Anuncio H
Colapsar
Arquitectura vs Ing.Civil
Colapsar
X
-
bueno Pues kerian que la gente de civil d la UNFV hable pues hablaremos las dos carreras por sus especialidades son importantes pues se complementan mutuamente pero para mis amigos de arquitectura y no se piquen por ello la mayor parte de las actividades de un arquitecto ahora el ing. civil las desarrolla mientras que viceversa no se cumple necesariamente con la crisis de dinero en los paises ya no sale a acuenta contratar dos profesionales com ing. y arkitecto por ello se evitan gastos llamando a ing civiles.
PARA MI AMIG@ CLOW LE INFORMO QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS ZONAS DE LIMA LA DISEÑARON ARQUITECTOS SIENDO EL PRINCIPAL EL ARQUITECTO BELAUNDE TERRY pues ahora quien tiene la culpa?
bueno amigo en fin mientras que la arquitectura diseña, organiza y proyecta, la ing. civil diseña, proyecta y realiza las obras masomenos por ahi va pero dejando en claro que ambas son buenas carrerasComentario
-
Antes existía un solo oficio: Construcción. Pero luego se fue separando en Arquitectura, Ingeniera Civil, Urbanismo, etc.
Y es que un mundo globalizado exige, por regla general, una especialización de cada área a trabajar y así seguirá siendo. La Arquitectura misma se sigue dividiendo en, por ejemplo,Arquitectura de Interiores y Restauración de Monumentos.
Ponerse a discutir sobre CUÁL carrera es mejor(Ing.Civil o Arq), me parece tonto, porque al final siempre se complementan.
Sin embargo, por regla general es el Arquitecto quien proyecta la obra, y el Ingeniero quien la ejecuta haciendo el trabajo estructural. Ahora, que hayan ingenieros que también quieran meterse a diseñar, también es válido... pero recuerden que ellos NO HAN SIDO FORMADOS PARA ESO, y va a ser bieeen tranca que logren construir algún edificio estéticamente agradable.
El valor artístico solo se enseña en las aulas de Arquitectura haciendo un estudio de la forma más serio, abstrayendo y divagando sobre las nuevas posibilidades de la construcción y preservación el medio ambiente, creando nuevos entornos urbanos, analizando a la ciudad como núcleo del progreso humano, y un largo etcétera que al final concluyen en obras como éstas:

Comentario
-
o_O))!!!... q bonito hablas cain!!
jajaaaa... ¬¬ ........
bueno!...la arquitectura se encarga principalmente del diseño de la obra ,, la correcta distribucion de los espacios
los ingenieros civiles realizan calculos y ,,,mmm... procedimientos afines de garantizar la estabilidad estructural..
se podria decir q arquitectura tien q ver con todo lo q es armazon y diseño de una estructura ... el arkitecto ingenia ,,,ingenia la manera en q estaran los espacios,, el area q dixox espacios necesitan .. el comfort *.* .... diseñan el mas minimo,,pero el mas minimo detalle para q tal espacio funcione para loq fue creado....a hora bien.. la ejecucion no lo hace solo el arkitecto ,,, generalmente dependiendo del proyecto recurrira a otros profesionales como el ing civil ... topografo,,, soldadores,, etc
es verdad q los ing estan mas capacitados" por lo general "
en calculos estructurales,, (no digo q son WUAUUUU no no. TAMPOCO SE ME EMOCIONEN JAJAA ),,,,pero depende de uno , osea del arkitecto , profundizar en ese tema... un buen arki ,,puede ser competencia en ESE ASPECTO frente a un ing , civil,, q durante toda su carrera se enfoca mas en eso y no tanto al diseño del espacio .. q es a lo q se enfoca mas el arkitecto .. .. eso ya es cosa de cada uno...
ahora no estoy diciendo q un ing , civil es un calculista ,, ni q un arkitecto es un diseñador... ambas carreras son mas q eso!!.... y como dicen ,,, por ahy,, ambas se complementan muxo,,, ..
CREO Q UNA VES DENTRO DE LA UNIVERSIDAd tendre una mejor vision de todo eso...
YA KIERO Q EMPIEZEN LAS CLASEEESSS c:Comentario
-
Bueno ante todo saludar a todos los q opinaron del tema y a los q en un futuro lo haran, primeramente no quisiera entrar en dimes y diretes con nadie, acabo de ingresar a la facultad de Ing. Civil y por ahi lei q para estudiar arquitectura se necesita dedicacion y dejar muchas cosas de lado bueno creo q el q decide llevar una vida universitaria es porq tiene dedicacion y definitivamente dejara muchas cosas de lado no solo para el q estudie arquitectura o Ing. Civil si no para todas las carreras.
