Anuncio H

Colapsar

AYUDA

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dany
    Postulante
    *
    • dic
    • 7

AYUDA

hola, tengo un problema, y es que cuando juego mi pc se reinicia sola y siempre pasa lo mismo con cualquier juego que implique graficos 2D o 3D, porfas quisiera que me den alguna solucion o respuesta porfas.
    mi pc tiene las sgtes. caracteristicas:
    -procesador pentium D de 2.6 ghz
    -80gb de dico duro SATA 2
    -memoria ram DDR2 de 512mb
    -tarjeta de video integrada ATI RADEON x200 xpress
  • darklink2089
    Postulante
    *
    • ene
    • 25

a ver. podrias dar datos un poco mas especificos:se te reinicia la pc apenas empieza el juego o juegas un rato y se reinicia???.luego de que se reinicia, has probado usar de nuevo el juego??? funciona???
    a primera vista parece problema de ram a un amigo le paso y no podia jugar gunbound. prueba analizandola con el memtest (tienes q bajar el programa, busca en google) y si t manda error, pues es problema de ram. saluos

Comentario

• dany
      Postulante
      *
      • dic
      • 7

sobre lo del reinicio, cuando juego luego de un rato +/- 20 min. se reinicia, y cuando juego nuevamente tamb pasa lo mismo, sobre lo del ram, ya habia probado el memtest, lo corri durante 10 minutos y no me arrojo error alguno :(

Comentario

• victor
        Administrador
        • ene
        • 651

fijate que el cooler de la tarjeta de video y CPU este trabajando correctamente, al parecer tu computadora se esta recalentando y obliga a el reinicio automatico para evitar mayores fallas

Comentario

• dany
          Postulante
          *
          • dic
          • 7

abri la tapa de mi cpu y vi 2 ventiladores, uno arriba de los puertos y otro en el procesador, otra cosa que es que vi con el speedfan que el ventilador del procesador esta 1481-..77-..79 rpm y con una Tº de: CPU 47ºc, ambiente 49ºc, remoto 55ºc y hdd 37ºc, no logro identificar cual es la tarjeta de video que esta integrada a la placa pero vi dos chips que sobre ellos tenian unas barritas q son frias.
          tengo unas dudas:
          -¿la tarjeta de video debe tener su ventilador aun siendo integrada a la placa o funciona normal sin el?
          -¿podria ser que tengo una tarjeta de video no tan potente (ati radeon 200 xpress, graficos basados en ati x300)?
          ¿si le integro una tarjeta de video PCI adicional mas potente ya no tendria mas ese problema?
          -¿mi poblema podria ser una mala configuracion?
          -¿de tanto reinicio corro el riesgo de que mi disco duro se queme?
          porfas quisiera que alguien me responda, me de un diagnostico de mi problema y que me aconseje que medidas debo tomar ante este problema

Comentario

• aioriaxo
            Bachiller
            • abr
            • 565
            • R E N Z O

Aclarando!

ATI RADEON x200 xpress , es una Tarjeta Gráfica Integrada si mas no me equivoco de Intel, como su nombre lo dice, es una Aceleradora de Video que viene con la placa. A diferencia de las Tarjetas Gráficas de expansión, las integradas ofrecen solo el rendimiento necesario para visualizar gráficos normales en una PC, como ver videos, utilidades de manejo de gráficos no tan elevados, y juegos (2d y 3d suaves; los actuales requieren una Tarjeta Gráfica de expansión). Las integradas usan la RAM para procesar los datos de gráficos, ocasionando esto una baja en la RAM total del computador.

Respondiendo a tu pregunta!

Si tu PC se reinicia en pleno juego (2d, 3d) te recomiendo que.
            Como dijo victor es cierto que se debe a una alza de temperatura en el chipset y el prosesador, los ATI RADEON x200 xpress no tienen cooler, emanan calor q son liberados al exterior por el cooler del case(extractor de aire). Recuerda que cuando juegas estas chapando memoria de la RAM y forzando a este a trabajar mas de lo normal en esos juegos 3d, recuerda q la RAM no solo esta ejecutando tu juego sino q también esta procesando aplicaciones del sistema, lo que satura a tu memoria y en algunos casos genera un volcado de memoria física, En este constante proceso acelerado de transmisión de datos del video int. Como del procesador , generan calor lo que provoca que la temperatura se eleve constantemente. Hasta llegar a un punto en que el sistema se reinicia para evitar mayores fallas. En este reinicio la temperatura baja para volver al escritorio normalmente.

Lo que puedes hacer es primero limpiar el cooler de tu procesador, luego tienes que tener en el case 2 cooler una que expulse aire caliente y otro meta aire frio (recomendado), con esto lograras q tu PC trabaje a una temperatura estable, en la mayoría de pc’s solo hay 1 q expulsa. En otros casos hay 2 pero estas 2 expulsan :s… conclusión solo voltea el cooler y esta expulsara o meterá aire. Así de sencillo.

