Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Obstetricia]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Obstetricia]

    Una mujer embarazada en su semana 32 de gestación se les administró sulfato de magnesio para la preeclampsia. La primera indicación clínica de la hipermagnesemia es la siguiente:


    A. La pérdida de los reflejos tendinosos profundos
    B. Casos de parálisis flácida
    C. paro respiratorio
    D. hipotensión
    E. Estupor

    Rpta: A <-- Sombrear para ver la respuesta

  • #2
    Los valores terapeuticos del sulfato de magnesio en el plasma son de 4-8 mg/dl, sobre ese rango empiezan los efectos toxicos. La primera señal de intoxicación por SM es la pérdida de reflejos patelares, lo que ocurre con niveles plasmáticos entre 9 y 12mg/dl. Los signos tempranos de intoxicación con Mg incluyen náusea, aumento de la temperatura corporal, somnolencia, visión doble, dificultad para hablar y debilidad. Si la pérdida de reflejos patelares es ignorada y la concentración en plasma incrementa por encima de 12mg/dl, el deterioro de los músculos involucrados en la respiración puede llevar a una peligrosa hipoxia. A mayores niveles plasmáticos de SM tienen lugar parálisis muscular, paro respiratorio y paro cardíaco.
    Referencia: CILIA, Abad, PINERO, Sandy, TERESA, Proverbio et al. SULFATO DE MAGNESIO: ¿UNA PANACEA?. INCI, sep. 2005, vol.30, no.9, p.36-50. ISSN 0378-1844.

    Comentario

    Anuncio V

    Colapsar

    Anuncio V

    Colapsar
    Trabajando...
    X