Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planton Universitario Martes 2 de Febrero en Rectorado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Planton Universitario Martes 2 de Febrero en Rectorado

Hoy Viernes 29 de Enero se dio la reunion de decanos en el Rectorado, en donde se pidio los derechos de estudiantes segun una resolucion que les permitio matricularse para el año academico 2009, sin embargo, hace un par de semanas salio una nueva resolucion que desmerita lo logrado en la resolucion del 2009 quieriendose asi la cancelacion de cierto grupos de alumnos que tenian problemas y fueron amparados en la resolucion anterior, queriendose atentar con los derechos de los alumnos y poner sobre la mesa una resolucion que diga que la otra no vale (algo ridiculo y dificil de creer).

El segundo punto a tratar es el problema de la "NOTA MINIMA PARA LLEVAR CURSOS EN VERANO", muchos talves esten deacurdo con eso, pero pocos saben la realidad de la facultad de ING. CIVIL, pues una facultad muy exigida (En mi facultad un 90% ha jalado algun curso, un 55% se ha encontrado en cituacion de amonestacion, un 35% se ha encontrado en algun momento en situacion de suspencion, y un 15% se ha encontrado en alguna cituacion de cancelacion).

En este momento cerca de 200 alumnos tienen problema para matricularse en verano por este asunto, y es por eso que hoy se hizo un respectivo planton en conjunto con alumnos de Medicina que pasan por similar cituacion, a pesar de eso la facultad de Ing. Civil no logro su cometido y se postergo la reunion de hoy para el dia Martes, pero se nos informo que lo de la "Nota Minima" no tiene solucion y es poco probable que se logre modificar.

Por lo anteriormente dicho, invito a ustedes estudiantes Villarealinos a sumarse este Martes al "Planton de protesta" que nuevamente en Rectorado, para reclamar por nuestros derechos, y sobre todo exigir que los alumnos podamos seguir con nuestros estudios, porque no es justo que pongan tantas condiciones y exigencias, cuando sabiendo que la raiz del problema es ineficiencia de nuestras autoridades y el desden de nuestros profesores.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen 1.jpg
Visitas:	1
Size:	58,3 KB
ID:	194414
    Archivos Adjuntos

Uhmm haber si entiendo harán un "planton" para que se absuelva la nota mínima para llevar los cursos en verano verdad?

Comentario

Pero si no ha podido aprobar un curso en en el ciclo respectivo, no entiendo como quieren aprobar en verano.
      Para mí está bien que haya una nota mínima para adelantar o llevar cursos en verano, no se pasen pues .
      ¿Con qué nota proponen llevar sus cursos?
      Editado por última vez por MaaNuEL; 31/01/2010, 15:19:10.

Comentario

Originalmente publicado por MaaNuEL Ver Mensaje
        Pero si no ha podido aprobar un curso en en el ciclo respectivo, no entiendo como quieren aprobar en verano.
        Para mí está bien que haya una nota mínima para adelantar o llevar cursos en verano, no se pasen pues .
        ¿Con qué nota proponen llevar sus cursos?
        Tu pensaras eso, pero hay un monton de gnt q no llega nisiquiera a 05 de promedio, lo que sucede es que en mi facultad quieren compensar la mala enseñansa de los docentes y el desinteres de las autotidades, presionando al alumno a estudiar y ademas ponerle normas irreales, cuando la solucion del problema es invertir en tecnologia, en infraestructura, en docentes calificados e investigacion...

Te pongo mi caso... yo lleve el curso Cal. Df e Int II, pero el profesor nunca vino a dictar clase, y ensima tiene el descardo de tomar y formular los examns, el descarado ese jamas vino nisiquiera a pasar lista a los alumnos, solo venia a firmar asistencia y a cobrar; y lo peor de todo, cuando quise retirarme del curso no se me permitio.

Para demostrar lo exigente q es mi facultad, aqui te dejo una foto de la lista de alumnos que vana ser expulsados este año (son los nombres q tienen una rayita en la imagen), del total de 37 alumnos, 22 son de la facultad de ingenieria civil (cerca del 60%). Y mas del ademas de esa lista hay otra mas con cerca de 50 alumnos (todos de Ing. Civil) con matricula observada y q si no llevan cursos en verano van a ser expulsados.

Comentario

mmmmm.. mi querida fic
          Editado por última vez por zaraki; 02/02/2010, 12:09:12.

Comentario

que tal a todos

Solo explicar que en cualquier universidad estudiar ingenieria civil es muy duro y sacrificado, yo estudie en la facultad de abraham9189 y realmente no comparto algunas de sus afirmaciones ni el planton que estan organizando.
            Nuestra facultad es una de las mejor consideradas en la UNFV y es una en la que más se exige academicamente. Tambien es cierto que hay profesores que son mediocres y hacen lo que tu mencionas (desgraciadamente los alumnos se inscriben en sus cursos para no ir a clases y solo pagarles para aprobar), por eso yo apoyaria un planton para expulsar esos malos profesores y equipar con mejores laboratorios nuestra facultad. Sin embargo no estoy de acuerdo con su plantón, y no creo que 200 alumnos (como tu citaste en el primer post) hayan obtenido un promedio inferior a 07 por problemas de salud o como el tuyo, los cuales creo que sean pequeñas excepciones. Ya que sabemos bien quienes son los que obtienen esas notas tan bajas.

