Anuncio H

Colapsar

CONEA 2009 Tacna o Iquitos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorin
    Super Moderador
    • feb
    • 8379

CONEA 2009 Tacna o Iquitos

Por curiosidad quise saber donde se realizaba este año el CONEA 2009 y me di con una gran sorpresa al encontrar a dos universidades teniendo la autoria de este maximo evento a nivel de estudiantes de administración

1.- En la Ciudad de tacna.
    2.- En la ciuddad de Iquitos.

Lo curioso es que ambos es la misma fecha (25 al 31 de octubre) y tienen un expositor en comun GASTÓN ACURIO JARAMILLO, tambien vi que supuestamente a ambos la APECA (Asociación Peruana de Estudiantes de Ciencias Administrativas) respalda a ambos eventos, aunque el CONEA de Iquitos presenta un doumento con el nombre de APECA Nacional, es la misma APECA que conocemos?? o es otra?? que esta pasando??

http://www.xviiconea2009.com/ TACNA

http://www.xviiconea.com/ IQUITOS

• PauL_8a
    Universitario(a)
    • oct
    • 246

waooo... ya me entro la duda.. hasta donde yo sabia los rumores que se corria por la universidad era que el CONEA seria en Iquitos pero no me habia percatado lo de Tacna .. que confusion o falta de organizacion :S

Comentario

• Hectorin
      Super Moderador
      • feb
      • 8379

los CONEAS se ganan un año antes....quien fue al CONEA el pasado??? para que nos digan quien gano..y despues averiguar porque razon hay otro CENEA en paralelo

Comentario

• arifabdul
        Postulante
        *
        • ago
        • 25

lo mismo fue en el 2008. Se anunciaba CONEA TRUJILLO y CONEA HUANCAYO (creo), al final se hizo en Trujillo.

Comentario

• Hectorin
          Super Moderador
          • feb
          • 8379

Originalmente publicado por arifabdul
          lo mismo fue en el 2008. Se anunciaba CONEA TRUJILLO y CONEA HUANCAYO (creo), al final se hizo en Trujillo.
          se hizo en los dis lugares o solo en uno??...osea este problema ya arrastra años...
          y la APECA que dice a todo esto?

Comentario

• PauL_8a
            Universitario(a)
            • oct
            • 246

mmm pues ni se pronuncia nada!...

Ahora lo que tengo entendido es que en el CREAL se decidira a donde se ira

Comentario

• Hectorin
              Super Moderador
              • feb
              • 8379

Originalmente publicado por PauL_8a
              mmm pues ni se pronuncia nada!...

Ahora lo que tengo entendido es que en el CREAL se decidira a donde se ira
              no te entendi??

que tiene que ver el CREAL con la sede del CONEA??

Comentario

• PauL_8a
                Universitario(a)
                • oct
                • 246

Pues q en el evento CREAL iban a decidir a que CONEA ir.. solo eso.. no esq tenga q ver una de la otra

Comentario

• Hectorin
                  Super Moderador
                  • feb
                  • 8379

ahhhh xuma pero q tenia q ver eso con el tema

yo preguntaba de la APECA, q no dice nada de esto y deja que 2 univ hagan dos eventos en simultaneo y bajo la misma denominación "CONEA"

Comentario

• chriztian91
                    Bachiller
                    • nov
                    • 943
                    • Porque siempre estas y estare contigo , Te Amo (U)
                      Barra UNFV (U) Oriente

Pues si hectorin.. si he llegado a detectar ese problemas entre las dos sedes del conea 2009 ....pro veo que en la de iquitos en su propia pagina web la veo mas detallada respecto al evento .. en cambio al de tacna no!!! Ahora viendolo a la pagina del Conea Tacna ... llego a darme cuenta que tiene una afinida con el Creal que organiza la villa!! que confusion =S

Comentario

• arifabdul
                      Postulante
                      *
                      • ago
                      • 25

si, es una vaina. Por ejemplo en el CONEA Piura 2007 ( que tuvo una organizacion hasta las caiguas) se eligio como ganador para el 2008 a Huancayo. Pero hubo unas "movidas" que al final otorgaron el CONEA 2008 a Trujillo mucho despues. Y como dije antes, un buen tiempo hubieron 2 paginas web de CONEA 2008 de Huancayo y Trujillo.

Comentario

• Hectorin
                        Super Moderador
                        • feb
                        • 8379

esto hace notar que la APECA esta dividida (pense q este problema habia acabado pero aun persiste)... segun veo la UNFV esta apoyando a Tacna o los alumnos se iran en grupos divididos.

Comentario

• Christian_adm
                          Bachiller
                          • dic
                          • 542
                          • sigpic

asi es en el 2008 hubo divisiones y el CONEA de huancayo le cambiaronde nombre a ultima hora y elde trujillo que no gano nada se quedo con el nombre de CONEA, al parecer algo igual esta pasando este año, por ahi me enterado que los problemas en la organización del CONEA de este año esta yendo a mayores, en fin son rumores sin confirmar.

