Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ingresar a medicina un sueño y ala vez nose que...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ingresar a medicina un sueño y ala vez nose que...

    Se que muchos diran que este tema no tiene sentido que no importa pero quisiera expresarme de alguna u otra manera

    Soy un chico que desde que estuvo en la secundaria siempre soñe con ungresar a medicina ser un gran doctor con la camisa blanca ser util a mi familia sobre todo a mi linda madre que se que cada dia sufre mucho cuando no me ve estudiando me siento la peor cosa del mundo y mi padre una persona con sueños siempre quizo que su hijo sea medico decir a los demas oigan mi hijo ingreso a medicina siempre me hubiera gustado escuchado esas palabras .

    con decir esas pocas palabras las lagrimas brotan de mis ojos sin parar .Como les sigo diciendo desde la secundaria ya sabia que queria ser medico siempre me ilusionaba que estaria estudiando en rio chepen el agustino entraria a mi salon donde estarian otros chicos de medicina llegar a lo mas alto pero eso nunca sucedio ,no se que tengo que me detiene a conseguir mis metas francamente tengo lo necesario para realizar cualquier meta recuerdo cuando sali del colegio el año 2005 mis hermanas me matricularon en CEPREVI 2006 A me sentia como un sombi no entendia nada no hacia amistades me levantava iva a ceprevi regresaba a casa .comia ,dormia y todo se repetia al dia siguiente .No llegue a terminar este ciclo mis notas eran horribles luego volvi a ceprevi 2006c sucedio lo mismo volvi el ciclo 2007 A 2007 B 2008 A y actualmente me encuentro el ciclo 2008 C en todas esas ceprevi me matricule para medicina ,medicina ingenieria civil odontologia etc en todo ese tiempo logre alcanzar una vacante pero no de mi soñada medicina sino una completamente diferente ,como les dije actualmente me encuentro en 2008c me matricule para medicina al inicio saque una nota regular pero en este segundo examen se fueron mis esperanzas , mis padres siguen ami lado incluso escuche que una amiga de mi mama le dijo : porque sigues ayudando a ese vago flojo que no hace nada vi a mi mama sin palabras me puse a llorar a escondidas igual como ahora .

    Me siento mal ahora me encuentro en la computadora escribiendo mi lamento mientras que mi familia esta trabajando , saben cuantos años tengo ? ps acabo de cumplir 20 que ironia no¿ yo antes me burlaba de la gente que estudia en la academia pitagoras a ños 18 años en mi mente decia este viejo burro pretende ingresar a los 18 jaja que ******** fui y por lo que soy,lo sigo siendo.

    Pensaba darles una alegria a mis padres pero ya no puedo ,se me es imposible ,actualmente paro viendo videos que suben lso chicos de medicina leo opiniones de lso chicos de medicina creyendo que soy yo aunque sea algo imposible.

    Creo que las criticas sobran y no pongo ningun icono porque no hay icono que exprese como me siento.

  • #2
    No pienses que es un tema sin sentido, esto le paso y le sigue pasando a muchos. Personalmente, lo intenté dos veces y conservo la rabia de haberme quedado por tan poco, y entre una mezcla de pretextos, autocríticas y catarsis decidí mantenerme perseverante. Lo intentaré hasta que lo logre... te sugiero lo mismo. +

    SAludos

    Comentario


    • #3
      azumare! =O oe awanta!! q passs!! puxaz 1ero kmbia esa actitud!! puxaz dics q tiens 20!! tzzzzz....alas coo si esos 20 jueran nuc....60 años!! i nik ps!!! mira io stue n 2 prs para ingrsar wno no a mdicina sino a derecho pero s loq io siempre qic ps! i creo q eso s loq t falta a ti , conviccion!! no pueds star mtiendot a qalqier carrera solo por qerer ingrsar!! tu qieres mdicina! ia pUES!! tons luxala! eso s loq dcia mi mami q tiens q star convncio d loq qiers! sino......no pass naa!! asi q t rcomiend q rflxions sobre too sto! i no solo ts lamntandote eso en estos momntos no creo q valga d muxo a!! ingrsar no s naa alucinant! muxos lo acn! la cosa s coo ls va n toa la carrera! i si! muxos trminan pro mui pokos son los q van a cr eficacs para la sociedad! asi q.........VAO PA LANTE NOMA!!!:d

