Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• esmekelly
    respondió
    cierto cierto elitocalaverito, pero si se de gente que sabe de estos dibujos y que puede determinar si hay tendencias femeninas en examenes de varones.. iuuuuu

Dejar un comentario:

• elitocalaverito
    respondió
    Hasta donde yo sé, la gracia de esta prueba es que a través de ella se identiquen ciertos rasgos psicológicos del postulante; es decir, es más bien descriptiva y no está sujeta a aprobación. Entonces no hay una manera correcta de hacerla.

Dejar un comentario:

• Evange66
    respondió
    Hoy, con tanta información, como saber si el q esta dibujando y posteriormente elegido, no dibujo exactamente lo q querian ver, y no lo q era?

Dejar un comentario:

• naina543
    respondió
    Re: Interpretación de Prueba "Persona Bajo la Lluvia"

Excelente aporte, ya sabia algunas cosas pero aclaro muchas dudas.
    SAludos

Dejar un comentario:

• jufeel23_01
    respondió

Hola q tal... saben? soy nuevo en la comu, estuve buscando info acerca de los test psicológicos que hacen en las entrevistas de trabajo, y pues para serles franco, en algunos aspectos resulté ser ágil, con nobleza espiritual, seguro de mí mismo, con razonamiento lógico y que me proyecto al futuro; y en otros aspectos arroja que soy homosexual :S ... con problemas con mis viejitos, y lo peor que soy narcicista y maniaco... (El resto me lo reservo xD) la verdad que en unos días voy a tener una entrevista importante en una mina del sur y sólo quería algunos consejos para poder "mejorar" mi dibujito que hice en el Atlantic City (bueno, humildad aparte, sé dibujar bien) y pues este post que leí me complicó peor la vida compare... por cierto, quién inventó a los psicólogos??... no había otra chamba por ahí??... jeje, yo soy electrónico, pero de ley también soy bien hombrecito...

Pdt: sus comentarios son lo máximo, bien ahí con sus frases... saludos. chao!

Dejar un comentario:

• mixi
    respondió

jajajajajaja Buen datO!

Dejar un comentario:

• chistere37
    respondió

Gracias por el aporte, está claro que el test por si solo no es suficiente para un buen diagnóstico, a esto hay que agregarle una buena entrevista en profundidad y si es necesario otras pruebas.

Dejar un comentario:

• teofilo29
    respondió
    Es lamentable que al Psicólogo se le ha tipificado como un elemento que solo sirve para aplicar pruebas (esto se da en todos los campos de la psicología, clínica, educacional,organizacional) y esto en parte porque así nos han enseñado a nivel de pre-grado.
    La psicología en una pre-ciencia que está en camino de maduración, tiene un objeto de estudio que es la conducta humana y como tal su campo de acción es muy amplia y depende de la interrelación de otras disciplinas para poder explicar ciertos procesos cognitivos.

En cuanto a los test, ya sean estos de inteligencia, personalidad y en sus modalidades psicométricas o proyectivas,se debe de tener cuidado a la hora de utilizarlo y se debe siempre revisar sus propiedades psicométricas ( esto es su validez y confiabilidad) y si sus baremos y criterios de interpretación están basados en nuestra realidad.
    Aún, en el caso de ser necesarios su utilización, los indicadores o puntajes no son determinates y deben ser asumidos con mucho criterio.
    Un buen psicólogo, sabe que los test solo nos dan pautas sobre determinada conducta y que el resto se define en base a una buena entrevista y a la observación.

Dejar un comentario:

• telsa
    respondió
    si pues los q estudian psicologia nos deberían datear algunos típs ...

Dejar un comentario:

• Nigel
    respondió
    .

jajaja Recalco que solo era una duda!

