Concurso de la CCL busca concienciar sobre el tema a población y agentes
económicos

EL PERU PIERDE EL 22% DE SUS GLACIARES POR EL CALENTAMIENTO
GLOBAL

El calentamiento global como consecuencia, entre otros, del incremento de la emisión de gases, viene ocasionando serios trastornos en la naturaleza y en la preservación del hábitat en que vivimos.

En el caso del Perú, el cambio climático ha ocasionado en los últimos 35 años la pérdida del 22% de sus glaciares y el 12% de agua, según advierten el Consejo Nacional del Ambiente, el SENAMHI y el Programa de Cambio Climático y Calidad del Aire.

Esta situación viene provocando la escasez de agua, lo que generará un “stress hídrico” que en Latinoamérica afectará en mayor medida al Perú, según el informe “The Coming Era Stress Wather and Scarcity”, publicado recientemente por la Universidad Johns Hopkins.

Responsabilidad compartida
Precisamente preocupado por este tema, la Comisión Permanente del Congreso de la Republica viene debatiendo modificaciones en el Código Penal para precisar y elevar las penalidades a los agentes que sin adoptar las previsiones del caso, ocasionan la mayor contaminación.
Al respecto, en cumplimiento de su responsabilidad social, la Cámara de Comercio de Lima, con el importante patrocinio de Coca Cola, convocó en abril último, al IV Concurso Nacional de Periodismo sobre “El calentamiento Global: Efectos y recomendaciones para el Perú”.

Se busca así promover la difusión de las graves implicancias del calentamiento global en la vida y en la naturaleza, para concientizar a la población y sensibilizar a las autoridades y a los agentes económicos para que asuman su responsabilidad en la preservación del hábitat en que vivimos y de los recursos naturales.

El concurso para la prensa escrita, radial y televisiva, tiene un primer premio de US$ 1,500.00 y un segundo precio de US$ 500.00 para cada una de las tres modalidades. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 22 de setiembre próximo, en la Cámara de Comercio de Comercio de Lima. Los premios serán entregados en ceremonia especial, el 1ro. de Octubre próximo, con ocasión de conmemorarse el “Día del Periodista”.

Mayor información en la Av. Giuseppe Garibaldi 398 (ex Gregorio Escobedo) Jesús María, teléfonos 219-1817 y 219-1818 / E-mails: freyes@camaralima,.org.pe; aaquino@camaralima.org.pe y ccl-imagen@camaralima.org.pe