      Comentario


      • #4
        Yo tengo un compañero de 25 años ke despues de mucho esfuerzo ingreso a administraion y esta mas feliz d ela vida, la vida depende mucho decomo la mires, algo puede ser bueno o malo para uno y para otros , eso dependera de la percepcionde cada uno.

        Comentario


        • #5
          ohhhh!!!!! =O qanta filosofia!!! jejejejeje :D pro vale! vale! ............xD

          Comentario


          • #6
            Si eso te pasa no te das cuenta de q algo no anda bien y eso lo sabes bien tu nose puede ser q no estudias realmente o nose pero algo te esta faltando ps , respondete a ti mismo, reflexiona

            Comentario


            • #7
              lucha por lo que quieres brother si no te vas a arrepentir toda la vida

              Comentario


              • #8
                hay que ser frios es este tema de ingresar a medicina.
                mientras existan los famosos tigreados (tipos incapaces que pagan por ingresar porque no estan en la capacidad de rendir un examen de admision y por competir en una carrera con mucha demanda) malograran los sueños de mucha gente, tal es el caso de blade7gt...

                q INJUSTICIA!!!

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por blade7gt Ver Mensaje
                  Se que muchos diran que este tema no tiene sentido que no importa pero quisiera expresarme de alguna u otra manera

                  Soy un chico que desde que estuvo en la secundaria siempre soñe con ungresar a medicina ser un gran doctor con la camisa blanca ser util a mi familia sobre todo a mi linda madre que se que cada dia sufre mucho cuando no me ve estudiando me siento la peor cosa del mundo y mi padre una persona con sueños siempre quizo que su hijo sea medico decir a los demas oigan mi hijo ingreso a medicina siempre me hubiera gustado escuchado esas palabras .

                  con decir esas pocas palabras las lagrimas brotan de mis ojos sin parar .Como les sigo diciendo desde la secundaria ya sabia que queria ser medico siempre me ilusionaba que estaria estudiando en rio chepen el agustino entraria a mi salon donde estarian otros chicos de medicina llegar a lo mas alto pero eso nunca sucedio ,no se que tengo que me detiene a conseguir mis metas francamente tengo lo necesario para realizar cualquier meta recuerdo cuando sali del colegio el año 2005 mis hermanas me matricularon en CEPREVI 2006 A me sentia como un sombi no entendia nada no hacia amistades me levantava iva a ceprevi regresaba a casa .comia ,dormia y todo se repetia al dia siguiente .No llegue a terminar este ciclo mis notas eran horribles luego volvi a ceprevi 2006c sucedio lo mismo volvi el ciclo 2007 A 2007 B 2008 A y actualmente me encuentro el ciclo 2008 C en todas esas ceprevi me matricule para medicina ,medicina ingenieria civil odontologia etc en todo ese tiempo logre alcanzar una vacante pero no de mi soñada medicina sino una completamente diferente ,como les dije actualmente me encuentro en 2008c me matricule para medicina al inicio saque una nota regular pero en este segundo examen se fueron mis esperanzas , mis padres siguen ami lado incluso escuche que una amiga de mi mama le dijo : porque sigues ayudando a ese vago flojo que no hace nada vi a mi mama sin palabras me puse a llorar a escondidas igual como ahora .

                  Me siento mal ahora me encuentro en la computadora escribiendo mi lamento mientras que mi familia esta trabajando , saben cuantos años tengo ? ps acabo de cumplir 20 que ironia no¿ yo antes me burlaba de la gente que estudia en la academia pitagoras a ños 18 años en mi mente decia este viejo burro pretende ingresar a los 18 jaja que ******** fui y por lo que soy,lo sigo siendo.

