Anuncio H

Colapsar

Admision 2008 - Modalidades de Ingreso - Segunda Profesión

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • admin
    Administrador
    • dic
    • 3277
    • Administrador
      Comunidad UNFV
      Nota Importante: Favor de no contactar por preguntas relacionadas a la universidad, este tipo de preguntas serán absueltas por el foro.

Admision 2008 - Modalidades de Ingreso - Segunda Profesión

Art.33 Son requisitos para acogerse a esta modalidad: ser titulado o poseer el Grado Académico de Bachiller en
    universidad peruana o extranjera y los citados en los artículos 98 y 99 de la Ley Universitaria Nº 23733
    (anexo 1). Presentar ante la OCA la Carpeta de Postulante, la cual debe contener los siguientes
    documentos:

a) Hoja Óptica de Inscripción correctamente llenada. La inscripción será en una especialidad diferente a la
    que posee.

b) Copia autenticada por el Fedatario de la universidad o institución de origen del Título Profesional o
    Grado Académico.

Si el Título ha sido obtenido en el extranjero debe ser visado, conforme a las normas legales por el
    Consulado Peruano en el país de donde procede el postulante y traducido por traductor oficial y
    legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, el Grado reconocido o Título
    revalidado por una Universidad Nacional o por la Asamblea Nacional de Rectores.

c) Certificados originales de estudios universitarios o educación superior. Si los estudios fueron hechos en
    el extranjero deberán ser autenticados por el Cónsul Peruano en el país de origen y por el Ministerio de
    Relaciones Exteriores del Perú, y traducido por traductor oficial. Certificado original del último año de
    estudios secundarios, los certificados de los egresados de centros educativos, PRONOE y colegios de
    provincias deberán estar visados por la UGEL, Dirección Departamental o Regional de Educación, según
    sea el caso, o su equivalente, para postulantes del extranjero (traducido por traductor oficial)

d) Partida original de nacimiento (expedida con una antigüedad no mayor de 6 meses).

e) DNI en original y copia. Si es extranjero, copia legalizada del pasaporte o visa de estudiante o
    residente.

f) Recibo de pago por derecho de inscripción.

Art.34 Los egresados de las Escuelas de Oficiales de los Institutos Armados del Perú, además de lo indicado en
    el Art.33 del presente Reglamento, presentarán la constancia de estar en Servicio Activo, expedida
    por la Dirección de Personal correspondiente.

Los oficiales en retiro presentarán copia del DNI y de la Resolución que los coloca en situación de
    disponibilidad o de retiro, ambas autenticadas por el Fedatario de la institución respectiva. Las causales
    de la disponibilidad o del retiro no deberán ser por motivos disciplinarios.
  • CAPITAN
    Bachiller
    • jul
    • 709

Bueno habria que agregarle a esto que el pago que deben de acer mensualmente los ingresantes por segunda profesion es de 250 soles mensuales durante toda su formacion en la unfv(el pago se cotiza por 9 meses al año))

Comentario

• carlos18car
      Titulado(a) / Licenciado(a)
      • abr
      • 2697
      • el lincenciado carlos C.P.C

que se paga pension para segunda profesion !!!!!

Comentario

• Gregory House
        Bachiller
        • abr
        • 826

Originalmente publicado por carlos18car
        que se paga pension para segunda profesion !!!!!
        Por supuesto, aunque si alguien desea una segunda profesión y no pagar nada cada mes puede optar por el ingreso regular, la pregunta es la siguiente: ¿Qué ventajas ofrece el ingreso por segunda profesión para quien lo desee y cumpla con los requisitos?

Saludos

Pd: Carlos, por el amor de Dios, ¡Aprende a usar de una buena vez los signos de interrogación! No es la primera vez que te lo digo, no es difícil (Una pista: La tecla "shift" está implicada).

