Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arqueologia en la UNFV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    y yo que pensaba postular a arqueologia como segunda carrera mas para aprender que para dedicarme a ello me desanima

    Comentario


    • #17
      La mayoría de descubrimientos arqueológicos han sido por extranjeros, o peruanos con capital extranjero, o simplemente por accidente (como el señor de sipán)

      Comentario


      • #18
        si pues, yo pensaba trasladarme a arqueología pero me desanime tambien, la arqueología como ciencia es muy interesante, gracias a sus tecnicas y descubrimientos podemos reconstruir con los restos monumentales (vestigios) de culturas pasadas el pasado valga la redundancia

        Comentario


        • #19
          Hacen prácticas pre-profesionales para el INC ...

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Hatari Ver Mensaje
            La mayoría de descubrimientos arqueológicos han sido por extranjeros, o peruanos con capital extranjero, o simplemente por accidente (como el señor de sipán)
            es una lastima pero es cierto

            Comentario


            • #21
              No creo que sea tan cierto eso.
              Los mayores trabajos de arqueologia de las ultimas decadas han sido realizados por peruanos. Piensen en Sipán, Sicán, Caral. Caral ha revolucionado la historia del Perú y probablemente del mundo. Es de antiguedad comparable al antiguo Egipto. Es la ciudad más antigua del mundo. Ciertamente el apoyo internacional, especialmente del Japón, ha permitido manejar estos proyectos arqueologicos, pero la tarea principal es de peruanos como Jorge Alva, Ruth Shady, etc.
              Lo que si ocurre, es que se trata de una comunidad muy pequeña y cerrada, es una especie de argolla, donde se están sacando la vuelta constantemente para conseguir financiacion.
              No es algo muy atractivo como para Indiana Jones pero si para gente dispuesta al sacrificio y la dedicacion a tiempo completo, más por amor a la ciencia que por la retribucion economica...
              Creo que si a alguien le gusta realmente la arqueologia, no debería darle tantas vueltas y mandarse con todo...
              Es mi humilde opinion...

              Comentario


              • #22
                si tienes razón, pero es muy poco lo que han realizado, y sin apoyo del estado, que mas se va a pedir, han recurrido a apoyo extranjero...
                tanto por descubrir en nuestro territorio, muchas culturas sin conocer, y dejando que extranjeros (interesados en comercializar lo que encuentran y no en estudiarlo) y huaqueros arruinen la reconstrucción de las culturas antiguas .....

                Comentario


                • #23
                  Sé que aparte de Japón ... Francia,Alemania y Cánada brindaban apoyo al INC... pero les sere sincero mi mamá trabajaba alli más d 9 años y la despidieron por ver cálculos irregulares.. ejem se perdian 3 milones de euros ... 1.7m dolares... 200 mil asi ... y todo se perdia .. y nada llegaba ni a caja , para acreditarlo y transferirlo a cuentas para apoyo arqueológico.

                  Comentario


                  • #24
                    si pues ese apoyo que hacen creer los paises extranjeros, es una cortina de humo, no trae beneficios al pais.
                    lamentablemente al estado lo apañán y el estado atraca y se venden por plata... mientras que la arqueología espera apoyo (que nunca va a llegar con estos gobiernos viles y podridos que tiene el Perú) nunca va a prosperar la arqueología ni otras especialidades y ciencias en el Perú, el Perú cada dia esta mas atrazado como país..
                    mientras el estado se pudre de dinero, el pueblo sufre hambre, ignorancia (no hay apoyo a la educación basica y superior [universidades EJEMPLO. arqueología !no hay apoyo a la arqueología peruana por parte del estado!]), enfermedades y muerte

                    Comentario


                    • #25
                      Hablaste de muchos problemas del Perú en tan pocas líneas ...

                      Comentario


                      • #26
                        hya muchos arqueologos q tiene q poner de su dinero para las investigaciones por q ninguna entidad los apoya

                        Comentario


                        • #27
                          Como Alva... que tiene ingresos de mas d 9 mil dolares... al menos los usa bien , todavia hace sus "Huequitos" en el norte.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Jose_Knecht Ver Mensaje
                            No creo que sea tan cierto eso.
                            Los mayores trabajos de arqueologia de las ultimas decadas han sido realizados por peruanos. Piensen en Sipán, Sicán, Caral.
                            como dije antes, los que fueron descubiertos por peruanos han sido con capital extranjero, o por accidente. el señor de sipán fue descubierto porque un policía vio a un extranjero comprarle un huaco a un tipo por $100, y a ese precio es porque es un huaco original, asi que se llevaron al tipo y dieron aviso a alva. al interrogarlo el tipo confeso de que había estado huaqueando un lugar por ya 6 meses y que no los llevaría al lugar a menos que lo suelten, asi que llegaron al acuerdo y al ir al lugar y desenterrar descubrieron al señor de sipán
                            Lo de caral habia sido descubierto bastante tiempo atrás por Paul Kosok (Estado Unidense) pero como no querían darle apoyo económico para las excavaciones, entonces el arqueologo volvió a enterrar lo que encontró y se fue. años despues, para la suerte de ruth shady, 2 de sus estudiantes que estaban haciendo su tesis decidieron hablar sobre caral puesto que ellos vivían relativamente cerca a la zona (en esos tiempos caral era basurero). los estudiantes, excavando, consiguieron un huaco y se lo entregaron a ruth shady para el analisis y al ver lo antiguo que este era o_O! inicio las excavaciones... con financiamiento de la national geographic.
                            mmm otro detalle, el museo del señor de sipán fue construido gracias a la national geographic.
                            Del señor de sicán no sé su historia o.O!
                            Editado por última vez por Hatari; 05/02/2009, 18:16:39.

                            Comentario


                            • #29
                              Sicán?? ese es nuevo ... O.O ... si lo de Sipán su descubrimiento algo asi me habian comentado ... impresionante nuestra suerte eh??



                              P.D Hataria lee el post de TONO UNFV 2009... necesitamos ayuda femenina =)

                              Comentario


                              • #30
                                sicán fue descubierto por Izumi Shimada (Japonés)!

                                Comentario

                                Anuncio V

                                Colapsar

                                Anuncio V

                                Colapsar
                                Trabajando...
                                X