Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    .

    jajaja Recalco que solo era una duda!

    Comentario


    • #32
      si pues los q estudian psicologia nos deberían datear algunos típs ...

      Comentario


      • #33
        Es lamentable que al Psicólogo se le ha tipificado como un elemento que solo sirve para aplicar pruebas (esto se da en todos los campos de la psicología, clínica, educacional,organizacional) y esto en parte porque así nos han enseñado a nivel de pre-grado.
        La psicología en una pre-ciencia que está en camino de maduración, tiene un objeto de estudio que es la conducta humana y como tal su campo de acción es muy amplia y depende de la interrelación de otras disciplinas para poder explicar ciertos procesos cognitivos.

        En cuanto a los test, ya sean estos de inteligencia, personalidad y en sus modalidades psicométricas o proyectivas,se debe de tener cuidado a la hora de utilizarlo y se debe siempre revisar sus propiedades psicométricas ( esto es su validez y confiabilidad) y si sus baremos y criterios de interpretación están basados en nuestra realidad.
        Aún, en el caso de ser necesarios su utilización, los indicadores o puntajes no son determinates y deben ser asumidos con mucho criterio.
        Un buen psicólogo, sabe que los test solo nos dan pautas sobre determinada conducta y que el resto se define en base a una buena entrevista y a la observación.

        Comentario


        • #34
          Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

          Gracias por el aporte, está claro que el test por si solo no es suficiente para un buen diagnóstico, a esto hay que agregarle una buena entrevista en profundidad y si es necesario otras pruebas.

          Comentario


          • #35
            Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

            jajajajajaja Buen datO!

            Comentario


            • #36
              Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

              Hola q tal... saben? soy nuevo en la comu, estuve buscando info acerca de los test psicológicos que hacen en las entrevistas de trabajo, y pues para serles franco, en algunos aspectos resulté ser ágil, con nobleza espiritual, seguro de mí mismo, con razonamiento lógico y que me proyecto al futuro; y en otros aspectos arroja que soy homosexual :S ... con problemas con mis viejitos, y lo peor que soy narcicista y maniaco... (El resto me lo reservo xD) la verdad que en unos días voy a tener una entrevista importante en una mina del sur y sólo quería algunos consejos para poder "mejorar" mi dibujito que hice en el Atlantic City (bueno, humildad aparte, sé dibujar bien) y pues este post que leí me complicó peor la vida compare... por cierto, quién inventó a los psicólogos??... no había otra chamba por ahí??... jeje, yo soy electrónico, pero de ley también soy bien hombrecito...

              Pdt: sus comentarios son lo máximo, bien ahí con sus frases... saludos. chao!

              Comentario


              • #37
                Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

                Excelente aporte, ya sabia algunas cosas pero aclaro muchas dudas.
                SAludos

                Comentario


                • #38
                  Hoy, con tanta información, como saber si el q esta dibujando y posteriormente elegido, no dibujo exactamente lo q querian ver, y no lo q era?

                  Comentario


                  • #39
                    Hasta donde yo sé, la gracia de esta prueba es que a través de ella se identiquen ciertos rasgos psicológicos del postulante; es decir, es más bien descriptiva y no está sujeta a aprobación. Entonces no hay una manera correcta de hacerla.

                    Comentario


                    • #40
                      cierto cierto elitocalaverito, pero si se de gente que sabe de estos dibujos y que puede determinar si hay tendencias femeninas en examenes de varones.. iuuuuu

                      Comentario

                      Anuncio V

                      Colapsar

                      Anuncio V

                      Colapsar
                      Trabajando...
                      X