Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONEA 2009 Tacna o Iquitos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    DESDE ICA

    realmente es una pena que sigamos teniendo problemas y creando confusiones, el año pasado la sede ganadora del conea fue la cuidad de iquitos muchos no estuvieron de acuerdo, pero al fin y al cabo fue la sede ganadora......

    No creen mas confusiones y eviten lo del año pasado cuando tambien se promovia otro conea (huancayo), el unico conea a realizarse este 2009 es el de iquitos, y si desean ser sede para el proximo año pues preparen sus proyectos.

    LAURA ZAVALA
    UAP-ICA

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por hmam7786 Ver Mensaje
      Hola que tal??
      Bueno queria poner un poco al tanto a la gente ya que se viene lo del CONEA que siempre se realiza... :'C

      OKas, empecemos por definir que se esta realizando.. se esta realizando un Congreso Nacional de estudiantes de una carrera especifica. ¿Quienes deberian realizar este tipo de congresos?... Ustedes diran que la Asociacion de estudiantes de Administracion o sea APECA.. no es asi?? es lo mas logico pensar asi.. pero en realidad no es cierto, APECA solo representa a sus directivos no representa a la totalidad de estudiantes de administracion SOLO NOS CONVOCAN CUANDO SE REALIZAN EL CREAL LIMA O CONEA, no tienen mayor participacion activa como asociacion.

      Lo que esta sucediendo en el CONEA donde encontramos dos sedes, NO ES FALTA DE ORGANIZACION, ES QUE SUS DIRECTIVOS SE HAN SEPARADO, DIVIDIDO. ambos CONEAS se van a realizar... pero ustedes se preguntaran ¿por que APECA organiza dos eventos al mismo tiempo?? NO ES LA MISMA APECA. literalmente se llaman asi: Tacna: APECA / Iquitos: APECA NACIONAL..

      Despues del CONEA Trujillo ciertos directivos se separaron de la asociacion.. (nuevamente digo, esta asociacion no representa a nadie mas que sus directivos, no han hecho nada por nosotros los estudiantes de base, ¿algunas vez escucharon de un evento gratuito organizado por APECA? ¿alguna vez escucharon que APECA a solicitado participacion ante los entes rectores de las universidades del peru para pedir el mejoramiento academico de nuestra carrera?.. es cierto lo que ustedes piensan, NUNCA.

      Por que esta disputa, mi apreciacion personal es lo siguiente: EL DINERO

      Imaginemonos (supuesto que no esta fuera de la realidad) que al CONEA asistan 1500 personas (tengamos en cuenta que a trujillo asistieron muchos mas), y cada persona paga alrededor de no se, un promedio de 80.00 soles, entonces tendremos:

      1500*80 = S/. 120 000.00 Nuevos Soles

      AHI ESTA LA EXPLICACION DE POR QUE HAY DOS CONEAS!!

      Pero ustedes diran ¿pero, con ese dinero la asociacion debe pagar muchisimas cosas?... Es logico pensar asi... PERO NUEVAMENTE NO ES CIERTO.

      Siempre, siempre y siempre habra una UNIVERSIDAD DE POR MEDIO.(En este caso la Jorge Basadre y la del Amazonas), APECA solicita al ente rector de esta universidad un porcentaje de su presupuesto para el evento, (por que creen que los edecanes siempre son de una sola universidad?? por que es la universidad organizadora)... Generalmente la universidad pone el local (en muchos casos auditorio o coliseos para la gran cantidad de estudiantes)

      Otra cosa... Auspicios, convenios con cervecerias de las zonas para los shows... generalmente la gente que vende las cervezas pone el local y los grupos...(Asi es..Yaipen lo trajo la pilsen trujillo el 2008).

      Lo UNICO que gasta la APECA es en el traslado de ALGUNOS expositores... por que o bien unos expositores corren por cuenta de la universidad y otras corren por cuenta de los auspiciadores (como INTEJ por ejemplo) o simplemente por canje.

