Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decano del CMP pide Anulación de Examen para Residentado Médico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decano del CMP pide Anulación de Examen para Residentado Médico

    Decano pide anulación de examen para Residentado Médico a Nivel Nacional :| martes, 27 de mayo de 2008 Trujillo, (PRESSPERU-TRUJILLO).- El Decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, Mario López Carranza, denunció en conferencia de prensa que el Examen único Nacional para Residentado Médico sea anulado por los hechos sucedidos. "La caja que contenía el examen no guardaba la conformidad con las características de un lacrado correcto, presentando signos de adulteración", anotó.
    Agregó que el examen para plaza de residentados médicos, es decir médicos especialistas, no reunía las garantías necesarias para un examen transparente.
    "Por primera vez se da un examen único, se elabora en Lima y se toma a nivel nacional. Y el examen a tomarse en Trujillo, el cual había sido enviado con un custodio médico, en el traslado desde Lima ha sido profanado este paquete". Señaló.
    El paquete que venia lacrado ha sido abierto antes de llegar a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Al notarse estas irregularidades y a pedido de nuestro Miembro Observador el Dr. Manuel Cedano Guadiamos, se ha preferido suspender por parte del jurado evaluador el examen en Trujillo, refirió López Carranza.
    Dijo que ante este flagrante delito, ayer domingo en los ambientes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, se determinó no continuar con la evaluación, porque se concluyó que el examen ya había salido al la luz pública y posiblemente a nivel nacional.
    Mostramos nuestro desacuerdo por que la facultad de medicina está trasgrediendo la Resolución Suprema que es la 002-2006, la cual establece que el jurado evaluador debe ser conformado por las autoridades médicas de la universidad con el concurso de médicos, residentes y otras instituciones a encargarse de procesos de admisión, y no a las facultades, y eso incluye la elaboración y la formulación del examen. "Se está trasgrediendo esta disposición legal con el Examen único Nacional", expresó.
    La posición del Colegio Médico – Consejo Regional I, la expresamos en su debida oportunidad y les hicimos ver los organizadores las probabilidades de que pueda ser alterado o la no conveniencia de este examen. Ahora exigimos que se tome nuevo examen, pero la prueba tiene que hacerlo la universidad local, la que toma el examen, continuó.
    El examen de la UNT ha sido suspendido a solicitud de los representantes del Colegio Médico ya que en forma unánime todos estuvieron de acuerdo que ante la evidente ruptura del paquete hay evidencia que ha sido sustraído el examen a nivel nacional.
    Finalmente, López se ratificó en eximirse de toda responsabilidad, no participando el Colegio Médico – CRI, en el proceso de concurso de Residentado Médico organizado por la Universidad Privada Antenor Orrego, responsabilizando de lo que pueda acontecer a la Comisión de dicha universidad.

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X