Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viaña es ahora presidente del CONEAU

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Viaña es ahora presidente del CONEAU



    José María Viaña es nuevo presidente del Coneau

    miércoles, 23 de enero , 2008 - 02:41:57



    Representante del Concytec es nombrado presidente del directorio del consejo de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior universitaria (Coneau).

    De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0030-2008-ED publicado el 22 de enero de 2008 en el diario El Peruano, el Dr. José María Viaña Pérez, representante del CONCYTEC, es designado por el Ministerio de Educación como Presidente del Directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación Superior de la Calidad de la Educación Superior Universitario (CONEAU).

    El CONEAU es el órgano operador encargado de definir los criterios, indicadores y estándares de medición para garantizar en las universidades públicas y privadas, los niveles aceptables de calidad, así como alentar la aplicación de las medidas requeridas para su mejoramiento. A su vez, el Consejo cuenta con un órgano de dirección constituido por un directorio conformado por seis expertos de reconocida trayectoria en el campo de la evaluación, acreditación y certificación.

    El designado Presidente del Directorio, Dr. José María Viaña, es médico cirujano doctorado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; tiene la especialidad de oftalmología, título obtenido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha ejercido los cargos de Rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (2001-2006); Decano en la Facultad de Medicina de la UNFV (2001) y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

    Ha realizado trabajos similares de acreditación como Presidente de la Comisión de Acreditación y Recertificación de la especialidad de oftalmología del Colegio Médico del Perú (2004-2005) y como miembro de la Comisión de Acreditación de la ANR (2003-2004).

    En la actualidad, el Dr. Viaña presidirá el Directorio del CONEAU, compuesto por los doctores: Dr. Jaime Zárate Aguilar, representante de las universidades privadas; el Dr. Juan Bautista Gómez Flores, designado por las universidades públicas; Dr. Jonathan Golergant Niego, por los gremios empresariales y Segundo Amador Vargas Guerra, nombrado por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú. El sexto representante será elegido por el Centro de Planeamiento Estratégico Nacional una vez que dicha institución asuma sus funciones.

  • #2
    Me parece muy bien el nuevo logro del Dr. Viaña, pero solo una preguntita a él mismo si fuera posible: ¿Doc, durante su gestión al frente de la UNFV tuvo algun logro significativo de dirección, logró que alguna de nuestras facultades se encuentre acreditada o tenga algun convenio con una universidad extranjera, mejoró los locales, se fomento algo en el alumnado, no se no recuerdo nada de eso, no? Esperamos que su designación tenga algun aspecto positivo para la universidad que lo acogió a pesar de no ser egresado nuestro. Gracias Apra, un gerente más de grandes cualidades.

    Comentario


    • #3
      a mi no me huele nada bien todo esto, me parece que la Villa va a poder saltarse todas las evaluaciones de acreditacion ya que fue su Rector y de hecho no va a querer quedar como el que dejo a la Villa en pesimas condiciones

      Comentario


      • #4
        YA EMPEZO EL CARNETAZO! CUANDO ESTUVO DE RECTOR SOLO HIZO CRECER A MEDICINA, TODOS LOS DEMAS QUEDARON OLVIDADOS

        Comentario


        • #5
          segun recuerdo tambien a Arquitectura, pero como dices, los demas quedamos archivados

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por mariela
            segun recuerdo tambien a Arquitectura, pero como dices, los demas quedamos archivados
            Hablas x hablar - sabes cual fue el presupuesto durante los años q estuvo de Rector(seguro q no) - informence mejor antes d hablar - ...

            Comentario


            • #7
              cual fue el presupuesto Dokhur?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Dokhur
                Hablas x hablar - sabes cual fue el presupuesto durante los años q estuvo de Rector(seguro q no) - informence mejor antes d hablar - ...
                bueno luis en realidad no se cual fue, solo recuerdo un comentario respecto a que apoyo a esa facultad

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por WilliamRoque
                  cual fue el presupuesto Dokhur?
                  Como universitario minimo deberias averiguarlo tu mismo (un universitario no necesita las cosas faciles) - si tan interesado estas me puedes escribir a mi correo detallando especificamnete q parte del prusupuesto deseas saber y d q año - sino buscalas tu mismo - ...

                  Comentario


                  • #10
                    Me parece mal dohkur tu forma de responder si sabes cual fue el presupuesto pues informalo, la universidad cuenta con más de 100 millones de soles de presupuesto (2003), de estos ingresos la mitad provienen de recursos propios y el resto los cubre el estado. Ley en una entrevista al rector Viaña el 2005 que el presupuesto habia alcanzado una cifra mayor en dicho año y que se proyectaba a mas, apena decir que los gastos proyectados solo sirvieron para el pago de planillas - vale decir docentes, personal, obligaciones sociales, ayayeros, etc. Menos del 15% se uso en inversión y bueno esto me aburre un poco por q es mas de lo mismo no. Seria bueno que en vez de defender lo indefendible nos sacudamos de la mediocridad, y la comechadera y trabajemos que para eso estudiamos.
                    vean esta pag web. para mejor información

                    Comentario


                    • #11
                      TANTO BLA BLA BLA Y DOKHUR TAMPOCO SABE DE LO QUE HABLA, ESTA MAS PERDIDO QUE SUPOSITORIO EN ELEFANTE

                      PARA MI QUE FUE UNOS DE LOS AYAYEROS DE VIAÑA Y POR ESO SE CRUZÓ CON EL MENSAJE

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por cesar
                        TANTO BLA BLA BLA Y DOKHUR TAMPOCO SABE DE LO QUE HABLA, ESTA MAS PERDIDO QUE SUPOSITORIO EN ELEFANTE

                        PARA MI QUE FUE UNOS DE LOS AYAYEROS DE VIAÑA Y POR ESO SE CRUZÓ CON EL MENSAJE
                        Es simple si alguien kiere algo xq se lo tengo q dar asi de facil q busq - no soy ayayero de Viaña (No le debo nada a Viaña para ser su ayayero)- pero si no kieres buscar pues pideselos a tus consejeros universitarios pues ellos manejan esa informacion detalladamente - dando el presupuesto total y en q se piensa gastar en el año correspondiente a ese presupuesto - ...

                        P.D: El universitario busca su propia informacion - no negue darla xq la tengo - pero q pida correctamente - ...

                        Comentario

                        Anuncio V

                        Colapsar

                        Anuncio V

                        Colapsar
                        Trabajando...
                        X