Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CASO GASTROENTEROLOGÍA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CASO GASTROENTEROLOGÍA

    Hace un mes, una joven de 16 años de edad acudió a la clínica con ictericia, vómito, malestar general y ano-rexia. Otros dos integrantes de su familia se enfermaron, con síntomas parecidos. Con base en estudios virológicos en suero, entre ellos uno positivo para IgM contra virus de la hepatitis A (HAV), se estableció diagnóstico de hepatitis A. Se proporcionó tratamiento conservador a la paciente y, una semana después de la primera visita, al parecer había logrado recuperación completa. Sin embargo, hoy regresó a la clínica e informa los mismos síntomas que presentó hace un mes. Se observa ictericia y en una serie inicial de pruebas de laboratorio se encuentra aumento de la concentración de transaminasas. ¿Cuál de las siguientes constituye la mejor explicación de lo que ocurrió a esta paciente?

    A. Coinfección por hepatitis C.
    B. Recurrencia de hepatitis A.
    C. Tratamiento inadecuado de la primera infección.
    D. Diagnóstico inicial incorrecto; es probable que esta paciente padezca hepatitis B.
    E. Recidiva de la hepatitis

  • #2
    Respuesta:
    E. Recidiva de la hepatitis

    Razonamiento:

    Tiene dosaje de IgM VHA , no mensiona factores de riesgo para adquirir una HVB, VHC, si el tratamiento fuese inadecuado generalmente no tendria porque mejorar. por lo que la respuesta correcta es la E.

    Espero su Respuesta estimado emilioestrada

    Comentario


    • #3
      Correcto Hipocrates, la respuesta correcta es la E. Recidiva de la hepatitis, aunque no es lo más frecuente los pacientes con hepatitis A pueden tener recidivas, como ud bien lo explica no es necesario una coinfección con VHB o VHC además de no tener factores de riesgo. En el caso se explica que volvió con la misma sintomatología.

      En este caso la conducta es Tratamiento conservador (como si fuese de novo) y explicar a la paciente que el pronostico es favorable, pues esta situación puede crear frustración en ella.

      Comentario


      • #4
        Re: CASO GASTROENTEROLOGÍA

        Mujer de 52 años que consulta por presentar desde hace varios meses de dificultad para tragar tanto líquidos como sólidos, así como regurgitaciones de comida sin digerir. En el proceso diagnóstico se realiza una manometría esofágica con los siguientes hallazgos: ausencia de peristaltismo en el cuerpo esofágico, hipertonía y relajación incompleta del esfínter esofágico inferior tras la deglución.¿Cuál es el diagnóstico?
        1) Espasmo esofágico difuso.
        2) Acalasia.
        3) Peristalsis esofágica sintomática.
        4) Esofagitis por refl ujo.
        5) Esclerodermia.
        Respuesta correcta: 2

        Comentario

        Anuncio V

        Colapsar

        Anuncio V

        Colapsar
        Trabajando...
        X