Y respecto al tema creo q ambas profesiones se complementan de tal forma q podrian decirse q son una sola,OJO q digo podrian.Comentario
-
Así es, ambas deben funcionar en conjunto. Y justamente para no quedarnos atrás ni depender al 100% de un Ing. Civil es por lo que en la FAU llevamos cursos como Estructuras y Construcción(al igual que en la UNI). Pero no para 'serruchar' el piso a los Ingenieros, sino para diseñar obras coherentes y que no suceda el clásico discurso "Ingeniero-Arquitecto monse" de:
- Buenos días Ingeniero, le presento mi proyecto..
- Muy bien Arquitecto, está bonito, pero... aquí le faltan unas columnas.
- Pero me vas a obstruir el espacio.
- Y estas vigas necesitan altura.
- Pero se va a ver feo.
- Acá debería ir un muro no una ventana.
- ¿Y cómo se va a iluminar y ventilar mi sala?
- Mejor replanteemos.
- Sí, replanteemos.
...
Es por eso que es tan importante que los Arquitectos conozcan lo principal en cuanto a procesos constructivos y estructuras. Y en esta facultad, felizmente, SÍ nos enseñan a hacer eso. Osea que arquitectos monses no somos.
Por otro lado, también hay quienes optan por estudiar primero Ingeniería Civil y luego Arquitectura. Santiago Calatrava es uno de ellos, por ejemplo. Y Frank Gehry asegura que trabaja con el mejor Ingeniero Estructural del mundo, y sin él probablemente sus edificios terminarían derrumbados.Comentario
-
jajaja... ke buena:D!!
Bueno, ya con seriedad, para mi la arquitectura es Arte.. es "música congelada"... es como hacer poesía con el espacio... es sumamente estético pero tambien es práctico, y ahí el diseño (y la ergonomía) es primordial, el arquitecto no solo modela, proyecta y diseña espacios, se podría decir que el arquitecto "crea" el espacio.. crear es más que armar... más que transformar. El ingeniero civil coloca elementos estructurales en dicho espacio, podria decirse que está mas capacitado en cuanto a calculos estructurales, muy necesarios para la resistencia y seguridad de la construccion, entre otros, pero su formación artística (refiriendome al diseño principalmente) es menos compleja que la de un arquitecto.
No creo que una carrera sea más o menos que la otra, son diferentes... y en este caso creo que se complementan muy bien.
Talves luego de iniciar la carrera yo tambien pueda tener una perspectiva más amplia acerca del tema, pero de momento no podría imaginarme a mí en alguna otra carrera.
si.... YO TAMBIEN QUIERO QUE EMPIEZEN LAS CLASES!!B)Comentario
-
Comentario
-
prgunta
sabes cain soy postulante por ceprevi quisiera saber si relmente es gasto estar en la villareal para arquitectura y mas om enos cuanto se gasta mensualmente......xfComentario
-
Bueno creo q richard cancer2 se ta inclinando pa arquitectura o me ekivoko???
En fin creo q arkitectura es mas la parte artistica d la construccion si te gusta crear cosas asombrosas esta carrera es para ti.
Un profe me dijo q para un ing civil una casa es cuadrada i el arkitecto le da la forma pa q se vea mas bonito. peo mientras mas forma le da a la casa mas chamba le da al ing civil q se tiene q romper el craneo pa q eta casa tenga la forma q el arkitecto kiere i a la ves no se caiga, al final el q mas resalta en la construccion es el arkitecto xq el ideo la casa, ai es donde nace la rivalidad d los ingenieros i arkitectos.
al final las dos carreras son parecidas, se dedican a lo mismo "construir" peo mientras uno desarrolla la parte artistica el otro desarrolla la parte intelectual.
LOS INGENIEROS SOMOS MEJORESSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!Comentario
-
jajajaja... XD pues creo q deberian abstenerse a responder a este tema hasta q no hayan descubierto lo q en realidad es ser ARQUITECTO o INGENIERO (quizas tome 5 años o mas...) ... y mas aun... creo q para dar un punto de vista mas preciso y justo al respecto habria q conocer ambas carreras mas a fondos y no dejarse llevar por superficiales "me dijeron" "me comentaron" "escuche por ahi" ... mientras tanto deberian dejar de preocuparse por esta tonta rivalidad y hacer lo mejor posible su trabajo convirtiendose en buenos profesionales.... saludos ^^ ... y recuerden q defensa civil es tarea de todos X3 jejeje....Comentario
-
DEBES ESTAR BROMEANDO
Mira ..... No hay duda de q la arquitectura es muchisimo mejor que ingenieria..
Se preguntaran xq?
Es muy facil
como vas a comparar un cisne con un pato silvestre¿?¿?¿
osea es algo ilgico
bueno--........si quieres ser uno mas del monton te recomiendo q estudies ing civil .. ByeeeeeComentario
Anuncio V
Colapsar
Anuncio V
Colapsar
Comentario