Dejar un comentario:

• elitocalaverito
    respondió
    Originalmente publicado por telsa Ver Mensaje
    es verdad casi siempre los psicologos no estan a tu lado asi q no pueden apreciar nada solo se basan del dibujo...y q pasaria si ya llevo mi dibujo hecho :^), yo creo q el que sabe dibujar tiene un poco mas ventaja ya que a primera impresion el dibujo se vera mejor presentable a diferencia de otro que q hace un garabato ...
    Eso de llevar el dibujo hecho no tiene sentido pues en la misma entrevista te dirán qué dibujar; a no ser que te pongas a dibujar todas las opciones posible. Fuera de eso, lo que se califica no es la habilidad de dibujar, lo que sé es que hay una infinidad de aspectos de tu personalidad que los psicólogos pueden apreciar en la manera del dibujo. Y la verdad el resultado de esa prueba no es calificativa, es más bien descriptiva pues simplemente sirve para informar al interesado con qué tipo de persona se trabaja.

Originalmente publicado por Nigel Ver Mensaje
    En mi ultima entrevista me solicitaron dibujar un arbol con todas sus ramas. Lo hice lo mejor posible y con unas 5 ramas similar a las de una mano. Alguien me podria decir que finalidad tuvo esto con respecto ami personalidad. Agradesco de antemano sus rptas.
    A ver la gente de psicología, den una opinión. No vaya a ser que tengamos un usuario psicópata o paranoico en la Comunidad UNFV.

Dejar un comentario:

• Nigel
    respondió
    En mi ultima entrevista me solicitaron dibujar un arbol con todas sus ramas. Lo hice lo mejor posible y con unas 5 ramas similar a las de una mano. Alguien me podria decir que finalidad tuvo esto con respecto ami personalidad. Agradesco de antemano sus rptas.

Dejar un comentario:

• telsa
    respondió
    es verdad casi siempre los psicologos no estan a tu lado asi q no pueden apreciar nada solo se basan del dibujo...y q pasaria si ya llevo mi dibujo hecho :^), yo creo q el que sabe dibujar tiene un poco mas ventaja ya que a primera impresion el dibujo se vera mejor presentable a diferencia de otro que q hace un garabato ...

Dejar un comentario:

• Hipocrates
    respondió
    cjdz

ami me dijeron, dibujalo y me lo entregas (es decir nunca estuvo a mi lado).....
    la verdad!!! que no le encuentro sentido lo noto muy subjetivo , prefiero un examen directo en base de preguntas y respuestas. como un Test
    Me incomoda los examenes subjetivos

Dejar un comentario:

• Hectorin
    respondió
    Originalmente publicado por telsa Ver Mensaje
    el bendito dibujo.. tambien te dicen que escribas una historia detras de la hoja , aveces solamente te piden que dibujes a una persona , que dibujes una casa , el arbol,etc.....x ejemplo si postulas a metro la primera fase es el dibujito en cinco minutos ellos saben quienes quedan ni siquiera llegan a entrevistarte jaja .. me parece un poco injusto para quienes no sabemos dibujar.. aunq dicen q eso no cuenta pero yo creo q si........(z)
    La prueba esta hecha no para ver su "talento" como dibujante sino que a través del dibujo los psicólogos pueden apreciar ciertas características personales sino me equivoco te miden el estrés o la tensión.

Ahora por ser una prueba muy conocido muchos piensan que pueden "sacar la vuelta" a la prueba con los tips que otras personas les dan por ejemplo uno ya sabe que no debe hacer muy grande ni muy chico el dibujo, también que debe estar al centro, que no debe pasar dos vez la misma linea entre otras recomendaciones.

Piensan y van con la imagen en su cabeza y lo dibujan como un "copia" de lo ya conocido pero si el psicólogo es buen observador en este caso ya no vera el dibujo (porque es obvio que lo harás con todos los detalles bien definidos), sino vera tus gestos, tu manera de agarrar el lápiz, tu manera de trazar hasta el tiempo que te toma "copiarlo".

Si gustan saber mas información:

Dejar un comentario:

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
Trabajando...
X