Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La UNFV está licenciada por la SUNEDU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La UNFV está licenciada por la SUNEDU

    escuche a varios haciendo esas preguntas, sobre todo a postulantes, la confirmación es que sí, el año pasado la unfv fue licenciada por la SUNEDU, aca les dejo una publicación de La Republica al respecto
    14 universidades públicas lograron el licenciamiento


    De las 51 que existen en todo el país. La última en obtener la autorización es la Untels. Antes lo lograron la Jorge Basadre, San Marcos y la San Cristóbal de Huamanga. Avance se da, en parte, por los 310 millones de soles que se les transfirió desde 2016.
    22 Jun 2018 | 6:45 h


    Hasta marzo del 2017, ni una sola universidad pública, de las 51 que existen en el país, había logrado obtener el licenciamiento institucional debido a problemas presupuestales.

    Pues bien, un año y tres meses después ya hay avances: según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), existen 14 universidades estatales que han demostrado que cumplen con las condiciones mínimas de calidad, ya sea en infraestructura, equipamiento, docentes y planes de estudio.La última en recibir esta autorización de funcionamiento fue la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), la cual se ubica en Villa El Salvador y ofrece 5 carreras a casi 3 mil estudiantes.

    “Ya tenemos un Plan Estratégico de Investigación 2018–2023, con 34 docentes especialistas y con 19 líneaspara ese objetivo”, precisó su rector, Zenón Depaz, quien pidió al Ministerio de Educación (Minedu) que siga dirigiendo recursos para sus proyectos. Emblemáticas

    Así como la Untels, solo de abril a junio lograron su licenciamiento la Universidad Nacional de Barranca, la Jorge Basadre (Tacna) y dos emblemáticas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcosy la San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho).

    A estas 5 mencionadas se suman la UNI, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (Junín), la José María Arguedas (Apurímac), la Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), la de Jaén, la de Moquegua, la del Altiplano (Puno), la Autónoma de Huanta y la Agraria La Molina (que fue la primera en licenciarse).

    Este avance, según la exjefa de la Sunedu Lorena Masías, se debe a que entre los años 2016 y 2017 el Minedu otorgó transferencias por 310 millones de soles a las universidades públicas para la mejora de la calidad del servicio. Esto ante el déficit de recursos.

    “Y esta tendencia va a seguir y tiene que seguir. En abril del 2018, el Minedu suscribió convenios con 21 universidades públicas para que se haga efectiva, desde este mes, una transferencia de 120 millones de soles para ellas. De ese total, 100 millones serán destinados a 14 universidades que tienen problemas en la etapa de licenciamiento y 20 millones a 7 licenciadas. Les servirá para mantenimiento de infraestructura, adecuación de ambientes, equipamiento de laboratorios ”, explicó.

    En este grupo figuran la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, la Federico Villarreal, la Hermilio Valdizán (Huánuco), la de Piura y la de Tumbes. Reiteran propuesta

    El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Jorge Alva, también rector de la UNI, ha pedido que el dinero de las exoneraciones tributarias que gozan las universidades privadas pase a un fondo intangible en favor de las estatales que lo necesitan. Estos recursos podrían servir para la mejora de infraestructura y en la compra de equipos e instrumentos. De 91 universidades privadas, 28 ya se encuentran licenciadas

    Según la Sunedu, de las 91 universidades privadas que existen en el país, 28 ya han logrado su licenciamiento. Las últimas fueron la Jaime Bausate y Meza y la Peruana Unión.

    También figuran la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); la de Lima, la Cayetano Heredia, la del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

    Para el presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Iván Rodríguez, el proceso de licenciamiento debió empezar con las universidades denominadas “chicha” y no con las públicas y privadas ya constituidas. “Ese no era el objetivo”, afirmó en una entrevista.

    La Sunedu ha informado que antes de fin de año ya habrá universidades que cerrarán porque no lograrán licenciarse.

    Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1265...licenciamiento

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X