Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arquitectura vs Ing.Civil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arquitectura vs Ing.Civil

    Holas, tengo una consulta: Estoy informandome sobre estas dos carreras para decidirme a cual ir, pero encuentro muchas similitudes (obviamente no son lo mismo) y me gustaria conocer un paralelismo entre estas dos carreras, sus caracteristicas y el perfil que requieren.
    Gracias de antemano, GatoGarro :d

  • #2
    mmmmmmmmmmmmmmmm......... amigo el tema parece que va hacer muy discutudo si se encuentran alumnos de las dos facu. en particular yo, te diria que visites las dos facultades la infraestructura y los equipos que cuentan son muy importantes aunque las dos facultades tienen su pretigio.

    Comentario


    • #3
      esas carreras estan muy relacionadas pero como dices no hacen lo mismo, te iba a dar una opinion pero creo que los perfiles descritos en la pag de la universidad lo dice todo :), aca te lo copio:

      ARQUITECTO

      PERFIL PROFESIONAL
      La Escuela de Arquitectura, forma profesionales capacitados para diseñar, construir y gerenciar proyectos y edificaciones de uso individual, familiar y colectivo, concebidos como espacios arquitectónicos.
      El arquitecto, en su afirmación ideológica, debe ser el profesional de formación cultural integral y elevada conciencia social; tecnólogo innovador capaz de reflexionar críticamente, planificar, coordinar interdisciplinariamente y construir coherentemente soluciones espaciales que contribuyan a la transformación de la realidad social, dentro de las tendencias y direcciones de desarrollo.

      CAMPO LABORAL

      Diseño y construcción:
      • Diseño Arquitectónico,
      • Diseño Urbano.
      • Diseño Paisajista.
      • Supervisión de Obras.
      • Edificaciones en general.
      • Infraestructura Urbana.

      Gestión y Planificación:
      • Gestión Pública.
      • Gestión Privada.
      • Ordenamiento Territorial.
      • Plan Regional.
      • Plan Urbano.

      Consultorías, Asesorías y otras áreas:
      • Normativa de la Especialidad.
      • Medioambiental.
      • Tasaciones.
      • Peritajes.
      • Docencia Universitaria.
      • Defensa Civil.
      • Gráfica y CAD.



      INGENIERO CIVIL

      PERFIL PROFESIONAL
      El alumno recibe una formación profesional idónea que le permite desarrollar su mente y su personalidad de modo integral, con una sólida base moral, una actitud crítica, creadora e innovadora, con una participación activa en la investigación social y tecnológica, y habilitado en la solución de los problemas reales de competencia.
      Con esta formación puede desenvolverse con criterios técnicos suficientes y contribuir con sus ideas creativas a la solución de diversos problemas reales de la Ingeniería Nacional, también recibe conceptos humanísticos, que le permite proyectar su acción al servicio de la comunidad.

      El personal esta capacitado para:
      • Planificar, organizar, supervisar, evaluar proyectos de Ingeniería Civil en las áreas de construcción, estructuras, transporte e hidráulica.
      • Investigar problemas que se presenten en los materiales, obras y procesos constructivos.
      • Crear modelos matemáticos para resolver problemas ingenieriles
      • Diseñar, ejecutar y administrar proyectos de obras viales como caminos, ferrocarriles, obras subterráneas, terminales terrestres, etc.
      • Proyectar y construir obras de irrigaciones, de abastecimiento de agua potable y alcantarillado para poblaciones urbanas y rurales, así como construir centrales y minicentrales hidroeléctricas para el desarrollo del país.
      • Diseñar y construir puertos marítimos, fluviales y lacustres para el transporte acuático y aeropuertos para el transporte aéreo.
      • Brindar asesoramiento en los campos de su especialidad.


      CAMPO LABORAL
      Se desempeña
      • En el área de la construcción: obras civiles, urbanas como construcción de edificaciones; de transporte como carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, canales: obras de saneamiento y aeropuertos.
      • En consultoría, asesoramiento y supervisión de obras civiles (ejecución de expedientes técnicos, a nivel de obra y supervisión).
      • En el área de educación: docencia universitaria e investigación.

      Comentario


      • #4
        no se me habia ocurrido mandar eso asi :), gracias mariela por ser mas didactica aunque siempre hace falta mas informacion de experiencia...

