Anuncio H

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiesta de San Juan en Iquitos Perú

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fiesta de San Juan en Iquitos Perú

    La Fiesta de San Juan
    La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio en todos los pueblos del departamento y de la Selva del Perú.
    En la noche del 23, hombres y mujeres acuden a los ríos a purificarse a este baño se le conoce como “el baño bendito”, pues se cree que en tal fecha San Juan bendice los cursos de agua y quien se bañe en ellos tendrá felicidad y salud durante todo el año.
    El día 24 la gente se traslada al barrio de San Juan, en Iquitos, se celebra una misa y se realiza una procesión que es acompañada por banda típica con bombos, tambores y flautas.
    Luego hay el baile de la pandilla en donde la gente baila alrededor de una palmera cargadas de regalos y que se le conoce con el nombre de “Unsha”.
    El plato típico de la fecha es el "juane" hecho con arroz, gallina y envuelto en hojas de bijao.
    Durante la Semana Turística de Iquitos se organizan bailes, desfiles de conjuntos típicos, concursos fotográficos y una feria artesanal.

    En la feria de la comunidad indígena Santa Clara que se lleva a cabo el 10 de agosto, se expenden excelentes artesanías de arcilla, madera, semillas, fibras, etc.
    Tobilleras con fibra de chambira y pashaca.
    Delfines en coco, espinas de erizo y alambre alpaca Tallado en tagua - Carachupa Lámpara de cerámica calada. Cargador de Paiche Representación de la mujer shipiba Botella licorera con copas y Azafate

  • #2
    sisisisi, hoy me prepararon un rico tacacho, jjejejej, tengo familia en la selva

    Comentario


    • #3
      que bueno, yo he probado tambien el juane y los traguitos de la selva como el RC jijiji

      Comentario

      Anuncio V

      Colapsar

      Anuncio V

      Colapsar
      Trabajando...
      X