claro , akel arbolito .... , ya estoy cansado del te kiero y de los mil te amos k me envias en cartas.....,llorare con tus recuerdos yo vivire ps no kiero olvidarte....y asi muchas mas... POR DIOS K NADIE ENTRE A VER ESTO...
a bueno eso si ps asi como paso hace unos años tb con la cumbia, si no es por la muerte del grupo nectar no salen a flote nuevamente...
Bueno antes que sucediera el accidente , yo ya lo hbia escuchado en tarapoto!! viniendo a lima se escuchaba unas cuantas canciones en radio no tan principales!! ahora, cuando sucedio el accidente no creo q por ellos la cumbia nacio a flote aca en lima , le habra dado un gran impulso , que es diferente !! porque en todo el norte y oriente toda la vida se escucho cumbia!!
En eso tienes razon..pero se volvio hacer un boom con la tragedia d nectar con decir q hasta los mas "pitucos" en la tele decian q eran fanaticos de jhonny orosco... (se querian subir al coche).
Yo fui a un concieto en el 98 de agua marina cuando aun no eran muy conocidos comercialmente en lima.... Muy divertidas los tonos
pd.- ya pude ver los videos d ela primera pagina estan buenos....
Consideran que todos esos grupetes que han salido ahora (excepto Armonía 10, Nectar y Agua Marina) hacen cumbia??? No pues, dónde dejan a los Ecos, los Mirlos, Juaneco (aunq muy manoseado), el cuarteto continental, Pintura Roja. Y la cumbia tropical andina de Chacalón, los shapis, Vico, entre otros.
La cumbia peruana se ha caracterizado por el uso de la guitarra eléctrica. Lo de ahora no sé cómo llamarla, quizás una modificación bien aberrante de la cumbia, pero cumbia no es. Y hasta ahora no ha salido un grupo así.
Y lo del año 2000 no era cumbia, le sacaron un nombre espantoso de Tecnocumbia. Llámenme anticuado pero la de antes sí eran cumbia.
personalmente creo q chacalon, vico, los ecos, guinda, centeno, los shapis es propiamente chicha....(asi es el nombre), y como dice elito su caracteristica es la guitarra electrica..
armonia 10, agua marina tienen otro estilo (hasta la gente q va a los tonos es mas sana),
nectar tiene influencia argentina (bailanta)... eso d ela tecnocumbia fue un nombre comercial y x ende salieron grupetes q mataron la cumbia de ese entonces
PD.- si quieren escuchar CENTENO les recomienda ABORTO... una reflexion a las chicas embarazadas y q no se cuidan
Está sucediendo lo mismo que en el año 2000 se cuelgan de un supuesto éxito y salen grupos de todas partes. Y lo peor es que no hay creatividad porque todos cantan la misma tontería.
bueno si es cierto que no hay creatividad , pero justo esas canciones no duran ni 2 semanas en ranking !! en cambio las que estan hechos por autores , lease :jose zelada , estanys mogollon , o propios cantautores , son primeros lugares en radios locales !!
yo tambien soy hincha de caribeños! :D
tiene buenas canciones y son de mucho agrado mio como: me extrañaras llorando mi tristeza solo tu yo sin tu amor otra vez me enamore historia de amor
1.-YO SIN TU AMOR.....(Himno al amor)
2.- Historia de amor
3.- nos engaño a los 2
4.- mil noches
5.- ilusion de amor
6.- me extrañaras
7.-otra vez em enamore
las canciones de Stanis Mogollon... estan pegando en todos los grupos....
Jose zelada tambien saca buenas canciones...
Comentario