Y como diría MaaNUEL: "Pero si no ha podido aprobar un curso en en el ciclo respectivo, no entiendo como quieren aprobar en verano"

Saludos cordiales
            Editado por última vez por zaraki; 02/02/2010, 12:32:06.

Comentario

Saludos.
              Mi añorada FIC, que tal muchachos esos cursos de veranos aun siguen sacando chispas, a mi criterio deberia de EXISTIR Y SER OBLIGATORIO la nota minima para el curso de verano, si en todo el ciclo no pudiste obtener mas de 7 de nota , como es posible que anheles aprobar en un curso de verano? no seamos conchan pues..., acostumbremonos a ser exigentes con nosotros mismo, de por medio esta tu perfil profesional mi estimado, y decir que la enseñanza es mala generalizando a todos los profesores no esta bien, en nuestra facultad existen buenos y malos tanto profesores como alumnos.

Comentario

si el profe no viene es por que ustedes lo permiten, en mi escuela profe que no viene 2 veces a clases sin justificar se hace una lista de tacha y se presenta directamente a decanato, a la semana se recibe un mejor docente y todo normal... y sobre la nota minima para adelantar algun curso es de 13 de promedio y creo se debe mantener..., tampoco pretendas que alumnos con 05 y 07 de promedio pretendan adelantar?

estudien no mas..

si el planton es para votar a malos docentes me uno a la causa!

Comentario

Originalmente publicado por zaraki Ver Mensaje
                  profesores que son mediocres y hacen lo que tu mencionas (desgraciadamente los alumnos se inscriben en sus cursos para no ir a clases y solo pagarles para aprobar)
                  Yo jamas he dado 1 sol a algun profesor para aprobar un curso, y no creo q tu lo allas hecho; es cierto que hay profesores que reciben dinero de alumnos, pero no lo puedes generalizar.

y no creo que 200 alumnos (como tu citaste en el primer post) hayan obtenido un promedio inferior a 07 por problemas de salud o como el tuyo, los cuales creo que sean pequeñas excepciones. Ya que sabemos bien quienes son los que obtienen esas notas tan bajas.
                  La vdd es que te sorprenderias de la cantidad de alumnos que tienen ese problema... si solo fueran unos cuantos no estariamos haciendo un planton ni tratando de convocar a gente que nos apoyes.

Y como diría MaaNUEL: "Pero si no ha podido aprobar un curso en en el ciclo respectivo, no entiendo como quieren aprobar en verano"
                  Talvez manuel no conoce la realidad de nuestra facultad, nosotros llevamos cursos semestrales, no como en otras facultades que los cursos son anuales, en ese caso yo tambn estaria deacuerdo a la explicacion de esa cita.

Comentario

profesores que son mediocres y hacen lo que tu mencionas (desgraciadamente los alumnos se inscriben en sus cursos para no ir a clases y solo pagarles para aprobar)
                    Yo jamas he dado 1 sol a algun profesor para aprobar un curso, y no creo q tu lo allas hecho; es cierto que hay profesores que reciben dinero de alumnos, pero no lo puedes generalizar.

y no creo que 200 alumnos (como tu citaste en el primer post) hayan obtenido un promedio inferior a 07 por problemas de salud o como el tuyo, los cuales creo que sean pequeñas excepciones. Ya que sabemos bien quienes son los que obtienen esas notas tan bajas.
                    La vdd es que te sorprenderias de la cantidad de alumnos que tienen ese problema... si solo fueran unos cuantos no estariamos haciendo un planton ni tratando de convocar a gente que nos apoyes.

Talvez manuel no conoce la realidad de nuestra facultad, nosotros llevamos cursos semestrales, no como en otras facultades que los cursos son anuales, en ese caso yo tambn estaria deacuerdo a la explicacion de esa cita.

Comentario

[QUOTE=abraham91289;109238]Yo jamas he dado 1 sol a algun profesor para aprobar un curso, y no creo q tu lo allas hecho; es cierto que hay profesores que reciben dinero de alumnos, pero no lo puedes generalizar.

En ningun momento he generalizado esta afirmación. Solo he dejado en claro que si esos malos profesores siguen en la facultad es porque existe un grupo de alumnos que los apoyan, los cuales son los que les pagan para aprobar. Si tu no has pagado a ningun profesor te felicito, solo te recomendaria que estudies con mas ganas.

Te entiendo que 200 tengan ese problema (lo cual es lamentable). Pero yo a lo que queria llegar (ya que no me has entendido segun veo) es a esto: ¿Crees que los 200 alumnos han sacado menos de 07 de promedio porque todos han estado mal de salud o por algun caso similar al tuyo? Seamos reales y la verdad es que muchos alumnos no le dan la importancia que deberia tener sus estudios.