      Bueno en realidad hay muchisimo que hablar de este tipo de congresos... pero no nos sintamos sucios ni tengamos verguenza ajena; esto sucede en la gran mayoria de congresos de estudiantes: CONETUR, CONEI, (mi propio congreso CONENI jeje), etc.

      Personalmente asistire al CONEA, no dire cual por que no quisiera que piensen que me parcializo, digo que voy por que quiero estar con mis patas y flacas una semana fuera de lima.

      Cualquier duda que quieran que se les aclare, no duden en enviarme un mail o comentario.

      Y tampoco duden si quieren formar una nueva asociacion de estudiantes de administracion... SI SE PUEDE!!

      Gracias.;-)

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por laurinha Ver Mensaje
        realmente es una pena que sigamos teniendo problemas y creando confusiones, el año pasado la sede ganadora del conea fue la cuidad de iquitos muchos no estuvieron de acuerdo, pero al fin y al cabo fue la sede ganadora......

        No creen mas confusiones y eviten lo del año pasado cuando tambien se promovia otro conea (huancayo), el unico conea a realizarse este 2009 es el de iquitos, y si desean ser sede para el proximo año pues preparen sus proyectos.

        LAURA ZAVALA
        UAP-ICA

        si el año pasado gano iquitos, creo q debe realizarce ahi... (para bien o para mal), a menos que hay una "resolucion" de un ente mayor "APECA" (si aun "funciona") y los delegados deben dejarse de buscar intereses personales y darle mas seriedad a este tipo de eventos....

        Comentario


        • #19
          EN MI OPINION, HMAN7786, NO ESTOY DE ACUEROD EN FORMAR NUEVAS ASOCIACIONES NI GRUPOS, LO MAS FACTIBLE ES RETIRAR DEL CARGO A PERSONAS Q NO HACEN NADA O SIMPLEMENTE SON ELEGIDAS Y BRILLAN POR SU AUSENCIA HASTA UNA PROXIMA CONVENCION O CONGRESO.
          EN LO Q RESPECTA A LOS 2 CONEAs pues debo admitir q me deje sorprender por los de iquitos, pero no me habia percatado q es APECA NACIONAL, q por cierto fue constituida en marzo del 2009, y pues APECA esta contituido en el 2007, esto lo confirme con fichas informativas de SUNARP, pero lo curioso es ¿COMO FUNDARON UNA ASOCIACION PERUANA DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION-APECA NACIONAL? como muchos saben no se puede inscribir una denominacion si ya existe una, ¿QUE PASO CON SUNARP? ahora mi molestia va por HELBERT, de AREQUIPA, supuestamente asesor del CONEA IQUITOS, q a la vez es el OTORGANTE del APECA NACIONAL, osea Él respalda, y organiza el CONEA IQUITOS?, no se puede ser juez y parte, verdad? aqui les cuento algo y duda de loq haremos los muchacho de huanuco y huancayo q esta postulando para ser SEDE del CREACO 2010, en el CREACO PASCO 2009, q por cierto se tb firmó un acta para definirlo en IQUITOS, pero con documentos y sutento con falta de veracidad nos dejamos sorprender, QUE HACEMOS AMIGOS? QUE HACEMOS AMIGOS? y algo mas, esto de la eleccion por votos de delegados en mi opinion debe cambiar, es un NEGOCIADO, eso lo sabemos todos, q gane el mejor no el q lleve 4 personas de otras universidades de su region para tener mas peso, q GANE EL MEJOR, eso arreglara todo este problema, q ya debe solucionarse AHORA, bueno con los sustentos q vi de ambas SEDES, no es necesario ser abogado para darse cuenta de la verdad, asi q asistan donde crean q es correcto,,, la verdad tengo muchas cosas mas q decir, talvez indignantes para algunos, pero dejemoslo ahi me lo guardo para mi plenaria y decirlo frente a frente a aquellas personas q no actuaron muy bien q digamos.
          GRACIAS, ESPERO RESPUESTAS

          Comentario

          Anuncio V

          Colapsar

          Anuncio V

          Colapsar
          Trabajando...
          X