Comunidad UNFV: La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao, del Ministerio de Cultura, iniciará en febrero próximo, junto con la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), trabajos de limpieza, delimitación y protección de sitios arqueológicos en la Provincia Constitucional.

Entre los primeros sitios que se intervendrán se encuentran las huacas Oquendo Montículo 1 y Oquendo Montículo 2, que están dentro del campus de la mencionada casa de estudios superiores, ubicada en el antes denominado fundo Oquendo del Callao.

Ambos sitios, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, forman parte del complejo arqueológico Oquendo, constituido no solo por montículos arqueológicos, sino también por murallones, caminos epimurales y palacios.

La construcción de los murallones se atribuye al señorío de Colli –anterior a la conquista incaica de la costa central–, entre el 1270 y 1470 d. C. Las estructuras posteriores, de uso administrativo, corresponden a la presencia Inca en el Callao.

La DDC Callao ha solicitado a la UNFV la participación de sus alumnos de la facultad de arqueología para motivar proyectos de investigación relacionados con estos sitios arqueológicos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1212121.jpg
Visitas:	1
Size:	192,2 KB
ID:	238078

Fuente: Ministerio de Cultura

Hernán Toribio Chahua
Reportero UNFV
Comunidad UNFV