Y por ultimo me llegaron fotos del planton y vi a algunos compañeros que conocí en la FIC que se caracterizaban por ser de los mas relajados, y me cuentan que ahora ellos estan reclamando por otra oportunidad ¿Cuanto mas?

Si queremos tener la mejor facultad de ingenieria civil depende de nosotros.

Saludos cordiales

Comentario

Y por ultimo me llegaron fotos del planton y vi a algunos compañeros que conocí en la FIC que se caracterizaban por ser de los mas relajados, y me cuentan que ahora ellos estan reclamando por otra oportunidad ¿Cuanto mas?
                        Al parecer creo que falta algo de informacion que talvez no explique bien... la verdad es que cada quien tiene un caso especial, hay alumnos que estan reclamando por su matricula, es verdad que hay gente que estaba con matricula condicional, y se les permitio matricularse para el año academico 2009, pero el problema era de que esa nocion que se saco para que puedan llebar su año academico fue desetimada por una nueva resolucion, cosa que a mi me parece imjusto, ya que ellos han llebado el año con total normalidad, y despues de un año les dicen que su matricula ha sido cancelada, y esa gente ha imbertido tiempo y dinero en la facultad.

Otro punto que se esta luchando es pues sobre la nota minima, ya que hay alumnos y me incluyo yo de q despues de haber pagado cerca de 250 soles me digan en plena cola de que no me voy a poder matricular en todos los cursos, y pues mi caso es que si no paso invicto el año me van a suspender.

Otro punto es la presencia estiduantil dentro de los consejos universitarios, pues la realidad es que no existe representacion del estudiante, y esto siempre ocurre despues de la finalizacion del periodo de mandato de los asambleistas estudiantiles y la gente ya esta harta, porque nosotros merecemos respeto y una voz que nos represente dentro de las deciciones que se toman en la universidad.

Tambien hay un reclamo de nuestra facultad, pues el unico que nos representa en consejo es el decano, y el esta de lo mejor en argentina mientras nosotros nos encontramos en una situacion desfaborable, ademas que las oficinas administrativas estan cerradas (yo no pienso que este mal en darles vacaciones, pero tampoco las van a dejar cerradas en su totalidad, siempre deben estar algunas personas para que esten altanto de los alumnos).

Psdt: No deberia poner esto, pero hasta incluso nuestro campeon del ACI 2009 que nos trajo una vez mas un titulo importante esta en la lista negra de cancelados.

Comentario

Muchos no reclaman por temor a las represalias por parte de los docentes, pero ese es un mito que se aprecia en todas las facultades y universidades publicas, el reclamo esta institucionalizado, cuando es justo, y no se hacen al final del año, que no tiene ningun valor porque nadie les hace caso, se hace al inicio en un par de semanas, uno conocer si el docente es bueno, malo, o mediocre como dicen.
                          dESDE HACE tiempo los llamados ciclos de nivelaciòn se hacian con la nota 01 (uno), y podian matricularse en todos los cursos. el reglamento dice, nota minima de o7, y matricula hasta en 03 curso en los semestrales y 02 en los anuales. Lo que pasa seguramente, es que existia populismo o temor de los consejeros a poner los puntos sobre los ies. De acuerdo a nuestro reglamento el estudiante, tiene derecho a examen sustitutorio, examen de aplazados, curso de nivelaciòn (si estas aplazado), examen de subsanaciòn (al final de la carrera si estas aplzado), y hasta regularizaciòn.
                          NO creo que otra universidad publica tenga masa opciones el estudiante.

Comentario

H(U)MO creo q se a q profesor t refieres y para no molesar no dire su nombre solo q sta en el turno noche. supongo q debes trabajar i a la vez estudiar para q vayas con ese profe asta donde yo se a veces iba a las 9 o 10 i sus clases terminaban tarde supongo q tu no lo esperabas (kisas tendrias una urgencia o algo asi) pero x lo q me contaban el acia ejercicios en las clases q daba, i en los examenes venian problemas similares. supongo q tambien ai responsabilidad tuya creo q pudiste aber pedido a alguien q te preste sus apuntes o en el caso d q tengas tiempo en las tardes pudiste aberte cambiado d profesor, si sabias como era ste profesor. O aber estudiado x tu cuenta tengo un compañero q nunca vino a clases i paso calculo II i puedo afirmar d q el no paso d manera ilegal xq el estudiaba en las tardes con mi grupo i siempre resolvia los problemas q le mandabamos.

Tambien estoi d acuerdo con la nota minima si uno en verdad estudia aprueba i si no, desaprueba con dignidad con mas d 7 i si piensas q pagaste x las puras creo q les van a devolver el 70% de lo q pagaron si esto no te deja trankilo aces lo q varios compañeros an echo pasar ese dinero a tu matricula del 2010 i en la matricula pagas menos

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                            Trabajando...
                            X