        Comentario


        • #5
          arquitectura vs ing. civil???

          eso es todo un tema ps!!! pero si estudias las dos carreras, cuando termines y tengas tus titulos y te vayas a algun lugar no habra ing o arquitecto que discuta contigo ps! eso es mejor si te gusta EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCION

          Comentario


          • #6
            muy bien dicho, el tema es un poco delicado, pero si se estudia los dos estaria mejor, pero aca el tema expresa claro es vs, no si estudias los dos, solo quiere ver conceptos de cada uno de las carreras, pero como no vemos gente de ing civil por aqui no es posible, salvo algunos pero no intervienen, arquitectura si los veo muy seguido, si puedes dejar un comentario sobre tu carrera seria de mucha ayuda.

            Comentario


            • #7
              otra vez lo del VS!!

              por mi parte no me hago bolas con los que estudian ing. civil aunque hay personas q siempre dicen: mi carrera es mejor. peeeeeero son tonterias pues, antes de postular no sabia cual de las dos escoger, al final escogi arquitectura porq luego se me haria mas facil hacer segunda profesion (ing civil) eso creo q deberian considerarlo todos los que les gusta la cosntruccion!
              ----- Mensaje Agregado -----
              y tambien se piensa mucho que el que estudia arquitectura solo hace dibujitos bonitos y hace maketitas! pues no es asi, eso que menciono se hace despues de haber concebido todo un proyecto despues de un largo estudio!! claro q eso es algo representativo d los de arquitectura pero no es la carrera pues!

              mmm.. la verdad que mayor parte de la carrera se trata de investigacion constante, no es tanto de escuchar a un prof hablar y hablar y luego estudiar pal examen!

              es una carrera que necesita muucha dedicacion y sacrificar varias cosas...
              Editado por última vez por raoz7; 18/09/2008, 12:58:54. Razón: Auto combinado

              Comentario


              • #8
                Gracias raoz ya me esta quedando claro

                Comentario


                • #9
                  algo mas drastico, si en el mundo no hubieran arquitectos, el mundo seria un caos; si el pais en el q vives esta desorganizado, y hay congestion vehicular, el problema de los colectores, etc es por q se lo dejaron a un ingerniero, sin consultar a un arquitecto, no solo es dibujo y arte, sino es ver mas halla de las apariencias, de como deben ser las cosas, y no de como sale mas barato o como se ahorra trabajo, sino como deben ser las cosas, y bien hechas
                  ·
                  ----- Mensaje Agregado -----
                  ·
                  a se me olvidaba, la arquitectura es calida, es artistica y emotica, miestras la ingenieria es fria, logica, y calculadora
                  Editado por última vez por Clow; 08/12/2008, 20:59:59. Razón: Auto combinado

                  Comentario


                  • #10
                    que tal...saben si en la villarreal toman examen de aptitud vocacional para los postulantes a arquitectura... como lo hace la UNI ?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por karloppppp Ver Mensaje
                      que tal...saben si en la villarreal toman examen de aptitud vocacional para los postulantes a arquitectura... como lo hace la UNI ?
                      al postular no hay ese tipo de examen... pero si ingresas no sé, imagino que no.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola "GATO" !
                        que hay broo

                        Comentario


                        • #13
                          pero no estas ya estudiando una carrera ???

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por dulcegata Ver Mensaje
                            pero no estas ya estudiando una carrera ???
                            ¿¿Me dices a mi?? Pues no, no estoy estudiando aun :''(, por eso no sé si hacen examen de aptitud pa' Arquitectura

                            Originalmente publicado por maikpunk Ver Mensaje
                            Hola "GATO" !
                            que hay broo
                            habla maik, a alos años

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por GatoGarro Ver Mensaje
                              al postular no hay ese tipo de examen... pero si ingresas no sé, imagino que no.
                              GRACIAS...AHORA YA sé ke no hay examen de aptitud vocacional...

                              Yo ya voy acabar ingeniería civil en la UNI ... Si desean estudiar ingeniería Civil...encontrarán varias ramas:

                              *TOPOGRAFIA
                              *GEOTECNIA
                              *HIDRAULICA
                              *CONSTRUCCION
                              *ESTRUCTURAS (calculo estrutural)

                              Les recomiendo el CALCULO ESTRUCTURAL ... es bacan...bueno es lo que me apasiona ... casi siempre se tiene que trabajar al lado de un arkitecto ...

                              y si piensan estudiar las dos carreras como pienso hacer YO ... primero estudien Ing. Civil ... porke kreo ke así tendrán mas posibilidad de convalidar cursos...

                              SUERTE para tODOS.....
                              Editado por última vez por karloppppp; 16/01/2009, 07:48:12. Razón: Auto combinado

                              Comentario

                              Anuncio V

                              Colapsar

                              Anuncio V

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X