Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados del 31 al 36 de 36
    Universitario(a) *** Avatar de Nigel
    Miembro desde
    diciembre-2008

Cool .

jajaja Recalco que solo era una duda!

Postulante * Avatar de telsa
    Miembro desde
    agosto-2011

Predeterminado

si pues los q estudian psicologia nos deberían datear algunos típs ...

Postulante *
    Miembro desde
    julio-2009

Predeterminado

Es lamentable que al Psicólogo se le ha tipificado como un elemento que solo sirve para aplicar pruebas (esto se da en todos los campos de la psicología, clínica, educacional,organizacional) y esto en parte porque así nos han enseñado a nivel de pre-grado.
    La psicología en una pre-ciencia que está en camino de maduración, tiene un objeto de estudio que es la conducta humana y como tal su campo de acción es muy amplia y depende de la interrelación de otras disciplinas para poder explicar ciertos procesos cognitivos.

En cuanto a los test, ya sean estos de inteligencia, personalidad y en sus modalidades psicométricas o proyectivas,se debe de tener cuidado a la hora de utilizarlo y se debe siempre revisar sus propiedades psicométricas ( esto es su validez y confiabilidad) y si sus baremos y criterios de interpretación están basados en nuestra realidad.
    Aún, en el caso de ser necesarios su utilización, los indicadores o puntajes no son determinates y deben ser asumidos con mucho criterio.
    Un buen psicólogo, sabe que los test solo nos dan pautas sobre determinada conducta y que el resto se define en base a una buena entrevista y a la observación.

Postulante *
    Miembro desde
    julio-2012

Predeterminado Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Gracias por el aporte, está claro que el test por si solo no es suficiente para un buen diagnóstico, a esto hay que agregarle una buena entrevista en profundidad y si es necesario otras pruebas.

Postulante *
    Miembro desde
    febrero-2013

Predeterminado Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

jajajajajaja Buen datO!

Talking Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Hola q tal... saben? soy nuevo en la comu, estuve buscando info acerca de los test psicológicos que hacen en las entrevistas de trabajo, y pues para serles franco, en algunos aspectos resulté ser ágil, con nobleza espiritual, seguro de mí mismo, con razonamiento lógico y que me proyecto al futuro; y en otros aspectos arroja que soy homosexual :S ... con problemas con mis viejitos, y lo peor que soy narcicista y maniaco... (El resto me lo reservo xD) la verdad que en unos días voy a tener una entrevista importante en una mina del sur y sólo quería algunos consejos para poder "mejorar" mi dibujito que hice en el Atlantic City (bueno, humildad aparte, sé dibujar bien) y pues este post que leí me complicó peor la vida compare... por cierto, quién inventó a los psicólogos??... no había otra chamba por ahí??... jeje, yo soy electrónico, pero de ley también soy bien hombrecito...

Pdt: sus comentarios son lo máximo, bien ahí con sus frases... saludos. chao!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123