Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

QuÉ pasa en la facultad de psicologÍa de la universidad nacional federico villarreal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • QuÉ pasa en la facultad de psicologÍa de la universidad nacional federico villarreal?

    Este mensaje esta circulando en el medio virtual, me pregunto que pasa en las demás Facultades... Alguien me puede dar alguna respuesta


    ¿QUÉ PASA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL?

    A menudo recibimos diversos correos que nos informan sobre acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestra casa de estudio. Uno habrá estado haciéndose diversas preguntas y por lo visto no sabemos: ¿QUÉ PASA EN REALIDAD?

    1. En este último mes de clases y “vacaciones” han retirado profesores de la facultad y me pregunto si ¿alguien conoce los motivos por los cuales han sido retirados estos docentes? Y sobre todo, ¿A quién van poner ahora en su reemplazo? Tenemos conocimiento de profesores que faltan a dictar a clases pero ¿se han dado cuenta que nadie menciona nada ni siquiera los mismo alumnos que llevan el curso?, ¿alguien reclama? El año pasado y este año contamos con nuevos docentes contratados, pero sabe uno ¿Cuál es la trayectoria profesional y académica de dichas personas?, seguro ya se toparon con aquellos profesores de práctica que se sientan en clase de teoría solo para pasar lista o se ponen a mencionar temas que no tiene nada que ver con el curso ¿YA PASASTE POR ESO? o ¿LO ESTÁS VIVIENDO? Te han tocado profesores improvisados que llegan a clase para preguntar qué curso les han impuesto enseñar, para solapar y rellenar los “buenos” manejos académicos

    ¿MERECEMOS ESE TIPO DE ENSEÑANZA DE PARTE DE LOS PROFESORES?

    1. Gran parte de los estudiantes sabemos que los salones ubicados en el pabellón B de nuestro local, el llamado “gallinero”, son ambientes que están en pésimas condiciones para llevar clases ¿MERECEMOS TODOS TENER ESOS TIPOS DE SALONES Y ESTUDIAR EN ELLOS?
    2. Sabes que hemos entrado al sistema de acreditación, en la cual se nos involucran a todos pero son participes solo algunos estudiantes “SUERTUDOS” o los calificados como “LIDERES DE GRUPO”. Seguro te preguntaras ¿de qué se trata?, ¿qué beneficios trae?, ¿estamos preparado para la acreditación?, ¿merecemos una acreditación?. ¿DE QUE TRATA TODO ESTO?
    3. Además se nos está calificando por el sistema de competencias, ¿sabes realmente que es una competencia?, ¿cuál es la definición de competencia?, ¿es apropiado el sistema de competencias en nuestro contexto?, ¿las evaluaciones que se nos realizan son por competencias? Hay alguna respuesta o tienes más preguntas que antes. ¿HAS NOTADO ALGUNA DIFERENCIA EN LA ENSEÑANZA?


    Todo esto conlleva a que nosotros, los estudiantes estemos desinformados de todo lo que sucede en la facultad. La información que emite el tercio estudiantil (tanto mayoría y minoría) sobre las decisiones que se toman en el consejo de facultad es escasa. Y pensar que son nuestros representantes:¿QUÉ HAN HECHO EN ESTE TIEMPO?, ¿QUÉ ESPERAN PARA PRONUNCIARSE SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES? Si los representantes no pueden pronunciarse por los profesores retirados ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos así? ¿Piensa que el próximo profesor puede ser el que te este ensañando ahora? Seguro algunos dirán que han realizado buenas acciones ¿una fiesta, un evento deportivo o un evento académico es lo único que deben realizar?, ¿a caso no nos deben de informar de todo lo que sucede? ¿O quieren callar todo lo que ocurre? ¿Por qué?
    Uno puede hacerse la siguiente pregunta ¿Qué hemos hecho para merecernos esto? O mejor dicho ¿Qué hemos dejado de hacer para merecernos esto? ¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS LOS ESTUDIANTES PARA EMPEZAR A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, HASTA CUANDO ESPERAREMOS PARA HACERNOS RESPETAR Y COMENZAR EN SER LOS ACTORES DEL CAMBIO? Es hora de comenzar a expresarnos libremente, dejar de lado nuestro “mañana lo hago” y recobrar el verdadero sentido de ser estudiantes universitarios y más si somos estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA VILLARREAL

