Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo ganar en "sistemas" a las universidades "pitucas"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estoy en desacuerdo con yucradeveloper, :
    la uni en ingeniería de sistemas es la carrera con mayor demanada de sus egresados, junto con civil y unas cuantas mas (el resto tiene cierta demanda las universidades particulares entre ellas la cato y la lima) segun la encuestadora ipsos apoyo.
    y por que? la uni según lo que yo veo es que forma a ingenieros del campo (y los ingenieros de sistemas estan más en el campo) y lo que veo es que los ingenieros de sistemas tienen que leer duro libros y asistir seminarios y todo esas cosas como capacitación.
    acaso los de la uni son tan comunicativos (hay exepciones).

por ahí lei algo de los institutos, eso depende de uno donde estudie, no vas a comparar a cibertec o tecsup con uno de los tantos institutos que hay en la av. arequipa...así que a todos los ingenieros de sistemas les recomendaría que estudien en cibertec ya que tiene cierta demanda de ese instituto....y mejoraría su CV [ingeniero de sistemas + profesional tecnico de cibertec o tecsup]

Comentario

Originalmente publicado por BlackBird Ver Mensaje
      Estimados:

Soy Bachiller de la carrera de Ing. de Sistemas. En mi vida universitaria la mayoria de cosas que escuchaba era acerca de hardware y software que mas adelante se comenzaba a convertir en infraestructura y desarrollo. Pero no todo en la carrera de Ing. de Sistemas se tiene que enmarcar en esos dos grandes puntos (si se desea llamarlo asi).
      Actualmente existen mas campos, basicamente uno que la mayoria aun desconoce o conoce poco y es de la Seguridad de Informacion (que es mas amplio que Seguridad Informatica).
      Yo comence a escuchar sobre este tema cuando estaba en 4to año y bueno en 5to año lleve el curso, aunque solo nos ofrecieron los lineamientos (como en todos los cursos de la universidad, es para que uno investigue mas).
      Creo que lo peor que podemos hacer como futuros ingenieros (me incluyo porque aun no obtengo el titulo) es enmarcar y ponernos ojeras (como los que tiene los caballos de carreras) porque nos estaremos perdiendo la oportunidad de aprender cosas nuevas y buenas.
      Ahora eso no significa que siempre debamos hacer todo, podemos especializarnos en algo pero siempre investigando el resto de temas que por cultura general de nuestra carrera debemos saber OBLIGATORIAMENTE.
      Como caso particular yo me desempeño en el campo de Seguridad de la Informacion pero conozco de programacion, a nivel basico, programacion en BD, nivel intermedio e infraesructura, nivel intermedio.

Ahora uds diran porque todos estos comentarios que hago, es porque no me parece adecuado que, como estudiantes de pregrado, solo se les recomiende estudiar cursos y temas de programacion unicamente.
      Con todo respeto, si es que solo quieren ser programadores, mejor lleven un curso tecnico o una carrera tecnica que alli van a tener una preparacion adecuada en ese tema, asi como en infraestructura unicamente.

La preparacion para ser Ingeniero es mucho mas amplia y completa que la que tiene un tecnico.
      Tengo amigos que les gusta la programacion pero no se encasillan en eso y conjungan con economia, contabilidad y otros cursos que a veces algunos alumnos no le toman importancia y creen que derrepente esta demas en nuestra curricula.

Siempre den el enfoque sistemico a lo que aprenden y siempre busquen la aplicacion practica de lo que leen ya que, en un futuro cuando sean ingenieros, haran lo mismo pero cuando esten en su empresa o en una institucion.

Atte

Black Bird

Así es, hace poco mas de un año que egrese y lo que dice es cierto, he visto en mi empresa por ejemplo Analistas SAP que aparte llevan cursos de Finanzas y Contabilidad según ellos para entender mejor los procesos que se desarrollan en una empresa.

A mi también me gusta programar, pero yo solo lo considero un pequeño escalón en la vida profesional.

Por cierto, aun me siento extraño en medio de tanta gente de la PUCP jeje

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
      Trabajando...
      X