Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ONP Vs AFP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    y como eso de la cantidad de meses que recibes tu jubilacion? Por ahi lei que el sector privado solo te paga hasta que se te acabe tu dinero, pero el nacional te paga por todo lo que te queda de vida :O

    Comentario


    • #17
      en la AFP, eliges la modalidad de tu jubilacion, es decir puedes elegir q hasta se acabe tu CIC o de por vida claro q debes cumplir ciertos "requisitos".

      como experiencia de haber trabajado en la ONP, les dire q para q te salga tu jubilacion es muy dura la batalla, y si en una fecha no aparece la aportacion la toman como pedida y no la incluyen...otra desventaja q la forma de calificar en la ONP es muy tediosa...

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
        en la AFP, eliges la modalidad de tu jubilacion, es decir puedes elegir q hasta se acabe tu CIC o de por vida claro q debes cumplir ciertos "requisitos".

        como experiencia de haber trabajado en la ONP, les dire q para q te salga tu jubilacion es muy dura la batalla, y si en una fecha no aparece la aportacion la toman como pedida y no la incluyen...otra desventaja q la forma de calificar en la ONP es muy tediosa...
        es lo mismo que me han dicho a mi, lo que pone en duda a varios es ¿porque tanta gente quiere regresarse a la ONP?

        Comentario


        • #19
          yo he trabajao en la ONP en Bonos de reconociemiento y viendo como es la forma de trabajo ahi...se pierden los expedientes... las empresas proveedoras de verificar los aportes, son malisismas....prefiero quedarme en una AFP

          Comentario


          • #20
            ONP es como decir ´´nacional´´, prefiero el AFP son particulares a veces las particulares funcionan mejor que las estatales.

            Comentario


            • #21
              no siempre es asi...aunq esta vez si se concuerda esta logica

              Comentario


              • #22
                la verdad que la onp trabaja mal, yo que he trabajado en el area de pensiones o previsional del tc, he visto casos que uno trabaja los 20 años y la onp te reconoce solo 10 años, lo que pasa que la onp es bien descuidada, pero es verdad tambien que a todo el mundo no le conviene la afp, su creacion de la afp se debio a que el gobierno quiere dejar las pensiones al lado de los particulares por que la verdad el estado da mas de lo que has aportado y le sale caro mantener esto, aparte que la gente quiere mas pension 3 minimos vitales, celula viva, etc , cuando en verdad para que lo que aportaron no les tocaria tanto aparte que al año un pensionista cobra 14 sueldos minimos el doble julio y diciembre, aparte que si te mueres tu esposa cobra pension de 50% de tu jubilacion hasta que se case de nuevo o muera.

                el minimo en la onp es 415 (815 en julio y diciembre) y el tope 857 (1714 en julio y diciembre)

                en las afp te pagan lo que aportastes mas lo que ganastes por rentabilidad eso se suma todo y lo divides en los años que quieras cobrar tu pension si ganaste sueldo minimo te va tocar una miseria pero lo bueno que no vas hacer una carga para el estado ni vas a estar pidiendo 3 suldos minimos, ni aumento de sueldo si no vas a recibir lo legal, lo bueno de todo no vas hacer una carga para el estado, a todos los militares especialmente los generales deberian meterlos a las afp para que no esten pidiendo su celula viva. y que ganen la miseria que aportan.

                pero para ver que sistema te conviene hay bastates cosas que ver.

                pero si ganes una miseria y sueldo minimo y vives o eres de familia longeva a kilometros te conviene la onp eso si guarda tus boletas de pago para cuando pidas tu pension y los de la onp se quieran hacer los vivos les enseñas tus 20 años de aportacion con tus boletas de pagos y te sale rapida la pension.

