Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La acreditación universitaria y la certificación profesional.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La acreditación universitaria y la certificación profesional.

    Saludos cordiales estimados amigos, gracias por las visitas a los temas que planteo, se ve que aún hay personas que muestran interés sobre temas de suma importancia: como la obtención del título profesional mediante una TESIS. Y esto es muy importante porque, cuando uds, quieran continuar con sus estudios de posgrado, tendrán serias dificultades; porque simplemente no tienen una experiencia previa.

    Los tiempos cambian y los requisitos para acceder aun puesto de trabajo tambien. Hoy en día las universidades no estan ajenos al tema de la ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL, y esto obedece al mundo globalizado, en el cual nos toca vivir.

    Les comento que para graduarse como Lic., Magister y Doctor, ciertas universidades ya piden al menos de 2 a 3 investigaciones publicadas en revistas indexadas, y esto es por lograr la ansiada acreditación y los colegios profesionales ya estan exigiendo la certificación profesional.

    En nuestro país, el tema de la investigación es aún un mito, un tabú, argumentos existen de sobra: pero cuando uno se propone, se logra muchas cosas. Y ese espíritu de investigador tiene que fomentarse desde el pregrado (no entiendo como es posible que se dicten cursos de investigación desde los primeros ciclos, si la gran mayoría se gradua por monografía, entonces para qué se dicta metodología de la investigación?).

    Bajo este contexto, una universidad que no produce investigación, está condenado al cierre y un docente que no motiva a sus alumnos a investigar, esta condenado al fracaso y un alumno que no tiene espíritu de investigador no merece estar en la universidad.

    Por lo anteriormente expuesto; es vital queridos amigos que los cambios empiecen desde ahora. Nosotros somos los agentes de cambio para este país, caminemos rumbo a la EXCELENCIA EDUCATIVA Y APOSTEMOS A QUE NUESTRA VILLARREAL LOGRE LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Y QUE NOSOTROS SEAMOS UNOS PROFESIONALES COMPETITIVOS, ÉTICOS Y CON VISIÓN DE FUTURO.


    ¡¡¡LOS VIEJOS A LA TUMBA Y LOS JÓVENES A LA OBRA!!!



Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X