Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay "Chamba" para Ing Agroindustrial?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Hay "Chamba" para Ing Agroindustrial?

estudio ing agroindustrial y escucho por ahi que dicen que esta carrera es la carrera del futro que hay chamba y todo pero por ej yo no veo que requieran muchos profesioanles de esta carrera o no se ¿quien sabe ? la pregunta es si ustedes han conseguido chamba de esta carrera y si te beneficia o te perjudica ser de la unfv

no es eso, lo dicen por el incremento creciente de exportaciones, quizas no estas enviando tu perfil al lugar adecuado, te recomiendo que investigues mas por donde hay mas agroindustriales, quizas debas ir a provincias

Comentario

para toda carrera hay trabajo, claro q algunas mas q en otras, la agroindustrial, es una nueva y no muy conocida, he ahi tu ventaja.

Conoce bien tu perfil de tu carrera y si aun eres estudiante informate de los lugares en donde requieran gente de tu perfil profesional, y veras como tendras oportunidad laboral.

Comentario

Buenos días

Acabo de leer la pregunta de si hay "chmba" en nuestra carrera.

Partamos de varios puntos:

1º Cualquier carrera en nuestro país tiene plazas vacantes limitadas. Existe mayor demanda que oferta laboral.

2º Para poder optar un puesto de trabajo hay que ser bueno en lo que uno se desempeña. Esto se logra con capacitación constante y con mayores experiencias desarrolladas.

3º La Agroindustria no es un sector nuevo. Siempre ha existido. La escuela tiene mas de 15 años. lo que sucede es que siempre los Ing. Aliemtnarios han cubrido las plazas que corresponden al perfil profesional del Agroindustrial.

Entonces podemos decir que SI HAY TRABAJO para el Ing. Agroindustrial pero este debe estar capacitado y listo para afrontar los desafios del mercado competitivo.

Nos falta INVESTIGAR más en nuestro campo. nuestro país es rico en recursos y productos que pueden desarrollarse y generar importantes fuentes de trabajo.

Una sugerencia: en esta etapa de estudiantes en la cual se encuentran deben ver la carrea como un todo pero pensando que cuando egresen se van a desempeñar solo en una parte de ella. Es decir muchos se dedicarán a la producción, otros al control de calidad, otros a la formulación de proyectos, otros a la capacitación y enseñanza del factor humano, otros a el desarrollo de mercados, otros a la gestión, otros a la agroexportación, otros a los servicios de apoyo crítico como el transporte en frio, otros a la comercialización o trading, otros a la consultoría.... Como ven la carrea es bastante completa y esa es la razón que muchos ingenieros industriales están especializando en la agroindustria.

Es importante que interioricen la carrera y vean la potencialidad que tienen en sus manos.

Finalmente si es BENEFICIO o no ser de la UNFV... permitanme decir que la universidad no hace al estudiante sino el Estudiante hace a su Universidad y le da el nombre y reconocimiento que merece. Depende de nosotros que la universidad esté en donde debe estar y llegará tan alto como nosotros lleguemos.

Un abrazo a todos.
        Editado por última vez por elmemo30; 09/10/2008, 10:24:32. Razón: Auto combinado

Comentario

Originalmente publicado por elmemo30 Ver Mensaje
          Buenos días

Acabo de leer la pregunta de si hay "chmba" en nuestra carrera.

Partamos de varios puntos:

1º Cualquier carrera en nuestro país tiene plazas vacantes limitadas. Existe mayor demanda que oferta laboral.

2º Para poder optar un puesto de trabajo hay que ser bueno en lo que uno se desempeña. Esto se logra con capacitación constante y con mayores experiencias desarrolladas.

3º La Agroindustria no es un sector nuevo. Siempre ha existido. La escuela tiene mas de 15 años. lo que sucede es que siempre los Ing. Aliemtnarios han cubrido las plazas que corresponden al perfil profesional del Agroindustrial.

Entonces podemos decir que SI HAY TRABAJO para el Ing. Agroindustrial pero este debe estar capacitado y listo para afrontar los desafios del mercado competitivo.

Nos falta INVESTIGAR más en nuestro campo. nuestro país es rico en recursos y productos que pueden desarrollarse y generar importantes fuentes de trabajo.

Una sugerencia: en esta etapa de estudiantes en la cual se encuentran deben ver la carrea como un todo pero pensando que cuando egresen se van a desempeñar solo en una parte de ella. Es decir muchos se dedicarán a la producción, otros al control de calidad, otros a la formulación de proyectos, otros a la capacitación y enseñanza del factor humano, otros a el desarrollo de mercados, otros a la gestión, otros a la agroexportación, otros a los servicios de apoyo crítico como el transporte en frio, otros a la comercialización o trading, otros a la consultoría.... Como ven la carrea es bastante completa y esa es la razón que muchos ingenieros industriales están especializando en la agroindustria.