                  Pensaba darles una alegria a mis padres pero ya no puedo ,se me es imposible ,actualmente paro viendo videos que suben lso chicos de medicina leo opiniones de lso chicos de medicina creyendo que soy yo aunque sea algo imposible.

                  Creo que las criticas sobran y no pongo ningun icono porque no hay icono que exprese como me siento.
                  Tu historia es la de muchos quizá, pero bueno te respondo ya que yo estudio medicina y me costó mucho esfuerzo ingresar, espero te sirva lo que te voy a decir (LÉELO) :

                  1. Por ahi leí que tu padre se sentiría orgulloso de decir que su hijo(o sea tú) estudia medicina y que siempre quiso decir eso. Para comenzar el único que se tiene que sentir orgulloso de decir: "estudio medicina" eres TÚ, tú vas a estudiar medicina, tú te vas a amanecer varios días y tú al final vas a recibir el título, no tu padre. No puedes sentirte obligado a cumplirle el sueño a tu padre si es que medicina no es tu vocación y lo único que haces es ponerte una meta que no quieres.

                  2. Si es que en verdad medicina es tu vocación y es lo que quieres estudiar, de antemano ya debes saber que no es fácil ingresar a la UNFV, la competencia es bastante fuerte y encima, en admisión compites en desventaja (por lo del tema de ingresos asegurados) , lamentablemente es así y te tienes que esforzar mucho más.

                  3. Leí que ya estás haciendo unos 5 ciclos desde que saliste de cole, hay gente que ingresó y que está igual, pero en verdad no se trata de hacer varias pre y que así vas a ingresar, como dijiste que en tu primera pre estabas más perdido que huevo en ceviche , el problema supongo es que en tu cole no te prepararon lo suficiente a un buen nivel o que no pudiste mejorar tú por tu cuenta , no entraste a una academia, o qué sé yo, te recomiendo evaluar aquellos 6 ciclos en la pre y ver si es que los problemas que tienes son debido a lo mismo (tienes dificultad en matemática por ejemplo o que tus metodos de estudio no sean los adecuados) o a factores que no tienen que ver con el estudio(como por ejemplo que en los exámenes los nervios te opacan), te será de gran ayuda saber cuál es el motivo, el origen de por qué tienes tantos intentos fallidos para ingresar. Será de gran ayuda que sepas eso y de acuerdo a eso corregir y te aseguro que te irá mejor.

                  Por ahí también leí que postulaste a odontología, ingeniería, quizá sea fruto de que te estás frustrando o que en verdad no sepas qué es lo que quieres.

                  4. Es verdad que ya pasaron unos 4 años sin poder ingresar, hay un caso que conozco (y deben haber varios más) de gente que se demoró como 5 o 6 años en ingresar, es en serio, no te miento, esa persona actualmente debe estar en 5to o 6to año de medicina y le va bien. Solo corrigiendo y evaluando tus problemas(lo que te dije en el punto 3) podrás mejorar y es verdad que a estas alturas ya debes sentir la presión de tus padres o tú mismo te empieces a frustrar. Sigue adelante si es que medicina es lo que en verdad deseas, que todo ese tiempo que ya pasó te sirva para que en la universidad no tengas esos mismos errores y puedas estudiar de la mejor manera y puedas ser el gran doctor de camisa blanca que sea útil a tu familia.

