Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ranking de universidades

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Hectorin
    A mi me parece raro q muchas particulares no aparecido en esta ranking q posteo lakista, tal vez el ingreso sea mas facil, pero su valor agregado a estas univ... es el material q tienen y que ayuda mucho a las investigaciones...
    Toda la razón.

    Comentario


    • PRUEBAS solo fijate en los planes de estudio de cualquier carrera y comparalos con las nacionales y veras que lo que un curso las nacionales lo lleva en 3er año las particulares lo llevan en 4to año aprox.

      Comentario


      • mmm bueno supongo que como el ingreso es "fácil" o por decirlo así menos selectivo hace "estudios generales" para que todos se nivelen.

        Comentario


        • Es que es obvio, por ejm. yo llevo estadistica descriptiva y estadistica inferencial en 1er y 2do ciclo respectivamente mientras que las universidades particulares como UCV, USMP, U de Lima, UAP y demas lo llevan en 3ro y 4to ciclo, osea quiere decir que el 1er año hacen lo que se hace psicologia pero en academia, es obvio porque ellos apenas salen de colegios (y varioos de colegios nacionales) no han pasado nisiquiera por una academia pre universitaria pues entonces no sabrian ni los temas basicos que te enseñan en academia y creo que todo ese primer añole enseñan eso.

          Comentario


          • que tanto escandalo hacen respecto a un ranking de universidades peruanas, que no sorprenda que algunas universidades nacionales de provincias esten delante de la UNFV, y esto se debe a que en provincias algunas universidades hacen el esfuerzo para tener un mejor desempeño en investigacion, calidad educativa y los recursos materiales que posee. Lo que le falta a la UNFV, son esas 3 cosas, no en todas sus facultades, pero si en las que se debe de dar mayor apoyo para hacer investigacion, sino se da eso, pensar que la UNFV no merece el puesto en el que esta es dejar de lado una triste realidad. En fin, una universidad, sea nacional o particular, se distingue de la otra por la calidad de profesionales que saca (ejm: ponen san burrin de porres, facilizago de la vega,etc...) solo hagamos que la UNFV, sea una de las universidades lideres.

            Comentario


            • Si no hubiese tanta corrupción definitivamente estaríamos entre los primeros lugares. Siempre se ha querido hacer cosas buenas y hasta la gente se ha unido por las buenas causas pero al final las alimañas que nos rodean han terminando rompiendo nuestras esperanzas. En figae con una gran inversión años atrás se hizo una estación meteorológica (la cual no cualquier universidad tiene) en la cual se puso una inversion superior a 30mil soles para que al final, los 2 decanatos anteriores la hayan dejado olvidada y este casi inútil. Hace algunos años se hizo una campaña en figae para implementar los instrumentos del laboratorio (el cual tambien usan otras facultades) para que al final los propios organizadores se queden con el dinero y no se implementase nada. Han habido buenas ideas, pero desgraciadamente se han involucrado malas personas.

              Comentario


              • en lo que se refiere a la carrera de psicología , en su plan de estudios , siempre hay un tema de metodología de la investigación por acda semestre,... creo que con este método, de alguna forma ayuda al estudiante a que pueda sacar su título profesional realizando una Tesis (investigación propia) , y no el de la otra modalidad

                Comentario


                • Originalmente publicado por LAKISTA16 Ver Mensaje
                  en lo que se refiere a la carrera de psicología , en su plan de estudios , siempre hay un tema de metodología de la investigación por acda semestre,... creo que con este método, de alguna forma ayuda al estudiante a que pueda sacar su título profesional realizando una Tesis (investigación propia) , y no el de la otra modalidad
                  Desviando algo el tema, si quieren reforzar las investigaciones, deben anular desde ya los cuarsos ade actualizacion....

                  Hatari, toco un tema que me parecio interante, la corrupcion en la villa retraza mucho los avances.. y es por eso que nos ven mal y en consecuencia ante los demas nos miran por debajo del hombro

                  Comentario


                  • Pues cada que tiempo se cambian los planes de estudios en las escuelas profesionales .... me es sabido que tanto docentes como profesores intervienen en este proceso de cambio y actualización de los planes de estudio ... Esta es la clave para poder cambiarlo y ponerle un perfil mayor de investigación

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por LAKISTA16 Ver Mensaje
                      Pues cada que tiempo se cambian los planes de estudios en las escuelas profesionales ....
                      todo plan de estudios se cambia cada 5 años (aunq algunas veces se demoran un poco mas)
                      Originalmente publicado por LAKISTA16 Ver Mensaje
                      me es sabido que tanto docentes como profesores
                      what??? hay diferencia entre ellos??? :) pense que eran lo mismo :)

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje

                        what??? hay diferencia entre ellos??? :) pense que eran lo mismo :)
                        corrección

                        Tanto docentes como alumnos ....
                        bueno el cambio de plan de estudios no sé si realmente se cambia cada 5 años .. por que el de psicología no se cambia desde el 2003 ?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
                          todo plan de estudios se cambia cada 5 años (aunq algunas veces se demoran un poco mas)
                          por eso puse esta acotacion... no desviemos el tema

                          Comentario


                          • Aca les dejo un enlace de un ranking de Universidades a nivel de latinoamérica ... en el cual vemos que dos de las Universidades peruanas que de alguna manera están consideradas en tre las 50 mejores son la PUCP y la UNMSM

                            PUCP: puesto 43
                            UNMSM: puesto 48

                            y a nivel del mundo estás dos Universidades ocupan el los siguientes puestos.

                            PUCP: 827
                            UNMSM: 906

                            Nuestra UNFV a nivel del Mundo queda ubicada en el puesto 3,364

                            Este ranking es un enlace proporcionado por Universia (Julio 2009)

                            Fuente:

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por elsuperhombre
                              Es que es obvio, por ejm. yo llevo estadistica descriptiva y estadistica inferencial en 1er y 2do ciclo respectivamente mientras que las universidades particulares como UCV, USMP, U de Lima, UAP y demas lo llevan en 3ro y 4to ciclo, osea quiere decir que el 1er año hacen lo que se hace psicologia pero en academia, es obvio porque ellos apenas salen de colegios (y varioos de colegios nacionales) no han pasado nisiquiera por una academia pre universitaria pues entonces no sabrian ni los temas basicos que te enseñan en academia y creo que todo ese primer añole enseñan eso.
                              No compares UNFV con una particular , ya que la UNFV es la única universidad nacional al menos en Lima , que empieza cursos de carrera desde segundo año o incluso desde primero(en mi caso).
                              Ahora USMP empieza desde 3º ciclo,PUCP,UL,UNALM empiezan desde 4º ciclo con uno o dos cursos.

                              Originalmente publicado por LAKISTA16
                              corrección

                              Tanto docentes como alumnos ....
                              bueno el cambio de plan de estudios no sé si realmente se cambia cada 5 años .. por que el de psicología no se cambia desde el 2003 ?
                              El mio desde el 99 , bueno tambien no hay mayor actualización ; mi carrera en Perú es muy poco común a diferencia de otros paises.

                              Comentario


                              • hay bastantes rankings , hay uno en el solo la catolica esta entre las 100 primeras en el puesto 87 creo, salió hace años.

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X