    Yo me entere de todo eso… Ahora tu también
    Yo quiero informarme, yo quiero una UNIVERSIDAD y TÚ¡¡¡¡

  • #2
    en respuesta a la posición del silencio

    buenas noches, es cierto q problemas en todas las facultades existen, de ahí que las demás facultades no deseen hacer algo para solucionarlos eso depende de su indiferencia y mediocridad, y con respecto a walo, que por cierto se extinguio del foro, el no es el único que envía correos así (suponiendo que el envió este correo) son personas con capacidad racional suficiente de identificar la mediocridad en la que nos hemos hundido por soportar tanta corrupción en nuestra orbe política en la universidad, si no "abres los ojos" aun... es comprensible y nadie criticara tu indiferencia ante el abuso cometido a algunos profesores de la facultad y la situación académica... pues estas en primer ciclo... aunque por "suerte" hay algunos seres racionales en tu base... que reconocen los errores (por no decir horrores) y ojala no solo (estos correo) se queden en palabras sino en acciones... es muy buena tu posición y comprensibles... pues los beneficios del silencio son cautivadores sin embargo... en esta casa de estudios hay personas que no solo piensan en el beneficio individual... sino un cambio q logre fortalecer las estructuras de conocimiento para todos...

    Comentario


    • #3
      Qué chevere cómo esta dicusión está tomando un buen rumbo, pero para que sea mejor, la moveré al subforo de Psicología.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Es obvio que este mensaje fue creado por una parte opositora a las actuales autoridades (no se hasta que punto sea cierto no)... pero esta en los alumnos de psicologia que estan mas de cerca a esta realidad a dar su punto de vista a favor o en contra, es por eso que se pide la opinion de los alumnos de psicologia para tener un mejor concepto de este "mensaje"

        Pd.- como estamos cerca a las elecciones es mas q seguro q aparescan mas mensajes de este tipo acerca de varias autoridades de la UNFV

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
          Es obvio que este mensaje fue creado por una parte opositora a las actuales autoridades (no se hasta que punto sea cierto no)... pero esta en los alumnos de psicologia que estan mas de cerca a esta realidad a dar su punto de vista a favor o en contra, es por eso que se pide la opinion de los alumnos de psicologia para tener un mejor concepto de este "mensaje"

          Pd.- como estamos cerca a las elecciones es mas q seguro q aparescan mas mensajes de este tipo acerca de varias autoridades de la UNFV
          Gracias por el dato, yo no sabia en absoluto nada de que se realizaria elecciones....;), tal vez como dices tu lleguen mas mensajes asi, veremos haber que dicen dichos mensajes.

          ---------- Post added at 15:54 ---------- Previous post was at 15:53 ----------

          Seria buenoe que mas alumnos de PSICOLOGIA se pronuncien en este tema, para saber tambien que opiniones tienen.

          Comentario


          • #6
            volviendo al tema en cuestion supe que profesores de esta facultad fueron a una "acreditación" no se si fueron todos o solo algunos...

            acerca del metodo de enseñanzas por "competencias" según el mensaje no se aplica pero se que algunos catedraticos lo aplican (no estoy seguron hasta q nivel) y si han cambiado el metodo antiguo de enseñanzas y calificación...pero eso solo eso o este metodo por competencias es mas extenso???