                  Suerte y espero que te sirva esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Creo que me identifico un poco con lo que te está pasando yo tb para poder ingresar a medicina fue algo duro para mi, tb siempre quise ser médico desde que tengo uso de razón si no me equivoco pero debido a que no tenía mucho tiempo mucho dinero para poder postular mas porque ya venían mis hermanos opte por postular a otra carrera a la cual ingresé pero como no era mi vocación me sentía mal estudiando eso que no era lo mío te juro que no podía estudie y de ahi lo dejé... empezé a trabajar junte un poco de dinero estudiaba en la academia otra vez te juro que no me sentía mal a pesar que todos lo de la academia eran mayores que yo porque sentía que ahora si realmente iba a ingresar a lo que quería...tenía esa convicción de saber que si que ya era el momento llego el examen de marzo del año pasado y lo recuerdo mucho porque semanas angtes había fallecido mi abuelita postulé lamentablemente no pude ingresar me sentí muy mal porque me equivoque en una bendita pregunta de biología imagínate esa pregunta vale como 17 puntos creo en el examen de admisión me quise matar y toda la vaina felizmente mi familia me apoyo y si tu familia te apoya no lo desaprobeches...quitate la imagen negativa y todo lo negativa que pienses, piensa en positivo y veras man, me matriculée en el primer ceprevi te cuento que al comienzo no me fue tan bien en vez de subir en los examenes iba bajando por ams ganas que le ponía amanecidas y todo pude cumplir mi sueño ingresando casi último pero ahi toy yo sé que tu tb podrás cumplir tu sueño tarde o temprano y no digas eso de que ya tienes ventitantos yo tampoco soy tan joven y mis amigos que ya están terminado a la primera carrera que ingresé me dicen "vas a terminar viejo" a lo que yo les contesto " terminaré viejo pero pude cumplir mi sueño y por eso soy feliz" todo queda en ti en como te concentres estudiando vas a ver que nos vamos a encontrar recibiendo nuestra constancia de ingreso en abril...mucha suerte man

                    Comentario


                    • #11
                      Es una historia común, tengo un amigo que postuló a la facultad de ingeniería mecatrónica en la UNI por cuatro años consecutivos, siendo en este último año cuando recién consiguió su sueño. Si no confiamos en nosotros mismos ¿Quién más lo hará? Tarde o temprano tus padres se cansarán, no lo digo en mala onda, pero es la verdad, y el problema será monetario.Ahora te pregunto ¿Es la medicina tu verdadera vocación? ¿No será que ingresar a ello es un mero capricho motivado por tus padres? ¿No será sólo por usar el "mandilito blanco"? Ojo, que la fantasía de la dichosa prenda es más común de lo que parece.

                      Saludos

                      Gregory House

                      Comentario


                      • #12
                        yo pense lo mismo pero pude al final lo conseguiras si kieres

                        Originalmente publicado por blade7gt Ver Mensaje
                        se que muchos diran que este tema no tiene sentido que no importa pero quisiera expresarme de alguna u otra manera

                        soy un chico que desde que estuvo en la secundaria siempre soñe con ungresar a medicina ser un gran doctor con la camisa blanca ser util a mi familia sobre todo a mi linda madre que se que cada dia sufre mucho cuando no me ve estudiando me siento la peor cosa del mundo y mi padre una persona con sueños siempre quizo que su hijo sea medico decir a los demas oigan mi hijo ingreso a medicina siempre me hubiera gustado escuchado esas palabras .

                        Con decir esas pocas palabras las lagrimas brotan de mis ojos sin parar .como les sigo diciendo desde la secundaria ya sabia que queria ser medico siempre me ilusionaba que estaria estudiando en rio chepen el agustino entraria a mi salon donde estarian otros chicos de medicina llegar a lo mas alto pero eso nunca sucedio ,no se que tengo que me detiene a conseguir mis metas francamente tengo lo necesario para realizar cualquier meta recuerdo cuando sali del colegio el año 2005 mis hermanas me matricularon en ceprevi 2006 a me sentia como un sombi no entendia nada no hacia amistades me levantava iva a ceprevi regresaba a casa .comia ,dormia y todo se repetia al dia siguiente .no llegue a terminar este ciclo mis notas eran horribles luego volvi a ceprevi 2006c sucedio lo mismo volvi el ciclo 2007 a 2007 b 2008 a y actualmente me encuentro el ciclo 2008 c en todas esas ceprevi me matricule para medicina ,medicina ingenieria civil odontologia etc en todo ese tiempo logre alcanzar una vacante pero no de mi soñada medicina sino una completamente diferente ,como les dije actualmente me encuentro en 2008c me matricule para medicina al inicio saque una nota regular pero en este segundo examen se fueron mis esperanzas , mis padres siguen ami lado incluso escuche que una amiga de mi mama le dijo : Porque sigues ayudando a ese vago flojo que no hace nada vi a mi mama sin palabras me puse a llorar a escondidas igual como ahora .

