Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Cuando di la prueba miré de reojo los dibujos del resto de personas, allí comprendí la verdadera razon d ela prueba, había algunos realmente perturbadores.

    Saludos

    Comentario


    • #17
      que chevere informacion willy

      por cierto donde andas, no te veo por aca :(

      Originalmente publicado por English Teacher Ver Mensaje
      Me gustaría ver que dibujaría un loco
      una amiga me conto que una vez le hizo la prueba a un esquisofrenico y dibujo una persona con sus organos expuestos :O que meyito
      Editado por última vez por mariela; 19/02/2009, 21:44:59. Razón: Auto combinado

      Comentario


      • #18
        jaja... :)
        La verdad las pruebas proyectivas (para describir la personalidad y selección personal) son muy subjetivas y va a depender muchas veces del evaluador. Y en ocasiones no predice lo que realmente quiere predecir.
        No soy partidario de este tipo de pruebas, ni recomiendo su uso por diversos motivos.

        Comentario


        • #19
          A mi tb me pidieron dibujar a una persona en una hojita y bueno supongo me dibujé a mi pero tb me pidieron escribir una historia.... no han dicho el porque de la historia o aver que significado puede tener...

          Comentario


          • #20
            Cosas que pasan... Cuando llegue a esa prueba, nunca antes había escuchado hablar de ella, mucho menos sabia que era una forma de ver la personalidad o notar detalles que a simple vista no se ven. Recuerdo a una señorita muy agradable me alcanzo una hoja y me dijo que dibujase una persona bajo la lluvia. y yo termine dibujando una niña con sombrilla. Y luego mi entrevistadora me pregunta: " ¿tienes enamorada?” Y yo, si. Y ella: " ¿desde hace cuanto? y yo: "desde hace ya un mes"... Inclusive no entendía nada de eso, hasta cuando pasaron los meses y en un almuerzo mis compañeros de trabajo tocaron el tema. Ese día lo vi todo claro.
            Que bochornoso resulto, ya luego se hicieron risas.

            :|... te pasa de todo.

            Comentario


            • #21
              Es una vaina esto, por ningun lado he encontrado el como dibujar esa vaina para q estes cuerdo. q si esta muy inflado, q si esta muy flaco, q si esta demasiado realista, q si es demasiado fantacioso, q no es lo suficientemente bueno, q apesta y es pesimo, que es demasiado bueno para ser verdad.

              NO ME *****!!!, yo pensaba, cuando mas chibolo, estudiar psicologia, asi q me lei un egg de libros sobre esa vaina asi q cuando me tomaron ese dichoso examen ya sabia q masomenos colocar para q me acepten en la chamba -en cineplanet- tanta vaina para q te paguen una miseria. me largue al mes por eso. Asi q esas dichosas pruebas son puras patrañas de gente que a todo le encuetran el fallo -los q digan q no q me digan como seria ,segun lo q dice, el dibujo de una persona cuerda-

              Comentario


              • #22
                test psicologico hombre bajo la lluvia

                A mi me hicieron el test, estaba optando a una gerencia de emprendimiento territorial, obviamente dibujé el hombre con paraguas, pero hay un gran error en el test, este test es de los años 60 y se hace para reflejar personalidad (que hoy en día las personas actuan diferente), pero no refleja actuar en una empresa, la sicóloga me pregunta....tienes algun problema familiar que te complique?....la verdad que nada... respondi...entonces porque dibujas un paraguas?...porque no me gusta que mi personal se moje(proteccion para los demás...no para mi)...ademas de todas las consecuencias que eso origina...resfrios, ausentismo, molestia, etc.
                Tiene falencias este test que no reflejan el 100% de tu personalidad, fijate que no tiene respuestas positivas...

                Comentario


                • #23
                  sabia que era una prueba psicologica que decia mucho de uno, pero no sabia que decia tanto, la verdad gracias por postear esto, ayuda mucho a ser mas atento con estas pruebas!!
                  Editado por última vez por admin; 04/07/2011, 08:50:12.

                  Comentario


                  • #24
                    JAJA medio loquito noma!!!