            Comentario


            • #7
              Lo que se entiende aquí es que un probable grupo opositor esta dando a conocer su punto de vista en cuanto a esa facultad... si alguien desea descalificar ese comentario que sea en base de afirmaciones, no supuestos... no entiendo como alguien puede desear que esto no se de a conocer en público, todas las facultades tienen problemas, es deber de los alumnos en base a su criterio el poder plantear una solución, o desmentir en todo caso esas afirmaciones.

              En todo sitio, "creo", se "cuecen habas"...

              En vista que se viene las elecciones se darán este tipo de conclusiones, recuerdo una vez que los integrantes de los tercio se agarraron a gritarse , se decían la vela verde, en las escaleras en la entrada... lo que dije desde el balcón medio ofuscado..."Ey! espero ver esa energía en el debate, sólo espero ver esos puntos en el debate", al día siguiente había un debate por las elecciones en el auditorio...

              Al final recuerdo que el día del debate no asistí porque me fui a jugar billar jajaja!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                Lo que se entiende aquí es que un probable grupo opositor esta dando a conocer su punto de vista en cuanto a esa facultad... si alguien desea descalificar ese comentario que sea en base de afirmaciones, no supuestos... no entiendo como alguien puede desear que esto no se de a conocer en público, todas las facultades tienen problemas, es deber de los alumnos en base a su criterio el poder plantear una solución, o desmentir en todo caso esas afirmaciones.

                En todo sitio, "creo", se "cuecen habas"...

                En vista que se viene las elecciones se darán este tipo de conclusiones, recuerdo una vez que los integrantes de los tercio se agarraron a gritarse , se decían la vela verde, en las escaleras en la entrada... lo que dije desde el balcón medio ofuscado..."Ey! espero ver esa energía en el debate, sólo espero ver esos puntos en el debate", al día siguiente había un debate por las elecciones en el auditorio...

                Al final recuerdo que el día del debate no asistí porque me fui a jugar billar jajaja!

                Parece que al decir que no entiendes que alguien no desee que se de a entender en publico, QUIZA TE REFIERE A MI....bueno ps, ASUMIENDO ESO, no se trata de no hacerlo o hacerlo publico, se trata de que esa oposicion (como en toda facultad) te inforrman de los ""problemas"" que pasa en su facultad, pero, aca parece decirte que la FAPS solo esta lleno de problemas y no de cosas buenas, a eso voy.

                ---------- Post added at 16:54 ---------- Previous post was at 16:51 ----------

                Solo ASUMIENDO que te referias ami te respondo ps, sino te referias a mi, pues haz caso omiso ps jejeje

                ---------- Post added at 16:54 ---------- Previous post was at 16:54 ----------

                Solo ASUMIENDO que te referias ami te respondo ps, sino te referias a mi, pues haz caso omiso ps jejeje

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  espero que este mensaje no se distribulla o se de a conocer al publico ya que de los problemas que tiene la FAPS (como toda facultad) parece que desean agrandarlo mas.
                  Aquí dices que según tu criterio no debe de salir a la "luz" ese comentario...

                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  Por fin elimine ese mensaje apenas me llego, pero como veo que lo han colgado.... pues tenia que dar mi opinion.
                  Eso es bueno, pero queremos saber como fundamentas tu opinión...

                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  P.D. ese mensaje esta circulando solo por una persona....WALO
                  Hummm! debes tener una buena fuente de información, aun así sabes [es mi opinión] no cabria el decir quien es la persona que mando esto o fue "aquel" no lo considero nada ético.

                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  Parece que al decir que no entiendes que alguien no desee que se de a entender en publico, QUIZA TE REFIERE A MI....bueno ps, ASUMIENDO ESO,
                  Asumiendo eso... respondes, bueno yo tengo derecho a replica

                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  no se trata de no hacerlo o hacerlo publico,
                  Total primero dices que no debe hacerse público...