Comentario

• hmam7786
                            Postulante
                            *
                            • sep
                            • 14

Conea tacna o iquitos?? Algunas aclaraciones

Hola que tal??
                            Bueno queria poner un poco al tanto a la gente ya que se viene lo del CONEA que siempre se realiza... :'C

OKas, empecemos por definir que se esta realizando.. se esta realizando un Congreso Nacional de estudiantes de una carrera especifica. ¿Quienes deberian realizar este tipo de congresos?... Ustedes diran que la Asociacion de estudiantes de Administracion o sea APECA.. no es asi?? es lo mas logico pensar asi.. pero en realidad no es cierto, APECA solo representa a sus directivos no representa a la totalidad de estudiantes de administracion SOLO NOS CONVOCAN CUANDO SE REALIZAN EL CREAL LIMA O CONEA, no tienen mayor participacion activa como asociacion.

Lo que esta sucediendo en el CONEA donde encontramos dos sedes, NO ES FALTA DE ORGANIZACION, ES QUE SUS DIRECTIVOS SE HAN SEPARADO, DIVIDIDO. ambos CONEAS se van a realizar... pero ustedes se preguntaran ¿por que APECA organiza dos eventos al mismo tiempo?? NO ES LA MISMA APECA. literalmente se llaman asi: Tacna: APECA / Iquitos: APECA NACIONAL..

Despues del CONEA Trujillo ciertos directivos se separaron de la asociacion.. (nuevamente digo, esta asociacion no representa a nadie mas que sus directivos, no han hecho nada por nosotros los estudiantes de base, ¿algunas vez escucharon de un evento gratuito organizado por APECA? ¿alguna vez escucharon que APECA a solicitado participacion ante los entes rectores de las universidades del peru para pedir el mejoramiento academico de nuestra carrera?.. es cierto lo que ustedes piensan, NUNCA.

Por que esta disputa, mi apreciacion personal es lo siguiente: EL DINERO

Imaginemonos (supuesto que no esta fuera de la realidad) que al CONEA asistan 1500 personas (tengamos en cuenta que a trujillo asistieron muchos mas), y cada persona paga alrededor de no se, un promedio de 80.00 soles, entonces tendremos:

1500*80 = S/. 120 000.00 Nuevos Soles

AHI ESTA LA EXPLICACION DE POR QUE HAY DOS CONEAS!!

Pero ustedes diran ¿pero, con ese dinero la asociacion debe pagar muchisimas cosas?... Es logico pensar asi... PERO NUEVAMENTE NO ES CIERTO.

Siempre, siempre y siempre habra una UNIVERSIDAD DE POR MEDIO.(En este caso la Jorge Basadre y la del Amazonas), APECA solicita al ente rector de esta universidad un porcentaje de su presupuesto para el evento, (por que creen que los edecanes siempre son de una sola universidad?? por que es la universidad organizadora)... Generalmente la universidad pone el local (en muchos casos auditorio o coliseos para la gran cantidad de estudiantes)

Otra cosa... Auspicios, convenios con cervecerias de las zonas para los shows... generalmente la gente que vende las cervezas pone el local y los grupos...(Asi es..Yaipen lo trajo la pilsen trujillo el 2008).

Lo UNICO que gasta la APECA es en el traslado de ALGUNOS expositores... por que o bien unos expositores corren por cuenta de la universidad y otras corren por cuenta de los auspiciadores (como INTEJ por ejemplo) o simplemente por canje.

Bueno en realidad hay muchisimo que hablar de este tipo de congresos... pero no nos sintamos sucios ni tengamos verguenza ajena; esto sucede en la gran mayoria de congresos de estudiantes: CONETUR, CONEI, (mi propio congreso CONENI jeje), etc.

Personalmente asistire al CONEA, no dire cual por que no quisiera que piensen que me parcializo, digo que voy por que quiero estar con mis patas y flacas una semana fuera de lima.

Cualquier duda que quieran que se les aclare, no duden en enviarme un mail o comentario.

Y tampoco duden si quieren formar una nueva asociacion de estudiantes de administracion... SI SE PUEDE!!

Gracias.;-)

Comentario

• Hectorin
                              Super Moderador
                              • feb
                              • 8379

Acerca de la divisón de APECA eso estaba desde hace años, desde que el CREAL 2003 (donde lo organizo La agraria y la Cantuta), nunca pense que llegara haste el CONEA, y de seguro que en los otros (CREACO, CREAN, CREASUR) ha pasado algo semenejante.

La APECA nunca aporto nada o al menos es lo que parecia, pero al menos como ente mayor de los estudiantes de administración deberia ver un poco mas de seriedad.

Ahora con esta división como sera.... cada uno va decir que son los legitimos (aparentemente si lo son).

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                              Trabajando...