Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transportistas urbanos y taxistas acatan paro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transportistas urbanos y taxistas acatan paro

    Los choferes de transporte público y taxistas acatan este martes 30 de Junioa (hoy) un paro nacional en rechazo a las sanciones que consideran “excesivas”, establecidas en el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigor desde el próximo 21 de julio.

    En diversos conos de Lima se registran aglomeraciones de personas en los paraderos, esperando algún vehículo que pueda trasladarlos a sus centros de labores.

    En otras zonas las personas se movilizan en camiones o en algunos taxis que salieron a circular pese a la paralización. En las avenidas Arequipa, Guzmán Blanco y Petit Thouars casi no se observan combis de transporte público.

    Los transportistas realizan algunas movilizaciones en la Panamericana Norte, en la zona del Zapallal, donde los despejaron usando bombas lacrimógenas para evitar que bloqueen la carretera.

    Cabe señalar que diversos gremios de transporte, como la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET) denunciaron, por ejemplo, que el 70% de las papeletas impuestas por la Policía y los inspectores del Ministerio de Transportes son "fantasmas".

    En tanto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que su sector con el del Interior han elaborado un plan que garantice la integridad de aquellos.

    Fuente: Peru.com

  • #2
    Bueno gracias a este paro , no podre asistir a mi clase de Filosofía ^^

    Comentario


    • #3
      pase toda una odisea para llegar a mi puesto de trabajo .... tome como 4 colectivos. :(
      Este paro es medio raro .... siempre en los paros se reclama por reclamar algún derecho o algo que les corresponde ..pero esta vez los transportistas se quejan por los costos de las infracciones .. .bahhh ... y las infracciones que cometen ellos con los pasajeros .... son abusivos en el cobro de los pasajes, solo para mencionar uno de los abusos de los transportistas.

      Comentario


      • #4
        Se quejan de que supuestamente el 70% de las multas son fantasmas...pero yo digo...y las infracciones que ellos cometen y no se sancionan??:P!!!

        Comentario


        • #5
          En realidad ellos siempre son los que cometen todas las violacionaes a la ley de tránsito ^^

          Comentario


          • #6
            POR ESO como se decía antes en las noticias .... AUNQUE USTED NO LO CREA... este paro más parece un berrinche de los transportistas

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Hatari Ver Mensaje
              Se quejan de que supuestamente el 70% de las multas son fantasmas...pero yo digo...y las infracciones que ellos cometen y no se sancionan??:P!!!
              converse con mis hermanos q tienen licencia, uno de ellos me dijo q no manejaba un carro hace 3 semanas y tenia 2 papeletas, lo q dice hatari es cierto si creo q haya papeletas fatasmas pero las otras... hay choferes q teinen mas de 10 faltas y todas esas es culpa del policia???

              ayer estuve en el paradero de metro de san juan d lurigancho y sin querer me puse a ver las acciones de los choferes (tanto microbuseron como taxistas) y observe:

              1.- se paran en los cruceros peatonales
              2.- se estacionan mal
              3.- bajan pasajeros en medio de la pista
              4.- crean trafico xq se quedan esperando mas pasajeros
              5.- tocan el claxon x las puras
              6.- cuando ven la luz ambar (anaranjado o amarilla) q en vez de detenerse aceleran mas

              si con el reglamento ya puesto no hacen caso, lo unico q queda es tomar medidas de fuerza... claro q a los policias tambien hay q chequearlos

              Comentario


              • #8
                Abu contra too eso luche y ahora estoy en mi facu, esperando q alguna licenciada llegue....

                Me da colera...

                Abuuu

                Comentario


                • #9
                  Hoy día debe estar saliendo una r.d. en el peruano que limita el accionar de la policía al momento de una intervención vehícular, además se tiene conocimiento de como es costumbre si se paga voluntariamente las multas tendrán un descuento de hasta 95% en leves mientras que graves sólo 75%, esta "promoción" sera por tiempo limitado según oí decir a Cornejo.

                  Lo que los transportistas reclaman, en el fondo es lo siguiente, no quieren que sean tan caras las multas por la sencilla razón de que no están acostumbrados a pagarlas... si las pagasen dentro de los días de descuento, bien!, pero como algunas veces no lo hacen porque quieren impugnarlas o simplemente por desidia, allí es donde radica el problema.

                  Además con la limitación del policía, el conductor ya tendrá mayor asidero al momento de presentar su posible impugnación.

                  Comentario


                  • #10
                    La solucion para este problema, es que los conductores dejen de manejar como animales y se comporten como gente... asi se evitan de pagar las multas que hoy en dia reclaman.


                    Psdt: Los primcipales interesados en armar la huelga son aquellas personas que mas multas tienen

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por abraham91289 Ver Mensaje
                      La solucion para este problema, es que los conductores dejen de manejar como animales y se comporten como gente... asi se evitan de pagar las multas que hoy en dia reclaman.
                      mas q una solucion veo eso como el resultado de todo un proceso q se debe implantar:

                      para q los conductores manejen bien q se necesita???

                      cambiar la cultura vehicular, y como nose aprende de buena manera hay q ponerles ciertos castigos (multas) o alguna otra forma para q cambien su forma de conducir.

                      hacerles q anulamente lleven un curso de educacion vial a bajo precio ( en convenio con las universidades)

                      mejores reglamentos en cuanto a antigüedad de vehiculos y facilidades de renovacion, como una mejor calidad y precio de revisiones tecnicas para q no le pongan papeletas x deficiencias en el vehiculo.

                      hay q reglamentar eso del porcentaje de las papeletas a los policias, sino se puede crear mas corrupcion.

                      y si a esto se implantan otras medidas (supongo q varios usuarios tienen mas ideas) y si de esta manera aun siguen cometiendo infracciones ya pues que se les aplique la sanciones mas fuertes.

                      Originalmente publicado por ILLIDAN Ver Mensaje
                      Lo que los transportistas reclaman, en el fondo es lo siguiente, no quieren que sean tan caras las multas por la sencilla razón de que no están acostumbrados a pagarlas... si las pagasen dentro de los días de descuento, bien!, pero como algunas veces no lo hacen porque quieren impugnarlas o simplemente por desidia, allí es donde radica el problema.
                      si te dan la facilidad de pagar y con rebaja de 95% de q tanto pitean... se ve q no les gusta q le llamen la atencion.

                      recuerdan q hace años no era obligatorio el cinturon de seguridad, pero cuando le ponian multas a no usarlos... todos emepzaron a usarlo ahora inconcientemente uno sube a un carro y se pone el cinturon...

                      Comentario


                      • #12
                        Posteriormente reclaman sobre el sistema de control de licencias de conducir por puntos... dependiendo de la gravedad de la falta, ganan unos puntos en contra hasta acumularse una cantidad "razonable" que faculta la suspensión del brevete...

                        Comentario


                        • #13
                          Así es mis estimados , hoy día estuve como media hora esperando un medio transporte, por mi facu hubo unas pequeñas huelgas de transportistas con resguardo policial.
                          Por suerte no fui en vano porque si tuve una clase.


                          salu2

                          Comentario


                          • #14
                            no encontrè ningun carro q saliera del rimac.. tuve que caminar 10 cuadras.. luego me tome un taxi me cobrò 3 solanos..
                            al final llege a la UNFV local central y nada no hay clases... a las 3 pm desalojaron a todos los alumnos..

                            Comentario


                            • #15
                              Mi facu desolada solo un Doc vino y se suspendio la clase, no llegamos ni a 20 alumnos de ahi todo se suspendió, ahora a recuperar clases....

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X