                    Comentario


                    • #25
                      el bendito dibujo.. tambien te dicen que escribas una historia detras de la hoja , aveces solamente te piden que dibujes a una persona , que dibujes una casa , el arbol,etc.....x ejemplo si postulas a metro la primera fase es el dibujito en cinco minutos ellos saben quienes quedan ni siquiera llegan a entrevistarte jaja .. me parece un poco injusto para quienes no sabemos dibujar.. aunq dicen q eso no cuenta pero yo creo q si........(z)

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por telsa Ver Mensaje
                        el bendito dibujo.. tambien te dicen que escribas una historia detras de la hoja , aveces solamente te piden que dibujes a una persona , que dibujes una casa , el arbol,etc.....x ejemplo si postulas a metro la primera fase es el dibujito en cinco minutos ellos saben quienes quedan ni siquiera llegan a entrevistarte jaja .. me parece un poco injusto para quienes no sabemos dibujar.. aunq dicen q eso no cuenta pero yo creo q si........(z)
                        La prueba esta hecha no para ver su "talento" como dibujante sino que a través del dibujo los psicólogos pueden apreciar ciertas características personales sino me equivoco te miden el estrés o la tensión.

                        Ahora por ser una prueba muy conocido muchos piensan que pueden "sacar la vuelta" a la prueba con los tips que otras personas les dan por ejemplo uno ya sabe que no debe hacer muy grande ni muy chico el dibujo, también que debe estar al centro, que no debe pasar dos vez la misma linea entre otras recomendaciones.

                        Piensan y van con la imagen en su cabeza y lo dibujan como un "copia" de lo ya conocido pero si el psicólogo es buen observador en este caso ya no vera el dibujo (porque es obvio que lo harás con todos los detalles bien definidos), sino vera tus gestos, tu manera de agarrar el lápiz, tu manera de trazar hasta el tiempo que te toma "copiarlo".

                        Si gustan saber mas información:

                        Comentario


                        • #27
                          cjdz

                          ami me dijeron, dibujalo y me lo entregas (es decir nunca estuvo a mi lado).....
                          la verdad!!! que no le encuentro sentido lo noto muy subjetivo , prefiero un examen directo en base de preguntas y respuestas. como un Test
                          Me incomoda los examenes subjetivos

                          Comentario


                          • #28
                            es verdad casi siempre los psicologos no estan a tu lado asi q no pueden apreciar nada solo se basan del dibujo...y q pasaria si ya llevo mi dibujo hecho :^), yo creo q el que sabe dibujar tiene un poco mas ventaja ya que a primera impresion el dibujo se vera mejor presentable a diferencia de otro que q hace un garabato ...

                            Comentario


                            • #29
                              En mi ultima entrevista me solicitaron dibujar un arbol con todas sus ramas. Lo hice lo mejor posible y con unas 5 ramas similar a las de una mano. Alguien me podria decir que finalidad tuvo esto con respecto ami personalidad. Agradesco de antemano sus rptas.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por telsa Ver Mensaje
                                es verdad casi siempre los psicologos no estan a tu lado asi q no pueden apreciar nada solo se basan del dibujo...y q pasaria si ya llevo mi dibujo hecho :^), yo creo q el que sabe dibujar tiene un poco mas ventaja ya que a primera impresion el dibujo se vera mejor presentable a diferencia de otro que q hace un garabato ...
                                Eso de llevar el dibujo hecho no tiene sentido pues en la misma entrevista te dirán qué dibujar; a no ser que te pongas a dibujar todas las opciones posible. Fuera de eso, lo que se califica no es la habilidad de dibujar, lo que sé es que hay una infinidad de aspectos de tu personalidad que los psicólogos pueden apreciar en la manera del dibujo. Y la verdad el resultado de esa prueba no es calificativa, es más bien descriptiva pues simplemente sirve para informar al interesado con qué tipo de persona se trabaja.

                                Originalmente publicado por Nigel Ver Mensaje
                                En mi ultima entrevista me solicitaron dibujar un arbol con todas sus ramas. Lo hice lo mejor posible y con unas 5 ramas similar a las de una mano. Alguien me podria decir que finalidad tuvo esto con respecto ami personalidad. Agradesco de antemano sus rptas.
                                A ver la gente de psicología, den una opinión. No vaya a ser que tengamos un usuario psicópata o paranoico en la Comunidad UNFV.

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X