Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ONP Vs AFP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
    dentro de ese 2.8% esta dividido un seguro y la comisión, entiendo que esto ultimo es lo que gana la AFP pero el seguro tambnien va para la AFP o alguna aseguradora, porque tengo entendido que cuando uno aporta a una AFP y tiene algun accidente empresas aseguradoras como RIMAC o Pacifico te atienden sin que tengas que pagar algo adicional.
    entre ese 2.8% esta la comision de la afp que esta entre 1.8 y 20% y 0.8% que es un seguro de invalidez o accidente, pero cuando pagas ese 2.8% eso no te incluye la atencion de essalud, lo que habla la propaganda es que cuando te paguen tu jubilacion te van a descontar de tu mensualidad un porcentaje para atencion en essalud esto no es un seguro, esto te da derecho a recibir atencion en cualquier momento en algun hospital de essalud cuando te jubiles.

    Comentario


    • #32
      ante todo buenas dias mi no mbre es octavio y tengo 20 y soy nuevo en estas cosas de afp o onp
      con lo que he leido en el foro he entendido lo siguiente :
      que el afp nos conviene a todos los jovenes no
      onp le conviene a los que son ya por jubilarse

      es verdad o estoy equivocado ahora tengo una duda yo estoy en afp horizonte me conviene este seguro

      espero sus respuestas
      muchas gracias

      Comentario


      • #33
        Diferencia entre ONP y AFP

        kiero sabercua es la diferencia entre ONP Y AFP

        Comentario


        • #34
          La ONP es la Oficina Nacional de Pensiones y las AFP son las administradoras de fondos de pensiones. La primera es de manejo estatal y la otra es privada.

          Comentario


          • #35
            La ONP recopial los aportes en un fondo comun mientras que en la AFP tu aportas en tu cuenta. Es decir en la ONP te apgan con la plata de otros y x lo gral es una pension baja pero de por vida. y en la AFP la pension que recibrias a futuro es del mismo valor que tu aporte durante los años de trabajo es decir que si aportaste 10000 recibes esos 10000 mas la rentabilidad que produjo

            Comentario


            • #36
              Re: ONP Vs AFP

              Originalmente publicado por Hectorin Ver Mensaje
              Que interesante esto no lo tenia claro, viendo los comerciales de la AFP mencionan algo de Essalud, no sabia que los que aportan a las AFP tienen su seguro en Essalud.

              Se que se paga por:
              -Aportes (10% del sueldo)
              -Comisión (esto va a las AFP)
              -Seguro (supongo que esto sera de Essalud, pense que era solo un seguro cuando se accidentaba).

              Es muy interesante lo que veo por aqui, y el interes y curiosidad saludable que tienen los que aportan y preguntan sin subjetividades, yo laboro en una AFP y quien tenga alguna duda puede realizarla con toda libertad, referente a los items que estan mencionados en el descuento

              -Aportes (10% del sueldo) va para sus Cuenta individual de capitalización, adicionalmente puedes aportar con aportes voluntarios todo esto se traducira en un fondo mayor en el futuro
              -Comisión (esto va a las AFP) esto es de lo que vive la AFP, vamos..!! es una empresa que tiene que buscar una ganancia para seguir funcionando en el tiempo
              -Seguro (supongo que esto sera de Essalud, pense que era solo un seguro cuando se accidentaba) no es Essalud, es el seguro que se paga, por si es que nos pasa algo la Cía de seguros cubra la parte de aportes que hubieramos seguido aportando si no nos hubiera pasado ( accidente, muerte, enfermedad, etc) es basicamente el dinero que aportará la Cía de seguros a la AFP por nosotros para pagar pensiones de Invalidez, sobrevivencia(para nuestras viudas, hijos, pago de sepelio hasta el tope de ley, etc)

              Separen el concepto de Essalud del de AFP, ese concepto ya no existe desde que se desintegro el IPSS, prestacion de salud del tema Pensionario ya no más estan ligados al menos en el aspecto de descuentos ni en los descuentos para quienes estan en una AFP, ni en los de quienes están en el Sistema Nacional, y por ahi vi comentarios sobre lo que paso en Argentina, pero al día de hoy el país con la economia más grande del mundo esta podria decirse en morosidad con lo cual incumplirá con sus obligaciones entre ellas la del pago de pensiones, y esto lo digo en respuesta a quienes dicen, el estado nunca va a quebrar.

              saludos a todos y es un gusto estar en un blog con discusiones tan alturadas,

              Comentario

              Anuncio V

              Colapsar

              Anuncio V

              Colapsar
              Trabajando...
              X