Es importante que interioricen la carrera y vean la potencialidad que tienen en sus manos.

Finalmente si es BENEFICIO o no ser de la UNFV... permitanme decir que la universidad no hace al estudiante sino el Estudiante hace a su Universidad y le da el nombre y reconocimiento que merece. Depende de nosotros que la universidad esté en donde debe estar y llegará tan alto como nosotros lleguemos.

Un abrazo a todos.
          completamente de acuerdo contigo elmemo30, nosotros hacemos a la universidad :f

Comentario

Asi es debemos interiorizarlo. Conozco mucha gente que viene de universidades particulares y la verdad dejan mucho que desear y conoczco excelentes profesionales de la unfv - agro. Estamos en contacto por este medio.

Un abrazo

Comentario

no creo q hayga mucha chamba

Comentario

Bien por los Ing de la FIIS ;)

Comentario

si hay trabajo pero ahora tooo esta en provincias y mas aun con los TLC k se firmaron ahora ultimo nuestra carrera va haber un flujo alto de trabajo

Comentario

Aber Acabo de ingresar y Preguntan si hay chamba para la carrera...
                    si hay manes... simepre ay en prov... ajaj

Comentario

Como ya lo han repetido, la carrera de Ingenieria Agroindustrial, tiene muchas subespecializaciones y definitivamente el trabajo está en provincia y asi no hubiese trabajo, que es casi imposible, los ingenieros agroindustriales hemos sido formados para crear nuestra propia empresa. Dejemonos de negativismos y veamos mas alla, de trabajar comodamente en Lima, ganando una miseria por cierto.

Comentario

YO PENSABA QUE ESE RUBRO ESTA COPADO POR ING. DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS, YA QUE ALGUNAS UNIVERSIDADES YA CUENTAN CON DICHA CARRERA, SINO VEMOS LOS CLAROS EJEMPLOS DE:

- Universidad Nacional Agraria la Molina (http://gnu.lamolina.edu.pe/fialunalm/)

- Universidad Nacional Agraria de La Selva (http://www.unas.edu.pe/fiia01.htm)

- Universidad de San martín de Porres: (http://www.usmp.edu.pe/ffia/alimentarias/index.php) se caracteriza por sacar carreras q hay una cierta demanda.

--> Ultimamente las agroindustrias e ind. alimentarias y agronegocios dieron un gran salto, por eso el año pasado se creo otra universidad enfocado a este rubro.

- Universidad Le Cordon Bllue del Perú (http://www.ulcb.edu.pe/home2.php?id=8)

En el caso de Nacionales q ofrecen Ing. Agroindustriales solo tenemos a UNFV y UNMSM.

Comentario

Hola.

Hay muchos lugares donde desempeñar la carrera, sobre todo en provincias, por ejemplo en la sierra siempre hay proyectos de producción en pueblos, en la costa hay empresas q exportan alimentos y en la selva hay gran cantidad de empresas que procesan cacao y aceite, yo también estudio ing. agroindustrial en la UNHEVAL - Huánuco.. - Visita mi blog: http://agroindustriahco.blogspot.com/

Éxitos a todos!!

Comentario

holaaaaaa

hola a todos, mi nombre es YUWI y soy de venezuela, y como muchos de ustedes, estudio ING. AGROINDUSTRIAL, les escribo a todosss por que necesito ayuda de mis futuros colegas.... la cosa es que me han otorgado la labor de establecer un contacto virtual con alguien de otro pais que estudie mi carrera, para saber nuestras diferencias en cuanto a materias, tipos de lab y cosas asi, LA VERDAD PENSE QUE SERIA MAS FACIL PERO AUN NO E LOGRADO NINGUNO, porque las personas normalmente son muy cerradas y nadie se atreve a probar algo nuevo, o simplemnete no e tenido ninguna suerte... este es mi email yuwi_15@hotmail.com, curso 8tavo semestre, mi universidad se llama "UNIVERSIDAD LISANDRO ALVARADO (UCLA)" porfis agreguenme igual estare pendiente si alguno de ustedes me responden......

SERIA UNA EXPERIENCIA NUEVA Y QUIZÁS ALGUNO DE USTEDES TAMBIÉN SAQUE PROVECHO DE ESTO... espero su respuesta :P

Comentario

bueno agregame a mi ... y en tu país como vez el campo laboral de nuestra carrera?

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...
                              X