ComunidadUNFV: La Facultad de Humanidades en coordinación con alumnas de la escuela profesional de Antropología, organizan una campaña en beneficio de la comunidad Shipibo- Coniba de Cantagallo, a partir del 15 al 22 de junio del presente año.


La comunidad shipiba - Coniba de Cantagallo, se ubica entre el margen del río Rímac y la Vía Evitamiento, frente al Mercado de Flores del Rímac. Estos pobladores llegaron en el 2001 a Lima, invitados como ‘feriantes’ al mercado “Las Malvinas” de Cantagallo.


A su llegada, se les ofreció ocupar un terreno deshabitado, propiedad del Ministerio de Transportes; ellos accedieron. Poco a poco se asentaron más familiares y se pensó en formar una organización que los representase.


Han pasado muchos gobiernos y ha habido mucha promesas. Desde que están instalados en Lima, los shipibos han escuchado constantemente a las autoridades repetir la frase “En unos meses vamos a solucionar el problema de Cantagallo”. Pero hasta el momento se mantiene una gran indiferencia.


Por eso todos deberíamos participar en la campaña. Todos los donativos serán recepcionados en la oficina de Imagen Institucional de la facultad de Humanidades. Ayudemos a que nuestros hermanos vivan mejor.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Shipibo- Coniba.jpg
Visitas:	1
Size:	56,8 KB
ID:	237622
Yovana Mescua Arestegui
Reportero UNFV
Comunidad UNFV