Luego entra a la BIOS y cambia la configuración de tu video integrado, si tu video esta en 32mb ponle a 64, o si esta en 64 ponle 128. ATI RADEON x200 xpress soporta 16, 32, 64, 128 y 256mb. Luego actualiza el driver del chipset si lo hubiera. Listo… a jugar se ah dicho

Bájate el programa EVEREST , mira la temperatura del cpu como del chipset antes del juego y en el juego. Con esta herramienta te daras cuenta que el cpu y el chipset suben su temperatura lentamente… 5° , 10° a mas…

Lo mejor es q te compres una tarjeta Grafica Nvidia de 128 PCI Express
            si cuentas con dinero sino sigue los consejos de arriba xD … salu2

Comentario

• dany
              Postulante
              *
              • dic
              • 7

gracias por responderme man veo que sabes mucho sobre estos temas,me has despejado de muchas dudas y temores pero tengo una incognita sobre lo q me dijiste ¿cuando compre la tarjeta de video PCI no tendre que cambiar ya nada de los coolers? si no tengo q meter la mano a los coolers xvere xq staba pensando en comprar una tarjeta de video de 256 mb pero no se de que marca, perdonen mi burres pero ¿todas las tarjetas graficas PCI modernas tienen su ventilador o solo algunas? y ¿256 de video es mucho para mi ram de 512 mb?

Comentario

• victor
                Administrador
                • ene
                • 651

si logras comprar esa tarjeta de video, el problema seria solucionado pero aun asi, es recomendable que sigas los consejos de aioriaxo para mantener mejor tu computadora. La ventilacion es un punto mas que indispensable en el tiempo de vida de una PC, asi que te recomiendo que tomes medidas al respecto. Empezando con la limpieza de los coolers asi como el afinamiento y ordenamiento de los mismos.

Sobre si todas las tarjetas de video tienen coolers pues no todos, depende de la cantidad de procesamiento que quieras adquirir. La mayoria lo tiene porque ahora tienen buena capacidad de procesamiento de video pero no todos. Si quieres verificarlo, simpolemente antes de comprarlo lo abres y listo :)

Suerte y nos avisas como te fue

Comentario

• aioriaxo
                  Bachiller
                  • abr
                  • 565
                  • R E N Z O

dany = ¿cuando compre la tarjeta de video PCI no tendre que cambiar ya nada de los coolers?

Si vas a comprar una PCI de 256MB, mejor quedate con tu video integrado que en teoria es mucho pero mucho mas rapido.

Lo que me referia era no una targeta "PCI" sino "PCI-Express", la diferencia es barbara ,ahy te digo el por que!

PCI : este tipo de targetas graficas antiguas ofrecen una frecuencia de 33 MHz con una transferencia de datos de 133 MB/s

PCI-X : una version mejorada de las antiguas PCI compatible con frecuencias de 66, 100 o 133 MHz y una tasa maxima de trasferencia de 1066 MB/s. Por este motivo las placas compatibles cuentan con una ranura de 133 MHz y el resto de 66 MHz. Normalmente estas placas tienen las ranuras de diferentes colores para poder diferenciar sin problemas la ranura para PCI-X.

PCI Express (la que me refiero): Al contrario que su predecesor paralelo,el PCI Express es un sistema de interconexión serie punto a punto, capaz de ofrecer transferencias con un altisimo ancho de banda, desde 200MB/seg para la implementacion 1X, hasta 4GB/seg para el PCI Express 16X que se empleara con las tarjetas gráficas.

La notación 1X y 16X se refiere al ancho del bus o numero de líneas disponibles. La conexión en el PCI Express es, ademas, bidireccional, lo que permite un ancho de banda teorico de hasta 8GB/seg para un conector 16X, o unos asombrosos 16GB/seg para el actual máximo de 32X.

Las actuales PCI-Express tienen su cooler imcorporado, de todos modos tienes que tener 2 cooler en tu Case, cabe rebundar una q expulse aire caliente y otra q meta aire frio.

ahora mas o menos ya tienes una idea de PCI y PCI-Express. En mi caso yo juego lo que es gunbound, rakion y mu, La verdad que no tengo problemas en correr el juego, mi targeta es una AGP 8x de 64MB Nvidia, yo te recomendaria una de de 128MB PCI-Express nvidia. 256MB es mucho a menos que les una paliza en edicion de videos, juegos, no creo que sea tu caso... suerte! ahy nos cuentas como te fue ;)

Comentario

• dany
                    Postulante
                    *
                    • dic
                    • 7

-_-'' bueno yo me referi a una tarjeta PCI-EXPRESS me falto completar la frase -.- pero en fin, el caso es que comprandome la tarjeta dejare de tener ese problema xvere, sobre los 2 coolers q' deberia tener, veo q mi cpu tiene un cooler que bota el aire del interior del cpu, ahora sobre colocarle otro cooler que absorva aire frio no veo donde colocarlo en mi cpu...............
                    pero aun asi si le pusiese de 256mb ¿no tendria que cambiar nada a mi ram xq la tarjeta es la mitad de su capacidad? ya que yo pensaba en ponerle 256mb porque si hago trabajos en edicion de videos DVD y trabajos de diseño grafico en autocad

Comentario

• cesar
                      Bachiller
                      • mar
                      • 886
                      • CESITAR EL GRANDE :O

PASAS LA VOZ COMO TE FUE PORQUE ME INTERESA EL TEMA!!

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                      Trabajando...