzo de esas personas

                Comentario


                • #9
                  Hoy en dia, para ser competitivo en el mercado Laboral frente a los demas egresados de diferentes universidades Privadas de especialidad Industrail
                  (porque la mayoria de U. Privadas tienen esa especialidad) debemos tener la experiencia Laboral que se ha formado y la especializacion como Diplomados, Cursos de especializacion, maestria, post grado etc.

                  Comentario

                  Anuncio V

                  Colapsar

                  Anuncio V

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X