Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arqueologia en la UNFV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Interesante tu búsqueda por la internet... muchas gracias por el aporte...

    Comentario


    • #32
      salio por la tele la noticia :D

      Originalmente publicado por Jamz Ver Mensaje
      Hablaste de muchos problemas del Perú en tan pocas líneas ...

      el Perú es un planeta incrustado en la tierra
      Editado por última vez por Invitado; 05/02/2009, 17:53:00. Razón: Auto combinado

      Comentario


      • #33
        En total desacuerdo

        Caudillo Crema, no estoy de acuerdo en lo que dices, sobre eso de que los de arqueologia solo practican con un craneo y no salen al campo. Yo estoy en primer ciclo en arqueologia y con el profesor Odon Rosales ya hemos ido a casi todos los museos de Lima. En el segundo ciclo vamos a ir ya no a museos, sino a monumentos arqueologicos no solo de Lima, sino tambien de provincias. Si bien es cierto que el laboratorio de arqueologia esta cerca del decanato, no significa que todas las practicas se centren ahi. Por ejm, yo vivo en el fundo Oquendo, y ahi se encuentra ubicada la ciudad universitaria de la UNFV que es un area que supera en tamaño al campus de la San marcos, y esta cercada en sus bordes con paredes de material noble, pero dentro de ella hay huacas y ruinas arqueologicas que se pueden estudiar muy bien al aire libre, ahi tambien van a practicar los de ingenieria agronoma ya que tambien cuenta con campos de cultivo. Bueno para no salirnos del tema solo quiero terminar aclarando que SI existen las salidas al campo en pre-grado de arqueologia. Estando en primer ciclo ya hemos salido al campo, y me imagino que las salidas iran aumentando gradualmente con el transcurso del tiempo. Saludos. ;-)

        Originalmente publicado por Caudillo_Crema*U* Ver Mensaje
        tienes mucha razón, teniento tanta evidencia humana en el pasado, tantas culturas, grupos humanos por descubrir y no estan debidamente preparados en el Perú (arqueología) para poder y al mismo lugar de las evidencias y realizar practicas.
        despues la gente de arqueología se queja cuando los famosos "huaqueros" (vendedores de huacos, traficantes de huacos) se llevan todos las evidencias y las trafican y además estafan a los turistas.

        creo que debe haber mas apoyo a esta especialidad que es muy interesante...

        La mayoria de los arqueólogos (antes para estudiar arqueología debias ser antropólogo) y luego especializarse en arqueología

        en el Perú es así a partir de un determinado tiempo. pero no estoy seguro en otros paises.

        conosco profesores que optaron por trabajar en europa porque aca no habia espacio para ellos... Q HORROR!! (el profe trabajo en los balcánicos como arqueólogo forense)



        si es verdad, practican en un salon cerca del decanato, creo que 5 promociones han estudiado el mismo craneo que tienen como practica y no han salido al campo (ir a estudiar a lugares donde hay evidencia de restos arqueológicos) son pocos los profes que salen a estudiar al campo con lo estudiantes... es en aquellos lugares donde se aprende mucho el estudiante para obtener experiencia..

        Comentario


        • #34
          mmm

          Caudillo Crema, no estoy de acuerdo en lo que dices, sobre eso de que los de arqueologia solo practican con un craneo y no salen al campo. Yo estoy en primer ciclo en arqueologia y con el profesor Odon Rosales ya hemos ido a casi todos los museos de Lima. En el segundo ciclo vamos a ir ya no a museos, sino a monumentos arqueologicos no solo de Lima, sino tambien de provincias. Si bien es cierto que el laboratorio de arqueologia esta cerca del decanato, no significa que todas las practicas se centren ahi. Por ejm, yo vivo en el fundo Oquendo, y ahi se encuentra ubicada la ciudad universitaria de la UNFV que es un area que supera en tamaño al campus de la San marcos, y esta cercada en sus bordes con paredes de material noble, pero dentro de ella hay huacas y ruinas arqueologicas que se pueden estudiar muy bien al aire libre, ahi tambien van a practicar los de ingenieria agronoma ya que tambien cuenta con campos de cultivo. Bueno para no salirnos del tema solo quiero terminar aclarando que SI existen las salidas al campo en pre-grado de arqueologia. Estando en primer ciclo ya hemos salido al campo, y me imagino que las salidas iran aumentando gradualmente con el transcurso del tiempo. Saludos. ;-)
          Editado por última vez por Kristhian26; 12/03/2010, 13:44:07.

          Comentario

          Anuncio V

          Colapsar

          Anuncio V

          Colapsar
          Trabajando...
          X