                        Me siento mal ahora me encuentro en la computadora escribiendo mi lamento mientras que mi familia esta trabajando , saben cuantos años tengo ? Ps acabo de cumplir 20 que ironia no¿ yo antes me burlaba de la gente que estudia en la academia pitagoras a ños 18 años en mi mente decia este viejo burro pretende ingresar a los 18 jaja que ******** fui y por lo que soy,lo sigo siendo.

                        Pensaba darles una alegria a mis padres pero ya no puedo ,se me es imposible ,actualmente paro viendo videos que suben lso chicos de medicina leo opiniones de lso chicos de medicina creyendo que soy yo aunque sea algo imposible.

                        Creo que las criticas sobran y no pongo ningun icono porque no hay icono que exprese como me siento.
                        mira yo tengo 19 a;os recien ingreso igual ke tu pense en algun momento dejar todo pero kuando entre a ceprevi en el ciclo 2008 a sace mas o menos en el primer exmen en el segundo sake mas y el 3 me cai y no me kise levantar por ke yo no keria no por tener algo .....en el ciclo 2008 b me sace la melas mas en el primer exmen sace 18.60 pucha taba en el puesto 39 de alli en el 2 exmen subi al puesto 9 mira la diferencia asi taba bien
                        en el 3 baje denuevo yo pense lo mismo me pasara lke el ell ciclo a no dije me raje mas y en el 4 subi al 6 y en el ultimo termine 3 ya ps si se puede trata de cambiar tu pensamiento llo lograras man eres fuerte vas a ser medico si te lo propones nada mas

                        Comentario


                        • #13
                          yo ingrese a educacion a los 25, y termine mucho despues por las pendejas huelgas y paros, y jalados, ninguna profesion es facil.
                          y ahora es mas tranca todavia chambear enseñando, no es facil convencer a los alumnos para que estudien, puedes chambear en muchas otras cosas, no solo de medico, puedes ser util a los demas en cuantas cosas, lo que interesa es mantenerte activo.
                          A ningun cientifico le ha sido facil el estudio, menos va a ser facil para nosotros, pero no debemos desmayar, sigamos adelante.

                          Comentario


                          • #14
                            Simplemente no te rindas lucha por tu sueño, convierte esa energia negativa de la presion por parte de los padres, de tu sociedad y de ti mismo en el gran motivo para seguir luchando y levantarte cuantas veces se ha necesario y si te enceuntras solo busca la manera mas inteligente de superarlo, siempre ahi una solucion solamente no ahi que desesperarce; las respuestas estan en tu CORAZON!
                            :D

                            Comentario


                            • #15
                              jummm

                              jummm!!.... yo kisiera hablar muy seriamente con usted jovencito!!
                              como puedes pensar asi,,,, uno debe luxar por lo q kiere...yo se q tu vas a a poder,,,!!!.........yo se como te debes sentir,, yo tambien pase por eso,, es horrible ver q no estas en cuadro!!,,,.. y q uno como inbecil estudiandoo,,, y nada... y peor en tu jatoo,... yo see ,.,yo te entiendo!!...pero si piensas q no vas a poder tons,, no vas a poder,, LEY DE LA ATRACCION HIJO MIO!!.....no te rindas.... seria buenoq tengas un compañero/A de estudioo,, eso ayuda muxoo,,, ..ya no tees triston,, y piensa q muy pronto lograras loq kieres!!,,, suerteeee ;)

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X