Comentario

• CAPITAN
          Bachiller
          • jul
          • 709

la ventaja mi querido amigo es que si ingresas por segunda profesion o traslado externo tienes derechoo a convalidar algunos de tus cursos llevadoss... si se ingresa por examen general ya no se tiene este derecho ,, esto se aplica desde el año 2007 mi queirdo amigoo
          ----- Mensaje Agregado -----
          a por sicaso si entras por trasalado externo el pago mensual es de 200 soles
          Editado por última vez por CAPITAN; 27/09/2008, 21:35:39. Razón: Auto combinado

Comentario

• Gregory House
            Bachiller
            • abr
            • 826

Originalmente publicado por CAPITAN
            la ventaja mi querido amigo es que si ingresas por segunda profesion o traslado externo tienes derechoo a convalidar algunos de tus cursos llevadoss... si se ingresa por examen general ya no se tiene este derecho ,, esto se aplica desde el año 2007 mi queirdo amigoo
            a por sicaso si entras por trasalado externo el pago mensual es de 200 soles
            Tiene sentido, me pregunto si así será en todas las universidades nacionales. Sobre el traslado externo y el pago sí lo sabía, es más, conozco gente que inicialmente estudiaba en una particular y al cumplir un año de estudios hacía el cambiazo. Obviamente que sale más a cuenta, aunque ello no los libró de dar otro exámen.

Saludos

Comentario

• CAPITAN
              Bachiller
              • jul
              • 709

hasta donde yo tengo entendido asi es en todas las universidades nacionales si deseas ingresar por la modalidad de traslado externo o segunsda profesion debes de hacer un pago mensual por toda la carrera,, por ejemplo si es un traslado externo de una universidad nacional a otra el pago solo sera de 50 soles mensuales!!!!
              a algunos les parecera raro hacer esto pero si es posible ,, muchas veces alguinos muchachos vienen de alguna universidad de provincia y desean trasladarsea un a nacional de lima y el pago pues sera ese!!!

Comentario

• alicia!
                Postulante
                *
                • sep
                • 2

Hola, recientemente me estoy uniendo a esta comunidad porque tengo interes en consultarle un tema.
                Yo soy de Trujillo, tengo 16 años, y estoy estudiando en la universidad nacional de san agustin en Arequipa en la escuela de Derecho, sucede que por cuestiones familiares necesito hacer un traslado y creo que me vendria muy formar parte de su universidad! ...pero tengo dudas sobre el traslado externo. ¿se necesita solo un año?,¿como es el examen,( no encuentro ni un solo simulacro)?, ¿que tal van los puntajes?,¿cuantas vacantes y postulantes hay para derecho?, ¿cuando es el examen?, ¿si vengo de universidad estatal cuanto costaria mi mensualidad?.

gracias eee...

le dire que estoy muy ansiosa de pertenecer a la Villareal !

Comentario

• mariela
                  • abr
                  • 1451
                  • 2.0 kg menos y toy perfect :O
                    (I hate you pollo a la brasa)

Hola Alicia, bienvenida! te recomiendo buscar esa información en la comunidad porque ya hay varias referencias de lo que buscas, y si no la encuentras, creas un nuevo tema con tu consulta. Esto te ayudara a tener la respuesta mas rápido:)
                  para empezar deberias leer este post :f

http://www.unfv.net/showthread.php?t=1011
                  Editado por última vez por mariela; 30/09/2008, 11:53:39. Razón: Auto combinado

Comentario

• carlos18car
                    • abr
                    • 2697
                    • el lincenciado carlos C.P.C

tus respuestas estan partidas, capitan ya responio la pregunta de mensualidad tanto para segunda profesion como traslado, villa no tiene simulacros desde que estoy metido aqui :).

Comentario

• CAPITAN
                      Bachiller
                      • jul
                      • 709

Mi querida alicia si subess un par de mensajess antes del tuyoo encontraras todas las respuestass.. Bueno te recomiendo que te des una vuelta por el local central de admision que QUEDA EN LA AVENIDA LA MARINA EN EL LOCAL DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA,, EN ALS AFUERAS TE ENCONTRARAS CON PERSONAS QUE TE OFRECERAN EXAMENNES PASADOS,, TE RECOMIENDO COMPRARLOS PARA QUE TE AGAS UNA IDEA DE COMO SON ESE TIPO DE EXAMENES!!!

Comentario

Anuncio V

Colapsar

Anuncio V

Colapsar
                      Trabajando...