                para sacar tu pension en la onp depende lo que ganes y si es por pension normal o pension adelantada si es pension normal los ultimos 60 meses de aportacion con el tope de 857 soles y si es adelantada los ultimos 36 meses con el tope de 857 soles, el minimo para los 2 casos es 415 pero eso de los 60 ultimos meses y 36 meses tienen su trampa cuidado. si quieren que les explique me escriben.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por sandovallucio Ver Mensaje
                  un pensionista cobra 14 sueldos minimos el doble julio y diciembre, aparte que si te mueres tu esposa cobra pension de 50% de tu jubilacion hasta que se case de nuevo o muera.

                  el minimo en la onp es 415 (815 en julio y diciembre) y el tope 857 (1714 en julio y diciembre)
                  ¿Esta pensión-gratificación de los jubilados (julio y diciembre), tambien le corresponderia a los que nunca han recibido gratificación durante su epoca de trabajador activo?, como por ejemplo los ex-SNP ahora CAS que durante el año solo cobran 12 sueldos.

                  Comentario


                  • #24
                    todos los pensionistas de la onp reciben gratificacion en julio y diciembre, aunque cuando hayas estado activo no te lo hayan pagado.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por jptf Ver Mensaje
                      todos los pensionistas de la onp reciben gratificacion en julio y diciembre, aunque cuando hayas estado activo no te lo hayan pagado.
                      Que interesante esto no lo tenia claro, viendo los comerciales de la AFP mencionan algo de Essalud, no sabia que los que aportan a las AFP tienen su seguro en Essalud.

                      Se que se paga por:
                      -Aportes (10% del sueldo)
                      -Comisión (esto va a las AFP)
                      -Seguro (supongo que esto sera de Essalud, pense que era solo un seguro cuando se accidentaba).

                      Comentario


                      • #26
                        los 2 sistemas tienen essalud se descuenta de tu pago que te hacen cuando te jubilas

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por jptf Ver Mensaje
                          los 2 sistemas tienen essalud se descuenta de tu pago que te hacen cuando te jubilas
                          Actualmente tengo Essalud que me lo paga el empleador, y estoy en una AFP es decir tengo doble seguro??? o solo el seguro es cuando te jubilas???

                          una inquietud el 13% de la SNP es un todo o tambien esta dividido en tus aportes y/o otros pagos.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
                            Actualmente tengo Essalud que me lo paga el empleador, y estoy en una AFP es decir tengo doble seguro??? o solo el seguro es cuando te jubilas???

                            una inquietud el 13% de la SNP es un todo o tambien esta dividido en tus aportes y/o otros pagos.
                            el essalud que pagas o se te descuenta ahora, es para que te atiendas ahora, ahora puedes ir a cualquier hospital de salud para que te atiendan en caso de alguna enfermedad o emergencia, cuando te jubilas te descuenta de tu pension tambien para essalud para que tengas atencion ese tiempo.

                            el 13% es el aporte solo para pension nada mas, en las afp es 10% para tu pension y 2.8% lo que te cobra la afp por administrar tus fondos.

                            Comentario


                            • #29
                              lo que se te digo por que he trabajado en la onp y en el tribunal constitucional en el area de pensiones es mi especialidad.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por jptf Ver Mensaje
                                el essalud que pagas o se te descuenta ahora, es para que te atiendas ahora, ahora puedes ir a cualquier hospital de salud para que te atiendan en caso de alguna enfermedad o emergencia, cuando te jubilas te descuenta de tu pension tambien para essalud para que tengas atencion ese tiempo.

                                el 13% es el aporte solo para pension nada mas, en las afp es 10% para tu pension y 2.8% lo que te cobra la afp por administrar tus fondos.
                                dentro de ese 2.8% esta dividido un seguro y la comisión, entiendo que esto ultimo es lo que gana la AFP pero el seguro tambnien va para la AFP o alguna aseguradora, porque tengo entendido que cuando uno aporta a una AFP y tiene algun accidente empresas aseguradoras como RIMAC o Pacifico te atienden sin que tengas que pagar algo adicional.

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X