Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No asistí a clases ¿Que hago?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No asistí a clases ¿Que hago?

    hola, soy de primer año de la escuela de nutricion. Tengo una pregunta para ud he dejado de asistir a clases desde junio por problemas familiares y economicos inclusive no he dado mis examenes finales quisiera saber que es lo que debo hacer si quisiera retomarlas el proximo año o ya no soy considerado un alumno y por ende tendria que dar un nuevo examen. Por fa no se demoren en responderme

  • #2
    hola minos, podrias averiguar un poco mas sobre la Reserva de Matricula

    La reserva de matricula es la accion que te permite reservar tu matricula para el periodo lectivo siguiente, hasta un maximo de un año cronologico, no siendo requerido matricularese previamente, si no abonar la tasa correspondiente por reserva de matricula. En tu caso la mala noticia es que el plazo maximo termina a las cuatro semanas posteriores de culminad la matricula, tendrias que averiguar mas en tu facu para ver si puedes acogerte a este beneficio.

    La reserva de matricula se solicita al decano de la facultad enunciando los motivos por los que no puedes continuar tus estudios. La autorizacion de la facultad se comunica al vicerrectorado academico y a la oficina central de registro academico y centro de computo, para su aplicacion.

    Lo que necesitas es lo siguiente:
    1. Solicitud dirigida al Decano de la Facultad enunciando los motivos por los que no puedes continuar tus estudios.
    2. Copia de la Ficha de matrícula, (obligatorio estar matriculado, de lo contrario pierde su condición de ingresante).
    3. Recibo de pago x S/. 5.00

    Si fueras postulante la cosa es distinta.

    Si este beneficio no cubre tus necesidades, creo que deberas repetir de año :'( sorry

    Comentario


    • #3
      De hecho q no dejas de ser alumno villarrealino. De todas maneras tienes q tener tu boleta de notas para q veas q cursos jalaste y con cuánto. Las clases ya comenzaron el 04/08/08 y con eso tbn los aplazados y sustitutorios.
      Tendrás q repetir el año xq para reserva de matricula necesitas estar sin ningún curso desaprobado. O sea q hasta el prox. año.

      Comentario


      • #4
        yo falte 1 semana en la universidad y me aconsejaron que reserve la matricula y solo repetiria los cursos que jale, pero regrese y me recupere, tambien tenia problemas familiares y economicos.

        Comentario


        • #5
          si hablamos de faltar -.-" me matricule y solo asisti la primera semana, estuve retirado 7 años de la universidad, a principios de año hice mis tramites y bueno toy de vuelta, el plazo max para ser tomado en cuentas en mmm no recuerdo bien pero k no pase de 9 año 11 meses y tantos dias, no recuerdo el tiempo exacto, si me ekivok corrijanme

          Comentario


          • #6
            ESTOY MUY PREOCUPADO

            parece que la mayoria no me ha entendido no pienso regresar a la universidad sino hasta el proximo año, si por motivos economicos y familiares ademas dije que me retire en junio osea que no di mis examenes finales de mi primer semestre. Tambien se que ya no puedo hacer una reserva de matricula ya es demasiado tarde. Diganme que puedo hacer por favor contestenme a la brevedad posible. Ojo soy de primer año.

            Comentario


            • #7
              POR FAVOR AYUDENME

              Parece que la mayoria no me ha entendido no pienso regresar a la universidad sino hasta el proximo año, si por motivos economicos y familiares ademas dije que me retire en junio osea que no di mis examenes finales de mi primer semestre. Tambien se que ya no puedo hacer una reserva de matricula ya es demasiado tarde. Diganme que puedo hacer por favor contestenme a la brevedad posible. Ojo soy de primer año de nutricion

              Comentario


              • #8
                si ya no puedes reservar, ya repetiste de año

                Comentario


                • #9
                  es verdad tienes que dar el año de nuevo, repite de año y regresas el proximo año.

                  Comentario


                  • #10
                    segun lo que leo de tu caso creo que los chicos tienen razon MINOS_XXI, tendras que repetir el año, si encuentras alguna otra solucion nos lo cuentas porfis

                    Comentario


                    • #11
                      ademas no tiene nada de malo repetir te matriculas de nuevo a primer año.

                      Comentario


                      • #12
                        Repetiste de año, pero recuerda la "ley de la trica" (¿aún sigue vigente?), si jalas un curso por tercera vez, pierdes tu condición de alumno...
                        Puedes hacer esto: Si tienes nota final 00 o NSP, no te consideran como vez, si tienes nota 01, ya te consideran como vez, entonces al prox. año te matricularas como 2 vez en todos tus cursos, chequea cuales son tus notas finales, te aconsejo si piensas volver que pongan a todo 00, no te preocupes estas notas y las desaprobadas no influyen en tu promedio ponderado final al finalizar 5 tus años de estudios, y tendras que pagar igual los creditos desaprobados según tasa actual vigente de tu facultad, (aunque claro esta si por el momento no puedas cancelarlas, se acumulan a tu estado de cuenta, pero ve pagandola poco a poco).

                        Comentario


                        • #13
                          cierto que algunos profes cuando tienen alumnos fantasmas los sacan, o los consideran con 05 o a veces los apruebas, tengo un compañero que no asistio a un curso y lo aprobaron con 17 (casos que pasan y no se porque).

                          Comentario


                          • #14
                            AYUNDENME 2

                            Hola chicos, solo quiero saber si repito que es lo que debo hacer luego para recomenzar el proximo año, es un hecho que ya he jalado todos los cursos. Es igual para todos no? Soy de primer año. Espero sus respuestas. Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              te matriculas de nuevo, cloro que lo tuyo es diferente.

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X