                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  se trata de que esa oposicion (como en toda facultad) te inforrman de los ""problemas"" que pasa en su facultad, pero, aca parece decirte que la FAPS solo esta lleno de problemas y no de cosas buenas, a eso voy.
                  Bueno no conozco otro medio de dar a conocer los problemas o cosas "buenas" de alguna manera diferente, que sea informando a la opinión pública, como tu mismo dices si la FAPS tiene problemas, que mejor que mantener al alumnado informado o de la contrario refutar esas afirmaciones... si uno no sabe ¿Entonces como puede opinar?...


                  Originalmente publicado por elsuperhombre
                  Solo ASUMIENDO que te referias ami te respondo ps, sino te referias a mi, pues haz caso omiso ps jejeje
                  Igual es bueno que des tu punto de vista... ya opinaste

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                    Aquí dices que según tu criterio no debe de salir a la "luz" ese comentario...



                    Eso es bueno, pero queremos saber como fundamentas tu opinión...



                    Hummm! debes tener una buena fuente de información, aun así sabes [es mi opinión] no cabria el decir quien es la persona que mando esto o fue "aquel" no lo considero nada ético.



                    Asumiendo eso... respondes, bueno yo tengo derecho a replica



                    Total primero dices que no debe hacerse público...



                    Bueno no conozco otro medio de dar a conocer los problemas o cosas "buenas" de alguna manera diferente, que sea informando a la opinión pública, como tu mismo dices si la FAPS tiene problemas, que mejor que mantener al alumnado informado o de la contrario refutar esas afirmaciones... si uno no sabe ¿Entonces como puede opinar?...




                    Igual es bueno que des tu punto de vista... ya opinaste

                    Solo ven problemas y mas problemas de solo la FAPS (dado que no hay un tema parecido a este pero de otra facultad), estan como el clasico peruano que se siente menos que los demas ya que solo ve sus errores y no sus virtudes, eso le estan haciendo a la FAPS....Por lo menos eso parece

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
                      Solo ven problemas y mas problemas de solo la FAPS (dado que no hay un tema parecido a este pero de otra facultad), estan como el clasico peruano que se siente menos que los demas ya que solo ve sus errores y no sus virtudes, eso le estan haciendo a la FAPS....Por lo menos eso parece
                      SuperH, no crees q la manera mas optima de darle la contra a estos mensajes (que supuestamente hacen notar lo malo.... me parece q es algo parecido a tu tema donde colgaste imagenes donde solo muestran el lado "criollista" del PERÚ),

                      refutale con lo bueno q tiene tu facu... tu q estas de cerca a esa realidad demuestra que no solo hay problemas sino mejorias... asi puedes cambiar la visión que tienen de estos problemas

                      saludos,

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por elsuperhombre Ver Mensaje
                        Solo ven problemas y mas problemas de solo la FAPS (dado que no hay un tema parecido a este pero de otra facultad), estan como el clasico peruano que se siente menos que los demas ya que solo ve sus errores y no sus virtudes, eso le estan haciendo a la FAPS....Por lo menos eso parece
                        Tal como dice Hectorin, refuta con lo bueno que tiene la FAPS... así de paso ilustras a todo el foro de todo lo bueno que tiene, y como informas eso? dándolo a conocer públicamente no crees?...

                        Dando a conocer eso [es deber de uno, refutarlo con argumentos, de ser necesario] no creo que nadie se sienta "inferior", ¿Por qué debería ser así?, al contrario así se demuestra que se tiene la capacidad de plantear objeciones...

                        Comentario


                        • #13
                          ???????

                          .....porque tanta discusion por un correo:Osimplemente hacer caso omiso a ello:\!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            .........

                            .....uhm.. sera para obtener acaso mas mensajes ??...y "elevar la categoria:cachimbo,estudiante,etc etc "!! (z).......
                            Terminen ello!!!otro tema a tratar????'
                            saludos a todos ;)
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno con las propagandas como estas siempre se debetener cuidado, con decirles que hasta los mismos corruptos sacan hojas como estas de sí mismos para luego poder hacerse las víctimas.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X